lunes, 25 de septiembre de 2017

Aquel poema del sabio

Supongo que todos conocéis aquella poesía del sabio de Calderón de la Barca, que iba arrojando hojas y lamentando su pobreza, y se quejaba pensándose el más desgraciado y al darse la vuelta, encontró a otro sabio recogiendo las hojas que él había desechado...

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

Pues un poco me sentí yo ayer. Estaba de boda, y el novio me dijo que tenía un amigo que era socio del Atlético Baleares. ¿Un tío de Madrid? Cada uno tiene sus taras, de tarao. Yo nací en Madrid, y mi padre es mallorquín, y desde que teníamos 9 años. íbamos a ver los partidos del Mallorca en Madrid. Era Segunda División. Al principio, lo recibes con la ilusión de ir al fútbol en directo. Cosa que yo no hacía nunca. El caso es que el truco le caló. En vez de pasar de la 2º división y de un equipo alejadisimo. Yo me hice del Mallorca. Mucho. Y sufrí en segunda, años de pelear arriba, años de mitad de la tabla, años de fichajes absurdos... hasta luego iniciar los mejores años del club, hasta destrozar estas dos décadas y entrar en este maravilloso pozo de mierda que es la Segunda B. Fui a Miranda de Ebro, a compartir descenso. Y fui a Peralada a conocer lo que es la Segunda B en persona. Yo pensaba que el nivel de chaladuría era suficiente.

Y resulta que en mitad de la boda aparece un socio del Baleares. Madrileño, del Atlético pero que veraneaba en Mallorca desde pequeño. Y ese empatizar con el equipo segundón de la ciudad, le hizo aficionarse al Baleares desde hacía años. Pero no en plan me cae bien. Voy a ver como ha quedado. Hasta el punto de ser socio. De haber ido al Estadio Balear, a Inca, a Son Malferit, hasta cogerse el coche el año pasado y marchar a Toledo y a Albacete a perseguir el sueño del sorpasso y de volver a Segunda 50 años después. A ponernos a comentar jugadores de este año y de pronósticos para la Segunda B. A ver que se lo toma en serio. A ver que hay gente que lleva años de ventaja en esto de la Segunda B. Y es que a veces te encuentras con estas maravillas futboleras. 

1 comentario:

Jose dijo...

Que gran historia.
Me gustaría proponerle un intercambio de enlaces con mi blog:
http://blogdefichajes.blogspot.com

Saludos.