domingo, 1 de noviembre de 2009

Con oficio y seriedad (Mallorca 1-0 Racing)

El Mallorca está logrando algo impensable a principio de temporada, cuando yo mismo le situaba entre un claro favorito al descenso. Ahora mismo tiene 17 puntos, y como mucho, acabará la jornada novena en sexta posición. 17 puntos. el año pasado necesitó de 19 jornadas para conseguirlo. Y encima Aduriz, jugador referencia del equipo, lesionado y el Mallorca, a base de ganar todo en casa, sigue firme. Pese a las nuevas dudas y crisis institucionales. Tiene mucho merito. "Que buen vasallo si tuviese buen señor" dice el romance del Mio Cid. Lo mismo se puede aplicar a este equipo. si hubiera una propiedad seria, estable, duradera, que apostase por hacer las cosas bien donde podrí haber llegado el Mallorca... Que son ya 13 temporadas consecutivas en Primera, haber ganado la Copa del Rey en 2003, habiendo sido tercero en dos ocasiones, haber lanzado a Primera a gente como Valerón, Diego Tristán, Luque, Güiza, y un largo etcétera y todos los veranos ver como se marchan traspasados los mejores y el equipo no se resiente. Tiene mucho merito.

Hoy, el Mallorca ha logrado una victoria muy trabajada. Webó se ha reivindicado como un gran segundo punta. Con trabajo, movilidad, colaborando en defensa. Hoy ha marcado. Pero lo cierto es que no es un finalizador de jugadas, pero puede convertirse en el mejor acompañante de Aduriz cuando este se recupere. También hemos visto uno de los partidos más completos de Borja Valero, autentico líder de este equipo. Hoy su labor habrá brillado menos (pese a que ha dado el pase de gol) pero en defensa ha estado completisimo. Ha robado muchisimos balones y es el más adecuado para conducirlos hacia adelante. Y por supuesto los dos laterales. A Mattioni habrá que dedicarle más lineas a lo largo de la semana, pero su debut liguero ha sido fabuloso. No solo las dos jugadas en que se ha plantado en el area regateando. Se ha mostrado seguro atrás, rápido y con buen manejo de pelota. Y Ayoze, como siempre. Hoy más predispuesto a subir al ataque pero muy seguro atrás. Gran lateral izquierdo que el Mallorca sacó gratis, precisamente del Racing, y que desperdiciado estuvo durante seis meses por la confianza de Manzano en Corrales. Y Aouate, otro ex racinguista, que se muestra sobrio y seguro y sigue dejando su puerta a cero.

Todo esto ha neutralizado al Racing, que yo creo que no tiene mal equipo. Pero hoy Tchité no se ha enterado de nada y le han dejado en fuera de juego fácilmente cuatro veces. Oscar Serrano habrá lamentado no tener enfrente a Josemi (por cierto menuda ocasión desperdicia con 0-0 a la salida de un corner) pero hoy no ha brillado. Y los cambios a la desesperada de Mandiá no han resultado (retiró al lateral izquierdo para sacar un delantero, en un cambio valiente). Aún así creo que el Racing se salvará.

Pues nada, de nuevo un fin de semana, con la satisfacción de haber cumplido. La próxima parada es el más difícil, el Camp Nou, pero con 17 puntos se puede ir con tranquilidad y a probar suerte.

8 comentarios:

Mr. Dimonió dijo...

Mattioni espectacular, pero olvidate de verle en el Camp Nou. Aunque seria un error dejarle en el banquillo.
Yo contra el Barça iria a jugar con el equipo de siempre salvo por el Webo por Aduriz. Y si perdemos 7-0 pues muy bien, pero hemos ido a jugar como hacemos nosotros.

Gontxo dijo...

Mattioni tremendo si señor. Las dos jugaditas que se ha marcado (aunque en la segunda debía haber pasado), muy seguro atrás, con buen manejo de la pelota. Mañana o pasado le dedicaré un art´culo más en profundidad, ya que es su primer partido. Pero a mi me ha gustado mucho.

Lo del Camp Nou... ya veremos. Se puede perder, que es lo lógico, pero al menos se va con un buen colchón de puntos. Y habiendo Copa, que toca remontar. Podía Manzano hacer roaciones en Liga, e ir a por todo en la Copa. Es decir si quiere poner a Josemi y ue e vuelvan a expulsar en el Camp Nou pues qe lo haga. Y así ya de una vez se da cuenta que Josemi no debería volver a ir en una convocatoria.

walter_rel dijo...

