sábado, 30 de mayo de 2009

EMPRENDEDORES: Arnau Riera (Falkirk)


El emprendedor de hoy es Arnau Riera un futbolista mallorquín que lleva dos campañas jugando en el Falkirk de la Liga escocesa, disponiendo de bastantes minutos. Nació en Manacor hace 27 años, y en su cantera comenzó a formarse hasta dar el salto a las categorías inferiores del Mallorca. Se trata de un centrocampista defensivo, y que el Mallorca mantuvo esperanzas de que alcanzase la primera plantilla, de hecho, en 1999 lo cedió al Mataro de Segunda B para que cogiese más minutos.

Pero, posteriormente, se inmiscuyó el Barcelona, que se lo llevó para su filial en el año 2000. Allí permaneció 6 temporadas, y su fútbol pareció estancarse, aunque compartió vestuario con Messi, Dos Santos, Valdés u Oleguer que por entonces militaban en el filial. Evidentemente por su veteranía alcanzó la capitanía. También tuvo algunas, escasas apariciones con el primer equipo. Hizo la pretemporada del 2004, y participó en varios partidos amistosos en esa temporada.

Pero, con 25 años, el Barça dejó de considerarle apto para militar en el filial, y Arnau Riera, decidió emprender la tan de moda, aventura en la Premier. Y aceptó una oferta del Sunderland. Pero, no consiguió hacerse un hueco en ese equipo, por lo que volvió a iniciarse un periodo de cesiones, primero durante un mes al Southend, que militaba en la equivalente a la Segunda B inglesa. Pero, no convenció a Arnau Riera, y probó suerte en el Falkirk, un club modesto, pero al menos de la Primera de Escocia. Allí, si pareció encontrarse más a gusto. Y este año, y tras no convencer a Roy Keane para regresar al Sunderland prolongaron la cesión.

El Falkirk que ha acabado en mitad de la tabla la Liga, hoy tenía la oportunidad de despedirse con un título, ya que disputa la final de la Copa de Escocia frente al Glasgow Rangers, pero Arnau Riera, no podrá estar por ver una amarilla en semifinales y tener que cumplir ciclo. Una lastima. Además, no está muy claro donde jugará el año que viene, ya que su contrato con el Sunderland finaliza y una gran actuación en la final le hubiera abierto puertas, o la renovación con el Falkirk que además jugará la UEFA el próximo año.

3 comentarios:

futbollium dijo...

Este es pariente del Riera del Liverpool no ? Me pareció leer en algún sitio que tenía un familiar jugando en Escocia .

Un saludo

Gontxo dijo...

Ah si? Pues yo de eso no tenía ni idea. Aunque por apellido y localidad de origen (Manacor) puede ser. No me extrañaría nada.

hahaha dijo...

Pariente de Albert Riera nose si lo será pero hermano no ( no nada tambien ), ya que su hermano se llama Sito y esta jugando Panthrakikos Griegpo.