lunes, 3 de agosto de 2009

RETROVISOR: Carlitos Dominguez


Uno de los jugadores más clásicos del Mallorca es Carlos Domínguez, Carlitos, un delantero sevillano que militó 6 campañas en el Mallorca, autor del gol que devolvió al Mallorca a Primera División en aquella segunda promoción en Vallecas frente al Rayo Vallecano, y que gracias a su velocidad y su capacidad de revolucionar los partidos dio mucho rendimiento con el Mallorca en Primera División. De hecho, y con Keita se le ha aplicado muchas veces, estas características en Mallorca siempre se utiliza su nombre, un jugador al estilo Carlitos, rápido, peleón, capaz de desquiciar a cualquier defensa y con buena definición delante del portero.

Lo cierto es que se hizo un nombre en Primera con el equipo de su tierra, el Sevilla. Debutó en Primera con 19 años y en esa primera campaña anotó 4 goles, además de ser convocado por las categorías inferiores de la Selección. En la siguiente, perdió el hueco y en el mercado de invierno de la 96-97 recalaría en un Mallorca preso en Segunda División. Carlitos pronto se hizo con la titularidad y respondió con goles hasta realizar un espectacular partido en la promoción contra el Rayo, con gol y expulsión provocado de Muñiz, hoy entrenador del Málaga. 10 goles en media temporada fueron sus cifras. Y el Sevilla lo recuperó para su proyecto, aunque esta vez eran los de Heliópolis los que empezaban en la división de plata.

Tras una buena campaña pero sin conseguir el ascenso, el Mallorca volvió a llamar a su puerta en la 98-99, donde el club disputaría la Recopa de Europa y finalizaría en Tercera posición. la Liga Carlos no fue de los jugadores más utilizados por Cúper. En las siguientes si tuvo mayor participación aunque siempre se encontró con jugadores que le cerraron la titularidad. Con Fernando Vázquez en el banquillo fueron Diego Tristán y Etoo en la segunda vuelta, aunque anotó 9 goles en Liga y otro en la UEFA, en las siguientes sería la pareja Luque-Etoo y anotó 4 tantos en dos años y en su último año como bermellón, en la 2002-2003, con Manzano de entrenador y conquistando la Copa del Rey estaría a la sombra de Etoo y de Pandiani. Aún así colaboró con goles importantes, logrando la victoria en Vallecas jugando con 10, redondeando el glorioso 1-5 en el Bernabéu o anotando el tanto de la victoria en el Camp Nou. Además, en la Copa tuvo su momento de gloria, al anotar un hat trick en Zorrilla en una eliminatoria que venía complicada tras empatar en Son Moix. Por cierto, Carlos también ostentó un par de records más, al haber anotado el gol 500 en Primera División del Mallorca y el primer gol en la historia del estadio de Son Moix, ambos contra el Real Madrid en diferentes partidos.

Pese a que sus cifras goleadores eran destacadas, nunca conseguía hacerse con la titularidad de manera consolidada y su puesto seguía siendo el de revulsivo para los últimos minutos. Así que decidió rescindir su contrato con el Mallorca y retornó al Sevilla. Allí, pese a anotar 7 goles en dos años, continuó la tónica iniciada con los bermellones y decidió descender de categoría para jugar en el Hércules, pero allí tampoco se asentó y acabó quedándose incluso sin ficha. Probó suerte en el Granada pero finalmente colgó las botas con 33 años.

Aquí, por cierto, el video de las promociones contra el Rayo en el que el gol de Carlitos devolvió al Mallorca a Primera.



Más información:
Centenarios en el Mallorca: Carlitos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos con Wilfred, Abel Resino, etc etc.. por cierto, era Morales el delantero tan batallador que sale en el Mallorca? el que salio del Madrid?

Saludos

Gontxo dijo...

Si señor. Morales aquel canterano del Madrid, que tuvo tb ratos brillantes en Gijón. En el Mallorca anotó 16 goles en media temporada una autentica burrada aunqu sea en Segunda. Luego su carrera fue a menos, pero igual merece tb un retrovisor.

Marco dijo...

Hizo bien o mal Cuper en mechar a Carlitos?

Gontxo dijo...

No, Cúper no le echo, solo que fue de los entrenadores que menos lo utilizo, aunque nunca puede decirse que fuese titular claramente con ninguno (quizá con Fernando Vazquez un poco más, pero en Enero se fichó a Etoo y ya se le cerró la puerta).

A mi es un tipo de jugador que particularmente me parece conveniente tener en las plantillas, aunque luego de titular sorprenda menos (lo mismo que Keita, aunque, Carlitos era mucho más técnico y mejor futbolita, el guineano es incluso más rapido).

Aleman Martin dijo...

Wonderful player. I have met him in Germany 8 years ago. Nice person.

futbollium dijo...

carlitos se ganó el título de especialista en revolucionar partidos , era el revulsivo por excelencia .

Un saludo

walter_rel dijo...

Me acuerdo el día que se fue, y estaba mosqueado, por que a mi, me parece un buen futbolista que ha hecho grandes cosas por el RCD Mallorca. En fin, yo no sabia que ya habia retirado, pense que todavia seguia jugando en equipos de Segunda B y tal.

Un saludo.

Gontxo dijo...

A mi tb me parece que hizo grandes cosas en el Mallorca, pero tampoco puede decirse que fuese una baja muy llorada. De todas maneras, creo que estos delanteros son los que acaban dando muchos puntos a final de Liga.

hahaha dijo...

Grande Carlitos, presente en las hazañas mas imporatantes del Mallorca, ascenso-recopa-copa, records...

Keita comparte su estilo de juego y no me gustaria q se marchara como hizo Carlitos.

Aleman Martin dijo...

Never forget his last minute goal against Las Palmas in 2001

Gontxo dijo...

Carlitos, ademñas de los goles importantes para mi tiene un momento mitico que se imita mucho en la peña y se ha extendidoya a demás actividades (es decir borracheras) que es en esa segunda promoción contra el Rayo, que el autobus del MAllorca fue apedreado por la afición rayista y no se que radio que iba en el bus grabó a Carlitos con su acento andaluz y esa voz de pito que siempre tuvo gritando "Nos atacan, nos atacan, que nos atacan".

También es gracioso lo que siempre cuenta Etoo que un año del MAllorca, semana libre, se cogen un barco se van por ahi y cge Carlitos y empuja a Etoo al agua, que no sabe nadar (creo que incluso le da panico) y Etoo casi se ahoga. A punto estuvo de dejarnos sin el mejor jugador que hemos tenido.

Grande Carlitos!

Unknown dijo...

Se echan de menos aquellos partidos dramáticos de promoción. El fútbol ha cambiado mucho para peor.

Anónimo dijo...

Me acuuerdo d este jugador, era bastante bueno y muy luchador.

Un saludo y t espero k sigas y cmntas xd mi blog:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Unknown dijo...

¿Quienes se supone que son "los de Heliópolis"?