Yo pienso que Mattioni debe ser titular ante Barça, pero no se, si es mejor reservar para la copa o no. Bueno, ya veremos pero Josemi no debe ser titular.

Ante el Barça, es complicadisimo ganar, pero si ganamos, pienso que no puede ser bueno por que ante copa siendo tan euforicos y puede quedarnos eliminados por sorpresa. En fin, Mattioni en solo 2 partidos en muchisimo tiempo sin jugar, ha hecho más cosas que Josemi ocn tantos partidos xD

Saludos.

peter mendes dijo...

muy acertado tu comentario gontxo, y enhorabuena por tu blog...

la verdad es que compartimos muchos puntos de vista, y he de reconocer que tu opinion es una de las que mas tengo en cuenta en el blog de maura...

por contra, te dire que cuando te cebas en alguien (lease josemi, felipe malo, etc...) eres un poco obsesivo y pesadete eh? jejeje

y ojo que no digo que no tengas razon, porque son pesimos...al igual que corrales, varela y alguno mas...

Gontxo dijo...

Gracias por los elogios y criticas aceptadas.

A modo de defensa, diré que lo de Felipe Melo es un poco por divertimento y distracción. Su paso por el Mallorca fue nefasto y ahora resulta que es un futbolista por el que pagan millonadas, gana campeonatos, es titular con Brasil! que le vaya bien, pero aquí le trato con mofa y burla. Pero es por diversión.

Lo de Josemi es diferente. Es cierto que no paró de ponerle a parir. Pero es que el tio, siendo malisimo sigue jugando. Y eso le cuesta goles y puntos al Mallorca. Me parece una verguenza. y el entrenador que tenemos, lejos de hacer las cosas con lógica, le mantiene en la titularidad. Y hay que acabar con ello.

También, no voy a negarte, no sé si lo sabes, que se pasó por aquí el hermano de Josemi amenanzandome en un comentario y lejos de achantarme, provocó que me dieran más ganas de ponerle a parir. Además, el rendimiento del hermanisimo sigue siendo lamentable, con lo cuál...

Pero lo dicho, gracias por los elogios y respeto las criticas, que por otro laod, no puedo negar que son merecidas. Un saludo Peter Mendes!

PD Que sepas que soy de las pocas personas que todavía tengo fe en Varela jeje. Y con Webó me pasaba igual. Parece que el camerunés mejora un poco, a ver si el sevillano no me deja mal. Con Lux y Corrales, creo que no hay nada que hacer.

peter mendes dijo...

lo de lux creo que es simple cuestion de mala suerte y gafe...

lo de varela no tiene nombre, un tio que a cinco metros da un pase al contrario no puede jugar en primera, por no nombrar las innumerables perdidas de balon en medio campo que suelen costarnos contraatques y goles...para mi a este tio ya se le ha pasado el arroz...este en 2 años esta jugando en el dos hermanas de tercera, ojala me equivoque, pero...

Gontxo dijo...

Hombre, Lux ha cometido fallos que no son de mala suerte, ni de mala defensa (que tb tuvo que jugar con Josemi y Corrales jeje). Reucerdo algunos fallos escandalosos. Seguramente por falta de concentración, pero fallos muy graves para un portero de primera.

Lo de Varela es extrañisimo. Tiene 29 años, es decir la edad en la que un futbolista mejor debe encontrarse. En el Mallorca llevaba 3 años muy buenos. Haciendo goles, jugando bien, ayudando en defensa. Y con una competencia muy seria en esa banda con Jankovic y Jonás y en muchas ocasiones siendo el el titular. Pero desde el año pasado no se que le ocurre.

Las subidas al ataque son improducitvas. No logra desbordar. Pierde balones ridiculos. No se le ve en su sitio. Como si tuviera una falta de tensión galopante. Por curriculum debería ser mejor que Julio Alvarez, partidos en 1ª, disparo, cuerpo, experiencia... sin embargo, el otro llegó casi sin pretemporada y le ha quitado el peusto con una facilidad absoluta e indiscutible.

Aun así, yo tengo esperanzas en que de un golpe encima de la mesa, recpere la forma y volvamos a ver su mejor versión. Años tiene.

Antihéroe dijo...

Manzano rules! (again)