domingo, 3 de junio de 2012

Mi yo Balearico

Pues sí... la verdad. Yo quiero que suban. Me desperté el otro día a las 10:00 para ver la vuelta contra el Mirandés, y hoy estaré atento a ver que hacen en Lugo. Si hubieran jugado contra el Castilla, a lo mejor hasta me hubiera animado a ir a Valdebebas. 

Son ya muchos años sin coincidir... Desde finales de los 70. Derbis que se han limitado a enfrentar a Baleares con el Mallorca B y poco más. Declaraciones tratando de generar polémica, como cuando este año, Fernando Crespí decía que tenían la mejor delantera de Palma y alguna chorrada más. En twitter el otro día recordaban pancartas de Gracias Onesimo, Grazie Lazio o incluso alguno prestarse a llevar bufandas del Villarreal. Este año, había gente del Baleares con los aficionados del Rayo en Son Moix... Bueno. Son envidias de un equipo que no se asoma a 2ª desde los años 60. Muy alejado de poder saborear cosas como una final de la Recopa... En fin. Piques necesarios y obligatorios entre vecinos, pero cuya distancia ahora es abismal. Todo comprensible, soportable e incluso elogiable.

Yo sí. la verdad, quiero que suban. Creo que sería bueno para todos. Aunque habrá rivalidad por canteranos, y a lo mejor, incluso pidan jugar en Son Moix (que paguen entre ambos la retirada de unas inutiles pistas de atletismo). Así que. Animo. A por el ascenso. Además, el año que viene en un Baleares-Villarreal, iré con vosotros.

7 comentarios:

BrianBecker dijo...

Hola Gonzalo,

Te he enviado un mail para publicarte en nuestra web. Te aviso también por aquí porque la última vez me comentaste que no revisas ese correo muy seguido.

Un saludo!

Miki dijo...

Tú no te quejes mucho de los años sin coincidir, a ver si no va a ser en primera... ;)

Gontxo dijo...

Hombre el año que viene seguro que no, jeje. Palmaron 3-1 en Lugo. Muy complicado, aunque a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Yo solo no es que no quiera que suban. Es que si desaparecen del todo mucho mejor.

Me pregunto si serán capaces de gestionar las deudas que han generado esta temporada sin un mecenas que ponga dinero.

Joder Gontxo... me has dejado de piedra queriendo que suban... yo tampocó viví nunca un derby más que en Copa del Rey y los mini-derbis con el Mallorca Atlético en los que ellos parecen jugarse la vida siempre. Pero por tradición familiar mallorquinista, al Baleares ni agua, eso es dogma de fe para mí.

Pero como esta semana quiero ser bueno, voy a desearles que ganen 1-0 el domingo. ¡Hala! Un gesto amable por mi parte hacia ellos :D

Gontxo dijo...

Jejeje. El otro día en twitter hicimos un mino sondeo... y hombre, los casos raros son el mio eh. La gente va con el Lugo.

No sé quizas... desde Madrid no se me ha germinado ese odio.

Miki dijo...

Con lo q tú eres para los odios xDD

Pero sí, creo q la clave es la distancia. Mi familia es de Asturias, del Sporting a muerte (¡puxa!). Algunos siguen viviendo allí, otros emigraron a otras zonas de España. Los q siguen allí quieren q el Oviedo desaparezca y se pudra; los q salieron de Xixón, quieren q el Oviedo suba, q vuelva a haber derbis (y por supuesto q los gane el Sporting).

Es q este finde hemos estado de boda y me gustaba sacar el tema :P

Gontxo dijo...

Yo creo que es eso... el no tener que convivir con ellos, sin coincidir, sin piques, sin haber visto esos de Grazie Lazio ni cosas así me provocan indiferencia... i siquiera las declaraciones provocadoras de Crespí, su presidente, lo consiguen.

Tengo más ganas a Manzano (con Xesc ví ahce dos años la victoria en el Pizjuan en el último minuto y fue un alegrón enorme), al Villarreal... por mi que suban insisto.