jueves, 4 de diciembre de 2008

PROMESAS: Emilio Nsue


Si hay un nombre que lleva sonando con fuerza en la cantera mallorquinista es el de Emilio Nsue, delantero internacional con todas las categorías inferiores españolas hasta la sub-20, y que ya el año pasado debutó en primera división tras haber ido en varias convocatorias convocado sin suerte, la primera de ellas, con 15 años en la 1ª jornada de la liga 2005/2006 por la falta de delanteros.

Este año, el Mallorca ha optado por cederle al Castellón, de Segunda división, donde podrá gozar de más minutos a las órdenes de Abel Resino. El conjunto de la Comunidad Valenciana es actualmente el cuarto clasificado de la ahora Liga Adelante, y lo cierto es que a Nsue le costó entrar en el once titular. Las primeras jornadas partió desde el banquillo y solo se le sacaba para darle refresco a los puntas titulares. Pero en las últimas jornadas Nsue ha gozado de la titularidad, de hecho el día de su debut de inicio respondió con 2 goles al Levante. Y desde que está se ha producido, el Castellón no pierde, y está muy próximo a las posiciones de ascenso.

Antes de eso a Emilio se le estuvo mimando mucho, conscientes de su enorme potencial. Ya con 15 años el Arsenal intentó convencerle para que se embarcase rumbo a Inglaterra como hicieron Cesc, Piqué u otros. También, hubo diversos problemas familiares que le dieron bastantes quebraderos de cabeza, pero el chico siguió progresando, y rápidamente se hizo un jugador destacado en el Mallorca B las dos últimas campañas.

Tras debutar en Primera, y seguir siendo un asiduo a las convocatorias de la sub-20, Manzano aún le vio verde para formar parte de un primer equipo con overbooking de delanteros, pero tampoco se le podía mantener en Tercera división, y la opción del Castellón fue bien vista.

Nsue ha llamado la atención ya en varios foros y lugares de internet, incluso, han surgido ya voces para intentar convencerle de que acuda a la llamada de la Selección de Guinea Ecuatorial, país de origen del padre, y que además entrena Vicente Engonga que ya le tuvo a sus ordenes en el filial, pero parece una opción disparatada cuando aun cuenta con 19 años y sigue contando para la española.

También ha llamado la atención en otros blogs:
Air Fútbol
Futbolecciones
Join futbol
Diarios de Fútbol

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, yo estoy en londres y por aqui se le siguio mucho, no solo Wenger le queria tambien Mourinho le pretendio para el Chelsea, en mi opinion esta verde para la premier pero podria ganar experiencia en la liga de reservas.