lunes, 26 de marzo de 2012

Apoel 8 años después

Me dio la idea Xesc. Y es muy muy buena. 

El hoy cuartofinalista de la Champions, Apoel Nicosia se enfrenta al Real Madrid. Hace 8 años, competía en la UEFA y en la primera ronda le tocó enfrentarse al Mallorca. Los mallrquines se impusieron con sencillez. Ganaron 1-2 en Nicosia y sentenciaron en casa por 4-2 con un hat trick de Etoo, el día que Luis Aragonés iniciaba su segunda etapa en el Mallorca. Era lo normal. Impensable no avanzar ronda ante un equipo de Chipre. No hubo oposición ninguna. Jordi Jimenez, que por entonces firmaba la crónica en el As, se reía del desastre Clemente en ese país. Y eso, que se trataba de un Mallorca bastante pobre. 

El año anterior el equipo fue campeón de Copa, pero Ibagaza, Pandiani, Riera, Novo y Harold Lozano abandonaron el equipo. Samuel Etoo, por supuesto mostraría que es un fuera de serie y salvaría el equipo él solito, por que lo que había alrededor era bastante pobre (Salvables Campano, Bruggink Cortes, el final de año del Petete Correa (hasta que dio positivo), Nadal-Niño o Marcos por implicación). Había gente que esto le quedaba grande, Perera, Lussenhoff, ilustres veteranos, incapaces como Colsa, Nagore o Nené. Un Mallorca que se salvó por un gran sprint final, como siempre acostumbraba el bueno de Luis.

El caso es que en ese Apoel apenas había gente destacada. Al principio decían de fijarse en un tal Malekkos, internacional que había participado en la histórica victoria sobre España, el portero era un tal Morfis, un central internacional griegos, Amanitidis haría uno de los tantos del Apoel, otro defensa era Okkarides, estaba un tal Vakouftis en punta, conocido como el Batistuta griego, pero lo más grandes es ver como sobreviven algunos. Alexandrou, era un joven que se consolidaba en el equipo. Hoy es titular indiscutible. Más mérito tiene Charalambides, que daría el salto a Grecia y regresó al Apoel como capitán, jugó los 2 partidos contra el Mallorca. Y en el banquillo, el mismo nombre, Ivan Jovanovic. Estuvo de 2003 a 2005, transitó a otros equipos y desde 2008 es el entrenador de este meritorio Apoel. Increible el progreso que han experimentado en apenas 8 años. De ser una medianía a plantarse en cuartos de una Champions. 

1 comentario:

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Yo la verdad es que no conocía ese enfrentamiento con el APOEL al que haces referencia lo cual habla un poco de lo desconocidos que eran antes. Llegar a cuartos para un equipo tan pequeño es algo muy grande y aunque no lleguen más lejos el trabajo y el crecimiento de este equipo merecen un reconocimiento.

Un saludo.

http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/