domingo, 24 de julio de 2011

Chico completa la defensa

Quinto refuerzo para el Mallorca, y salvo que se produzca alguna salida, y quizá sin ellas, último para la defensa. El defensa central Chico viene a cumplimentar la parcela de atrás del Mallorca. Tras la marcha de Ruben, el mal final de temporada de Nunes que cumplirá los 35 años a lo largo de la temporada y los rumores de una posible venta de Ramis hacían necesario que llegase un defensa central en condiciones. Crespí, en principio permanecerá como cuarto central del equipo intentando apretar a los demás, aunque quién sabe...

José Manuel Flores, "Chico" viene cedido por el Genova por una campaña. En la anterior disputó 15 partidos en el Calcio, y antes de eso venía de disputar 47 encuentros en 2 campañas en el Almería dejando buena impresión, lo que le abrió la puerta de la Selección Sub 21. No era la opción más ilusionante, pero tampoco es un fichaje para echarse a templar.

De centrales que entraron en la rumorología, se escapó un ex como David Navarro, al que su denuncia por impagos le enemistó con la afición pese a que realizó 2 grandes campañas en Mallorca y ahora jugará en la liga suiza. También, y posiblemente fuera con quien se iniciaron las conversaciones en el Genova, alentaba mucho más el griego Sokratis Papasthopoulos, defensa en propiedad compartida de Genova y Milán y que hizo debutar Serra Ferrer cuando entrenó al AEK de Atenas. Finalmente su destino será el Werder Bremen alemán tras unos precios inasequibles para el Mallorca. Así que, con la defensa completa, el Mallorca permanece pendiente de reforzar la delantera y encontrar una salida para Webó y el Chori Castro.

miércoles, 20 de julio de 2011

El Mallorca desembolsa 395.000 € para que el filial juegue en Segunda B

Oh, sí, por supuesto que es magnifico que el equipo filial juegue en Segunda B y no en Tercera, "una gran responsabilidad" decía el Nanu Soler. Que la base del Mallorca va a ser la cantera y en 3ª no se forman jugadores... El caso es que un Mallorca en concurso de acreedores, que lleva 2 años sin gastarse un duro en fichajes, ahora anuncia la bravata que se gasta casi 400.000 euros en comprar una plaza de Segunda B para un filial que este año fue el penúltimo y perdió la categoría...

Por mucha base que haya que formar, 400.000 euros pueden destinarse a muchas mejores cosas. Lo importante es el primer equipo, que no ha renovado a Ayoze y ve como Webó se niega a entrenarse... donde los fichajes destacados no llegan. Y si no van a llegar, con 300.000 te tiene que dar para conjuntar un filial que suba de calle. A mi no me convence en absoluto esta medida, economicamente injustificable y deportivamente deplorable. 


lunes, 18 de julio de 2011

La "Vinotinto" madura

Hasta hace muy poquito, Venezuela era el peor combinado de Sudámerica. La única Selección de las diez que componen el grupo regional que nunca ha logrado clasificarse para la Fase Final de un Mundial. El fútbol no terminaba de prender en un país que volcaba más atención al beisbol o al baloncesto.

Pero en los últimos años, la vinotinto está mostrando una progresión magnifica. Se ha comenzado a exportar jugadores a Europa que no desentonan, Arango en el Mallorca abrió una senda a la que ahora se han apuntado más gente, destacando las buenas campañas de Rondón (Málaga) o Miku Fedor (Getafe).

El tránsito no ha sido fácil. Hace pocos años, Venezuela no pintaba nada en fútbol. Cumplir en sus actuaciones y no resultar vapuleado al enfrentarse a las otras naciones más poderosas. De hecho, algunos futbolistas no mostraban interés en defender la camiseta nacional y preferían atender otras ocupaciones. Richard Paez, ocupa el puesto de seleccionador entre 2001 y 2007, y tiene su cuota de mérito en los éxitos posteriores. Trabajó con empeño para convencer a  los jugadores, y pese a "escaparse" nombres como Amorebieta, Jeffren o Danny Alves, la Selección fue cogiendo forma. Plantó cara en la clasificatoria y por primera vez, el sueño de alcanzar un Mundial dejó de sonar a inalcanzable. Al año siguiente, llegaría otro hito, por primera vez en la historia, Venezuela sería la organizadora de la Copa América. El equipo cayó en cuartos, pero el ejercer de anfitrión supuso un empujón para el emergente fútbol vinotinto.

Pero en noviembre de 2007 el ciclo Paez terminó de manera fulgurante. Venezuela perdía en casa contra Bolivia, y entre los jugadores se encontraba su hijo que se convirtió en el foco de críticas de la grada, ante el trafico de influencias evidente. Milagrosamente, en un final del partido fulgurante, la vinotinto hizo tres goles y acabó llevándose el encuentro, pero esto no calmó los ánimos y las críticas no remitieron. Paez presentó su dimisión.

Al cargo llegó Cesar Farias, que desde 2007 ha continuado la labor emprendida y ha seguido progresando. Beneficiado por una buena generación de jugadores, ha conseguido que Venezuela empiece a creer y ha conseguido victorias históricas. El equipo, estuvo pugnando por alcanzar la 5ª plaza que hubiera llevado al "repechaje" para ir al Mundial de Sudáfrica, dando algunas muestras de valentía y preparación, como cuando destinó una Selección para jugar en la altura de Bolivia (donde Argentina vio como le encasquetaban 6 goles) y otra destinada a enfrentarse a Uruguay en casa.Y la jugada tuvo éxito al ganar en La Paz, y empatar frente a los charrúas.

Además, la Selección sub 20 ha empezado a competir con éxito en categorías inferiores, e incluso Venezuela, por primera vez en su historia logró derrotar a Brasil para orgullo de un Hugo Chavez pletórico que "ya se lo avisaba a Lula" en un amistoso en suelo estadounidense en 2008.


Hoy, venciendo a un Chile que partía como claro favorito, los Arango, Maldonado, Rincón, Miku, Vega o Rondón alcanzan por vez primera unas Semifinales de la Copa América. Venezuela ha dejado de ser la cenicienta de Sudámerica y ahora no se conforma con estos hitos, ha roto los complejos y ahora mira al título y a participar por vez primera en un Mundial.

sábado, 16 de julio de 2011

El fin de Webó

Siempre se van los mejores. Se dice cuando la palma alguien, sea quien sea, o cuando llega el verano y el Mallorca sufre un expolio constantemente. Sea por traspasos, la mayoría, pero también porque quieren dedicarse a ser sacerdotes o porque no están a gusto y la pela tira mucho. Webó se ha unido a este carro.

Y es una pena. Webó lleva 4 años en Mallorca a un gran nivel. Llegó gratis procedente del Osasuna y se le acogió con cariño, como todo camerunés que llega al Mallorca. El primer año atravesó dos profundas lesiones que apenas le dejaron lucirse. Luego, cuajó una temporada más floja y sonó para ser incluido en un ERE de jugadores durante la no-propiedad de Carlos Gonzalez. Pero Webó siguió a lo suyo, trabajando, entrenando, cuando le tocaba jugar cumplía. Trabajador incansable que nunca deja de pelear. No es un derroche de técnica, pero siempre se vacía. Cuando le tocaba salir 1 minuto para perder tiempo, no se quejaba. Alguno tiene que hacerlo y Webó asumía su función.

El verano pasado, de nuevo fue duro. Serra quería quitarselo de encima, y además de no disimularlo, cuenta con mucho apoyo mediatico. Se llegaron a titular cosas duras contra Webó. Pero se quedó. Y menos mal. Se convirtió en el máximo goleador del equipo, realizó actuaciones decisivas y posiblemente sin él, el Mallorca ahora estaría en segunda. Pero, ahora, Webó, el que siempre trabajó, entrenó, fue un ejemplo de compromiso y profesionalidad, aconsejado por su buitre-representante, ha cruzado la linea tan de moda entre futbolistas grandes, negarse a jugar para forzar una salida.

Los equipos deben hacer algo. Deben dejar de nutrirse con gente como Quilón o como Casal. Buitres despiadados que en colaboración con secretarios técnicos débiles y al olor de jugosas comisiones colaboran en el reparto del pastel. 

Para esto no hay soluciones. Todo el que se planta así, acaba logrando su objetivo de salir. Veremos a donde, y por cuánto. Pero Webó no seguirá en el MAllorca. Y se marchará dejando el peor de los recuerdos. Es lo que sucede cuando lanzas estos ordagos. Si los futbolistas tuvieran sentimientos y personalidad posiblemente no harían estas cosas. Pero son así... 

domingo, 10 de julio de 2011

Zuiverloon fichado

Hoy, tras más de dos días con el jugador en Palma negociando y unos flecos que parecían alargarse, el Mallorca ha logrado cerrar la contratación de Gianni Zuiverloon, lateral derecho holandés que procede del West Bronwich Albion y que ha firmado por tres temporadas con el Mallorca. El jugador tiene 24 años, y tras destacar en el Feyernord y Heerenven en la liga holandesa, fue contratado por el West Bronwich por 3,2 millones de libras donde ha estado los últimos tres años. No ha sido internacional absoluto, aunque sí estuvo presente en los últimos Juegos Olímpicos de 2008 con la orange.

Veremos que tal sale. Desde luego, tiene bastante mejor pinta que el de ayer. 

Cáceres el cuentacuentos

Sinceramente, no es plan poner a parir a este muchacho cuando aún no le hemos visto jugar. Pero un tio que viene de pasar sin mucho éxito por Chipre, la 2ª división alemana y mitad de la tabla-baja de la liga argentina no suena muy ilusionante. Que lo presenten y digan que "elevará el nivel de competencia del lateral izquierdo" suena a, a ver que tal sale, algo arriesgado cuando no has querido renovar al titular de la demaración (no al que elevaba el nivel de competencia...).

Pero igual que no sabemos nada de él, no sé que moto le han vendido y que le han contado a este chaval... pero decir que "El Mallorca es importante a nivel mundial" y que "ha elegido al Mallorca por su seriedad" es completamente de coña. O no sabe donde se mete, o es un pelota....

jueves, 7 de julio de 2011

martes, 5 de julio de 2011

Llega Calatayud...

El Mallorca ha anunciado hoy su segundo fichaje. Calatayud, portero del Hercules que vendrá a ocupar el rol de suplente de Aouate. Por un lado, cualquier portero lo hará mejor que Lux, por contra, se sabía que había un aó para buscar portero porque bajo ningún concepto se iba a renovar al argentino y se ha hecho deprisa y corriendo, a falta de un día para volver a entrenar y rebuscando entre las mierdas que había. Al final, el elegido ha sido Calatayud, al que representa García Quilón. Mañana o pasado, toda la conexión Quilón con el Mallorca. Hacer negocios con este hombre es lo que ha llevado al equipo a la ruina. Ahora, se recurre a él para buscar acomodo un portero...