sábado, 24 de abril de 2010

Cúper afronta una nueva final ¡A por ella!

Si hay un hombre que de verdad ilusionó al Mallorca, equipo poco acostumbrado a pintar algo en el fútbol y que supo hacer crecer a un conjunto recién ascendido hasta codearse con los grandes, meterlo en una final europea en su primera participación continental y conseguir que toda la afición le ovacionase, le suplicase que permaneciera en la isla y que incluso algunos derramasen lágrimas al anunciar su marcha, ese seria Hectór Cuper.

Tras su excelente paso por el Mallorca, con el que perdió sus primeras finales, le acompañó esa mala fortuna en sus equipos posteriores. Con el Valencia alcanzó dos finales de la Champions League de manera consecutiva, pero en ambas salió derrotado. Tampoco logró levantar títulos con el Inter y desde entonces su carrera se resintió. Incluso tuvo que renunciar con el Mallorca colista en su segunda etapa en la isla. Tras otras andanzas, también sin fortuna, en el Betis, Parma y la Selección de Georgia, Cuper inició una nueva aventura en el Aris Salonica de la liga griega el pasado mes de noviembre.

En la primera aparición de Cuper en el blog, en noviembre de 2008, recogiendo un articulo de Publico, el periodista finalizaba así sobre la presencia del tecnico al frente del combinado de Georgia "...le ha concedido la oportunidad que necesitaba para demostrar que su mensaje no se ha agotado. A veces es solo cuestión de insistir". Evidentemente sus resultados con Georgia estuvieron lejos de clasificarse a alguna fase final, pero con los griegos ha tenido mejor suerte y el equipo ha funcionado. Ha logrado el objetivo de ser quinto, y en breve iniciara el playoff entre los clasificados del segundo al quinto puesto para conseguir una plaza de Champions y dos de Europa League. Pero mas importante será la cita de esta noche a las 19:30, en la que Cuper afrontaráuna nueva final, la de la Copa griega. Una nueva final, el techo maldito, que le ha granjeado la fama de pierdefinales e incluso de gafe. Será ante el Panathinaikos, campeón de liga y claro favorito. Pero ya es hora de que el destino sonría un poco al argentino, en una final mucho menos mediatica que las anteriores pero que devolverá algo de grandeza a un entrenador que se convirtió en uno de los grandes hace apenas unos años y que ultimamente no daba con la tecla allá donde entrenaba.

Desde aquí la mayor de las suertes a Cuper. Y a las 19:30 a mandarle el máximo apoyo. Se lo merece.

3 comentarios:

Demiurgo 4102 dijo...

Grande Cuper, como bien dices el entrenador que cuando veo noticias suyas se me pone la piel de gallina, el realmente me emocionó y mucho. Para mi el mejor de la historia del Mallorca, creo que llevamos 14 años seguidos en primera por los cimientos de los 2 primeros años.
Suerte mister!!!

Ángel R. dijo...

Buenas, Cúper, junto a Gregorio Manzano, los mejores entrenadores de la historia reciente del Mallorca. Un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

Gontxo dijo...

A mi tb me emociono y le sigo teniendo en un pedestal. Es de las personas que de verdad hizo crecer al equipo hasta limites que no se habian ni rozado nunca. Manzano nunca estara a su altura, lo que consiguio el argentino, su humildad, su trabajo no lo tiene el de Jaen.