lunes, 17 de noviembre de 2008

Presencia bermellona en el partido contra la pobreza

Bueno, pues la verdad es que en un lunes con pocas cosas de actualidad bermellona, se ha celebrado en Fez (Marruecos) el partido contra la pobreza, organizado por UNICEF y que reune a un par de combinados, capitaneados por Zidane y Ronaldo, en la lucha contra la pobreza. Esta era la sexta edición y la primera que se celebraba en Africa.
Sin lugar a dudas se trata de una gran iniciativa, que intenta involucrar a grandes futbolistas, algunos retirados, y otros que pretenden aportar su granito de arena, y cuantas más nacionalidades confluyan y logren sumar para el proyecto mejor. Así hemos podido volver a ver a Zidane de corto, a Naybet, a Marta, la que dicen mejor futbolista del mundo o incluso al cantante Bustamante.

Entre ellos, ha habido presencia bermellona, no solo Arango y Trejo, que son del Mallorca actualmente, sino viejas caras muy interesantes. Por cierto que la presencia de Arango, ha sido seguida también por los medios venezolanos, y ha sido de los más destacados en la primera parte del partido.

Del resto, merece la pena recordar a Ezaki Badou. Aquel portero mitico del Mallorca, que también es uno de los grandes en Marruecos, por sus actuación en el mundial de Méjico, que defendió la portería del Mallorca entre los años 86 y 92, final de Copa incluida. De hecho, ese año 1986 fue nombrado mejor jugador de África. Hoy era el entrenador del equipo de los amigos de Zidane. Ahora dirige al Wydad de Casablanca de la liga marroquí, y llegó a ser seleccionador de su país, donde fue subcampeón de la Copa de África de 2004, luego tras estar enfrentado con varios jugadores y no clasificarse para el mundial de Alemania, dimitió. Posteriormente sonó para el banquillo de Libia, pero al final no se concretó, y siguió entrenando en Marruecos a nivel de clubes. Igual algún año da el salto a la liga española. ¿Quien sabe? Os dejó su trayectoria, aunque la página esta en francés.

También ha jugado Lauren, que pese a estar tan solo 2 años jugando en el Mallorca, también dejó grandes recuerdos. Se marchó al Arsenal donde estuvo muchos años, y ahora está en el Postmouth, cada vez con menor protagonismo. Alguna vez se especuló con su regreso, pero no llegó a producirse.
Y, menos tiempo estuvo pero imborrable es la imagen de Valerón. Aunque tras tantos años, solo se hace hincapié en la prensa por sus exitos en la Coruña, el primer club de primera donde destacó el de Arguineguin fue en el Mallorca de la 97-98, jugando en la media punta y demostrando la calidad que le sobraba. Lastima las últimas lesiones que truncaron una de las carreras de los futbolistas más tecnicos de España de los últimos tiempos. Además, cuando se le pregunta, reconoce su cariño por el Mallorca.
Estas anotaciones de ex futbolistas bermellones, me sirven para anunciaros que esta semana empezaré con el Retrovisor, una sección para recordar a antiguos jugadores que pasaron por el Mallorca. En ella veremos a Engonga, Marcelino, Roa, etc... por supuesto que podéis sugerir alguno e intentaré documentarme y rendirle nuestro particular homenaje.

No hay comentarios: