lunes, 3 de septiembre de 2012

Va a ser un buen año

El Mallorca duerme segundo en la clasficación. Detrás del todopoderoso Barça y empatado a puntos con Málaga y Rayo, supuestos compañeros de luchar por la permanencia (Eso pensaba del Málaga, aunque eel mantener a Pellegrini le ofrece ciertas garantias).

Ayer no pude ver el partido estaba de boda. Pero según me han contado y según se desprende en Twitter, fue un partido de lo que ofrece ahora el Mallorca. Seguridad, firmeza, orden y eficacia. Este Mallorca no ofrece un juego brillante, aunque parece que Javi Marquez va creciendo y eso redundará en positivo. Atrás, Antonio Lopez parece firme, Bigas se ha consolidado como central (No recuerdo centrales zurdos en el Mallorca. Y me gusta) y ayer debutó Anderson Conceiçao, cuyas expectativas en su fichaje eran ridiculas y cuajó un buen debut. Si esto se mantiene y se mantiene el progreso natural que se espera de Pereira. Pina y Hemed, este Mallorca se va a salvar de calle. Estoy seguro. Y eso en mi es muy raro. Cada inicio de temporada siempre veo al Mallorca negrisimo... Pero este año no. Mientras siga Caparros aquí, que ojala sea por muchos años.

PD Ayer, partido en la Sexta, normalmente no nos juntamos los de la Penya. Y suelo verloscon mi padre... No pude por la boda. Pero es una maravilla que te escriba un sms que decía: "1-0 lider". Además, él se encontraba en el pueblo, donde solo hay una tele... y mi madre se apropió de ella. Tuvo que ir al Bar. Al Casa Manolo. Donde la ACB rodó un anuncio que se emitió hace unos años. Esta en Loyozuela. Ha cambiado el cartel, pero mantiene su nombre, su estetica y esa naturaleza de bar de pueblo.

En ese mismo bar, vi de pequeño una victoria por 0-1 del MAllorca frente al Real Madrid B, aunque se jugó en el Santiago Bernabeu con gol de Copado, en el año que el Mallorca ascenderia. También la primera jornada de Son Moix, en la que el Mallorca se puso ganando con gol de Carlitos, Burgos paró un penalty a Hierro y luego el Madrid dio la vuelta al marcador al final del partido... Esta vez volvió a salir bien. 


No hay comentarios: