jueves, 10 de diciembre de 2009

No pidas peras al olmo, ni fútbol a Melo

La Juve, que se acostó muy feliz el fin de semana tras derrotar al Inter, cuajó una de sus más nefastas actuaciones Europeas de los últimos años, al ser aplastada por el Bayern Munich por 1-4 en su propia casa. Adios a a la Champions y Felipe Melo de titular... su labor destructiva no pudo frenar a los hombres de Van Gaal que seguirán a la ronda siguiente.

En El Enganche ya se preguntan sobre los códigos perdidos de la Juve, nuestro héroe, nominado a jugador fiasco del año se convierte en blanco de las críticas de los aficionados que no comprende que se pagase más de 20 millones de euros por este futbolista. El brasileño, como siempre, emulando a Cicerín responde: "No pienso traicionar la fe del club" (¿¿??¿¿??) "Pronto volveré a un nivel top" (Tocate los huevos). Pero a mi el que me ha encantado han sido las declaraciones de su ex técnico en Florencia, Prandelli, que ofrece consejo a Ferrara, entrenador juventino sobre el brasileño: "A Felipe Melo LE ENCARGÁBAMOS COSAS SIMPLES, por un lado, por el otro, por el centro" (para dar hostias, cosas simples, te da igual ponerte en un sitio o en otro) Tiene fuerza física pero debe saber lo que tiene que hacer cuando le llega la pelota, SIN SU PROPIA INICIATIVA (¿como? ¿A un jugador de 25 millones de euros hay que decirle que no tenga iniciativa con la pelota porque para eso no vale?) "Tiene un buen pero NO OPTIMO panorama de juego por eso le dábamos puntos de referencia" (Al que no sea de tu equipo, dale básicamente).

Vamos, que al final el chico no era tan bueno, no sabe manejar la pelota, hay que cortarle la iniciativa no tiene un panorama de juego óptimo... no pidas peras al olmo ni fútbol a Melo.

9 comentarios:

futbollium dijo...

Caiga en la defensa de Melo que no sólo el tuvo la culpa de la debacle de la Juve . Caer 1 - 4 en casa jugándote el pase dice muy poco del equipo juventino .

Ahora , coincido contigo en la sobrevaloración de tu " admirado " Melo . La Juve le viene muy grande aunque le veremos en el Mundial de titular con Brasil . Que desconcertante es este Felipe Melo .

Un saludo

Gontxo dijo...

Hombre ya... pero por ahi andaba, era para magnificar el artículo. Pero me alegro que empiece a verse que no es un jugador para estas cosas por mucho que picase la Juve, lo defendiese Baresi, o sonase para el Arsenal o el Madrid. Y con brasil se la pegará igual, lo vereís.

walter_rel dijo...

jajaja, muy buen post xD, en fin, veremos como actua el mundial, y ya tienes preparadas buenas entradas sobre Melo verdad? :P jeje.

Saludos.

Gontxo dijo...

jajaj, melo fabrica las entradas él solito... y las cosas van apareciendo (lo de jugador fiasco del calcio, sus expulsiones, la entrada más dura de la temporada, ahora las declraciones de Prandelli que me parecen cojonudas).

No tengo nada más preparado, pero le sigo con atención claro que sí y siempre da mucho juego.

Un saludo Walter!

Unknown dijo...

Ojalá Melo juegue el Mundial y la final sea España - Brasil. El meneo que le darian entre Xavi, Iniesta y Silva seria cuanto menos curisoso.

Xim Berga dijo...

La verdad es que ha tenido suerte de caer en la juve, y ya no te digo si suena la campana y acaba en el madrid.

De todos modos, a mi me gustaría tenerle en nuestro mallorqueta...

Cuando pienso en melo, me acuerdo de nene... que en su momento, los tuvimos muy verdes en la isla.

Gontxo dijo...

Yo a Felipe Melo no lo quería ver ni en pintura. Creo que es de esos jugadores que quitan más de lo que aportan. Y además, jugar en un grande te permite más margen con los arbitros, en el Mallorca sería expulsado (y con razón) todos los días. Estoy seguro que en el mundial va a hacer alguna, ya lo vereis.

Lo de Nené, es cierto y hay algunos casos más (Rufete me aucerdo que en el Mallorca no hizo nada)... normalmente los brasileños han fracasado en el Mallorca. A ver si MAttioni rompe esa racha, porque Neneñ ahora esta de pichichi en Francia y jugando bien.

walter_rel dijo...

Mi.Dimonió, no creo que suceda en la final, quizás en Octavos o Cuartos xDD

Alejandro dijo...

Por que Walter_Rel?

Si los dos quedan primeros de grupo no se ven las caras hasta la final.