viernes, 13 de abril de 2012

Primer paso. Y de gigante (Racing 0-3 Mallorca)

No os voy a engañar. En mi vida soy una persona vacilona, con confianza en si misma, sé que hay cosas que hago bien y que si lo  tiene que hacer otro es un inutil, un mierda y que lo hará peor. Pero en el futbol, eso no vale. En el fútbol, no soy yo. Dependo de 11 personas. De un entrenador Que además, normalmente, no me gusta y que los 11 que saca son unos inutiles incapaces, descolocados y con una mentalidad no adecuada.

En fin... los que somos de equipos pequeños, no nos quejamos, lo sabemos y no nos hacen caso. Va en el cargo. Luego, sobre nuestras posibilidades haremos cuentas y reclameremos al Asensio, Beltrán, Alemany, Grande, Mingarro o Serra, y repartiremos insultos o elogios.

Pero durante 38 jornadas nos partiremos la cara por los nuestros (no el que menos se queja es más mallorquinista, ni el que más lo hace es el Juez Dredd...).
Esto hemos elegido.

 Inconscientemente. Pero yo, con cada novia que he tenido, y en cada curro que he estado, he programado mis semanas a esas dos horas semanales. Derecho fundamental. Inamovible. Ver al Mallorca. Pocos partidos me habré perdido en los ultimos ocho años. (o 10, o 12...). Pero vamos. Que se vé el fútbol. (Y menos mal que mi parienta, mi amada, no es del Villarreal....).

En fin. Ya que he visto tanto a este equipo, esta es la peor plantilla del Mallorca en 15 años. Desde que subió a Primera. Pero, a estas horas, tiene aroma de permanencia. Creo que nos salvaremos. Y sí, yo escribí, se puede buscar fácilmente, que el Mallorca se suicidió y que este año bajabamos. Bueno, tras 32 partidos. Ahora creo que nos salvamos. Llamadme lo que querais.

Esto pretedía ser una crónica y aún no se dice nada

 Que ayer ganamos en Santander coño.

Voy a enrollarme un rato más. Yo iba con mucho miedo al partido. 2 derrotas, un empate pactado contra el Granada en casa, y tocaba dar la cara fuera. Ante el Racing. Colista, sí... pero nada más que eso. Y ojo, que el Mallorca ante los colistas sabe lo que es hacer el ridiculo en muchas ocasiones.

Para dejarse de miedos, que mejor que adelantarse. El Racing sacó de centró, bailó la pelota y un pésimo control, indigno de un jugador de 1ª, acabó en balón robado por Victor, la levantó sobre los centrales y Nsue esprintó, controló con el pecho ante una mala salida del portero del Racing e hizo el 0-1. El portero tiene 18 años... se la comió. Si hubiera hecho penalty era roja, dejar al Racing con 10 y sacar al portero del juvenil

El caso que a los 25 segundos.  Gol!!!!. Yo preguntaba en twitter si era el gol más rápido de la historia del Mallorca. También pensaba en el portero que salia con el número 31 y se comía ese balón. Pintaba bien la cosa. 0-1 nada más empezar nos daba un gustillo...

No decíamos nada de la alineación. La verdad es que la esperada. Con dos excepciones, Alfaro de segunda punta desbancando a Hemed y Nsue quitando el puesto a Pereira. El medio del campo, contaba con una dupla Pina-Tissone, más predecible. En fin, Nsue, a los 22 segundos justificaba esa titularidad.

Después el Mallorca quiso siestear. Aunque estaba descolocado e impreciso. Una mala retaguardia provocó un balón al poste del Racing. Luque se acercaba en ocasiones aunque prefería tirarse. El Mallorca se resguardaba, aunque Tissone probó puerta y también tocó larguero. Las cosas estaban resultando. Con miedo, aunque también se veía a un Racing pésimo.l En  todos los aspectos. En como llegó el gol, en los pases que daba, en ataque, en defensa... Motivos para ser optimista. De hecho, hubo minutos que dio la impresión que si el Mallorca apretaba se llevaba el partido.

Eso pensabamos... Cuando nosotros acabábamos... Nos envalentomos. Raúl y yo, ah que no os he dicho que ayer nos juntamos muchos de la penya mallorquinista de Madrid, nos fuimos a animar al Málaga. Sí, porque nos interesa. SI mayúsculo. Porque lo odiamos. Pero nos dio un cantazo en las narices. Yo gritaba "Ruben, Ruben, Ruben" y la princesa guerrera marcó un penaly. Luego, ya totalmente volcados en la tv porque el Mallorca estaba en el descanso no se qué mariquita perez marcó un golazo que les dio la victoria.

En fin, y esto lo repetiré siempre. Primero mi equipo, luego los odios. Que gane el Mallorca, que perdiesen los de abajo y luego ojalá el Villarrea bajel. Pero el caso es que bajen 3. No estamos para elegir. Que ganaron las ratas. Pues enhorabuena. A nosotros nos quedaban 45 minutos.

El partido se reanudó. Se fue Gullón, el de las galletas, y entró uno de los jugadores más vergonzosos que ha jugado con el Mallorca. Colsa, cuyo único cosa bonita es el nombre. Sí, no es mal futbolista, pero su año en el Mallorca fue merecedor de ser lapidado. Ese era el revulsivo de Alvaro Cervera (Eras buena gente ¿porque te bajaste de ese autobús?). En fin. Todo lo hablado en el descanso se fue a tomar por culo. Porque Alfaro robó un balón, se la dio a Victor, este se revolvió (segunda asistencia del partido), se la cedio al Chori que se incorporó firme e hizo el 0-2. Uyyy que bien pintaba esto...

Poco después, el Mallorca dio la puntilla si es que faltaba. Caceres, un defensa muy malo pero que sorprendentemente sabe centrar (no tenemos laterales que sepan  incorporarse y centrar desde hace... ¿alguno?). Pues el uruguayo defensivamente es muy flojo. Pero a Caparrós le gusta. O ve peores a los demás.. El caso, es que subió, la colgó, Nsue remató al poste y el rechace lo convirtió Alfaro. El fichaje estrella. O el que mejor nombre tenía. Se estrenaba en Liga tras 32 partidos. Pero ayer, cuajó. Ahora sí sonaba a sentencia.

Iba a salir Hemed pero se empezaron a lesionar jugadores. Primero Nunes, luego Tissone, al final Pina.  Acabó Bigas de medio centro y Hemed sin salir. La verdad es que va a ser un centro del campo rarisimo en San Mames, pero lo importante era hoy. Dejar moribundo al Racing y plantar al Mallorca con 40 puntos. Muy ricos. Importantisimos.

9 comentarios:

Antihéroe dijo...

Yo no voy a perder la oportunidad de llamarte llorón y agonías que, por otra parte, ya te lo había llamado a principio de temporada.

Yo no tuve nunca ninguna duda en que os salvavais y me alegro. Eso sí, déjame recordarte aún a fuerza de que me llamen ventajista, que el que casi os deja el año pasado en segunda es ese vendehumos llamado Michael Laudrup.

Odio eterno al fútbol de ataque.

Antihéroe dijo...

salváBais!!

Gonzalo Mazarrasa dijo...

Yo sí tenía dudas y muchas. Este equipo no tiene gol, pero al menos lo ha suplido con seguridad defensiva.

Ala, aún no estamos salvados... jejejej

Xesc dijo...

Con los números en la mano tenemos la 5ª mejor defensa.

Por cierto no entiendo como se te ha pasado por alto a ti que siempre eres tan crítico con algunas cosas la mala elección de los jugadores de banquillo de ayer. No teníamos recambio ni de lateral derecho ni de medio centro defensivo... y van y se lesionan los dos.

Y un trivote Bigas-Tejera-Alfaro como el que acabó ayer por el centro creo que no lo veremos nunca más en la liga. Menos mal que para ese entonces el Rácing ya estaba entregado.

PD: Yo sí creo que ya estamos salvados incluso con 40 puntos. La tendencia es positiva, por lo que veo imposible que perdamos todos los partidos hasta el final de temporada. E imposible también que el Zaragoza o el Sporting ganen 5 partidos (a parte que entre medias están el Granada o el Villarreal). Además Caparrós ya ha demostrado que no permite relajaciones, aunque tengo ganas de ver si el domingo se pasa el partido saludando a la grada o poniendo interés en el Mallorca, porque con un Mallorca con ganas no descarto la sorpresa ante un Athletic con la cabeza ya en otro sitio.

Gonzalo Mazarrasa dijo...

Hola Xesc

Lo de los cambios dio la impresión que se tiró de lo que había a mano. Se fueron lesionando y saliendo el que pillaban por ahi. Crespí lógico, Tejera también y el final fue... venga porque vamos 0-3... porque desde luego ver a Bigas de medio centro defensivo era una locura. De todas maneras, tampoco había mucha más opción la verdad. Yo me fio más de Nsue de medio centro que de Joao Victor. Quizá hubiera sido más lógico él que Alfaro. El sevillano, ya lo ha hecho en algún partido es rápido y tiene buen manejo de balón. Oye, a correr contras y si sacas faltas y te cosen a patadas tiempo que se gana. Sí se podría criticar más por Zuiverloon. Es absurdo tener Hemed y Ogunjimi en el banquillo y dejar fuera al lateral derecho suplente. Pero como sabemos que ahi algo raro, pues no he querido entrar.

Lo del domingo... yo me imagino un 0-0 como el de Granada. Caparrós saludando, el Athletic con un ojo en la Europa League, Muniain tocado... pues salvo que les entre un venazo a alguno, yo creo que no se va a forzar la máquina. Se rascará un puntito y ala. Lo que si haría, ya que hoy Alvaro y Nunes se volvían a Palma, llamar a Pablo Marí y tal vez un medio centro del filial. En Segunda B nos e juegan nada y aquí puede ser que hagan falta o incluso tengan algun minutito.

Bermellon Martin dijo...

Bigas ya fue mediocentro defensivo con el Atletico Baleares. No es una locura. Con 3:0 en el marcador incluso Catalayud puede jugar como pivote defensivo.

Y creo que es el tiempo de decir que la plantilla no es el peor en 15 anos. No puedes comparar esta plantilla con las plantillas de 2005 o 2006. Tenemos a Aouate, uno de los mejores porteros de nuestra historia, Nunes junta a Nadal el mejor central con permiso de Marcelino. Ademas un Castro que seria titular en casi todos los equipos de la liga.....

Ahora es evidente que la culpa fue de Laudrup, el peor entrenador del Mallorca junta a Krauss y Kresic.

Gonzalo Mazarrasa dijo...

Cuestión de gustos. A mi sinceramente esta plantilla me parece la peor en 15 años. Si se salva alguien son el portero y los centrales, el Chory cuando le da por jugar y muy poco más. Y ojo, este año ha sido el mejor año de Victor con mucha diferencia, pero vamos una plantilla muy justa.

El año pasado fue la permanencia más cara de la historia. Tu comparas a los tres que bajaron el año pasado y no creo que sean peores que este Mallorca. Un almeria con Diego Alves, Piatti, Ulloa, Crusat, Goitom, el Depor, el Hercules que hasta que dejaron de cobrar lo estaba haciendo muy bien... Ala, ha habido la suerte de que el Racing es pesimo, el Sporting no dio con la tecla y decidió suicidarse con Clemente y el Zaragoza es un polvorín. Pero para mi esta plantilla es la peor.

Yo a Bigas no le he visto con anterioridad. Pero vamos, me cuesta imaginarlo de medio centro. Ya te digo, veo más a un tipo fuerte que se posiciones que a Bigas. Pero bueno, es a falta de poco tiempo con 0-3... y alomejor incljuso preferia colocar a un zurdo. No es una cosa criticable. Aunque, como dice Xesc igual el banquillo sí podría haber estamos mejor conformado... pero bueno.

Veremos que pasa. A ver que sucede con Caparros, sino ahora quinielas de técnicos. Yo me quedaba con Nanu Soler. Pero veremos. Me alegro de verte por aqui Aleman Martin!

Miki dijo...

Llorón, agonías...

Felicidades por otro año en primera.

Otra cosa os digo, q es muy duro bajar, pero es muy gratificante subir (Atleti, Depor, etc), te reconcilias con el equipo. Pero está el riesgo de quedarse atrapado en el infierno.


PD: no creo q Caparrós se quede, está llamado para mayores retos, pero tb me sorprendió q fichara...

Gonzalo Mazarrasa dijo...

No estamos salvados...

Yo tampoco creo que Caparros siga.