jueves, 4 de diciembre de 2008

HISTORIAS BERMELLONAS: Jugar Jueves-Sabado según a quien convenga

Yo tengo un problema, y es que soy muy rencoroso. Y además, tengo muy buena memoria, por lo que, me cuesta olvidar las cosas y me las guardo mucho tiempo. Así que, hoy me ha venido a la cabeza, una jugarreta que hizo el Valencia tiempo atrás. Por cierto, el Valencia de Pedro Cortés y de Ortí, seguramente la mayor pareja de llorones de España en su momento. Solo sabían quejarse de arbitrajes, cuando eran de los más favorecidos. Hoy esa función la ocupan Mijatovic y Schuster, pero estos dos, tuvieron su lustro de gloria también.

Esto viene, porque el Valencia y Unai Emery, se están quejando mucho, porque les va a tocar jugar hoy jueves partido de la UEFA y el sábado partido de Liga. Seguramente, se crean que son los primeros que les ocurre esto, y que es una persecución para favorecer al Barça, y demás.

Pues hace 8 años, en Marzo, era el Mallorca el que jugaba la Copa de la UEFA, con Fernando Vazquez en el banquillo, con Diego Tristán, Stankovic, Lauren, etc... Y no la fase de grupitos está, sino los Cuartos de Final contra el Galatasaray, tras haber eliminado a Ajax y Monaco, entre otros. Resulta que el Mallorca disputaba el partido de vuelta, en Estambul, y el Valencia, porque en esa época eran los clubs los que mandaban, aprovechó y puso su partido de Liga, el sábado, contra el Mallorca. El Mallorca protestó, pero por aquel entonces, no mandaban las televisiones, sino el que jugaba en casa, ponía el horario que quería. Además, argumentaban que el Domingo, se quedaban sin el Kily Gonzalez, que tenía que viajar para incorporarse con la selección argentina.

El Mallorca se indignó mucho, y Cortés, con ese aire bravucón heredado de tiempos pasados que le caracteriza, llegó a decir, pues que jueguen los juveniles, que la eliminatoria ya la tienen perdida. La verdad es que se había perdido 1-4 en casa, y las opciones de pasar eran mínimas, pero eso no quitaba que el partido de Liga debía haberse disputado el domingo. Luego Cortés, se retractó, y dijo que evidentemente deseaba que el Mallorca pasase la eliminatoria. Pero como era de esperar el partido de Liga no se movió.

Finalmente, la semana fue nefasta para el Mallorca. Quedó eliminado de la UEFA, además, optó por el consejo Cortés y sacó varios suplentes y a un juvenil que luego será famoso, Albert Riera. Y también perdió el partido de Liga. Las protestas del Mallorca ni se escucharon, a fin de cuentas, ese año terminó 9, lejos de Europa y lejos del descenso, pero, era un partido de la jornada 30. Sin embargo, hoy el Valencia, ha llorado mucho, pese a enfrentarse en una ronda, que tiene practicamente conseguido el pase, jugando en casa (y no teniendo que desplazarse desde Estambul), y con una plantilla mucho más amplía de la que tenía el Mallorca.

Así que menos lloros cuando no se puede presumir, porque la vida da muchas vueltas (Por cierto, para acabar de redondear la historia, ojala gane el Barça el sabado y sigan soltando lagrimas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

putos ches, espero que de esta falta de dinero desaparezca el valencia, toda la vida un equipo mediocre y ahora van de estrellas...