martes, 22 de noviembre de 2011

Serra Ferrer como Zp

La gestión de Serra Ferrer cada día me recuerda más a la de Zapatero. Con matices, por supuesto. Pero ambos llegaron cargados de buenas intenciones, el "no nos falles" también podía habersele aplicado al de Sa Pobla, tras una etapa turbulenta que parecía necesaria limpiar... pero según avanza la gestión, la gente se va hartando.

A Serra ya solo le defienden sus creyentes absolutos. Poco tardó en decepcionar, cuando mintió y no quiso luchar por la UEFA. Pronto empezó a mostrar su manera de ser. Aires de cacique, mando en plaza sobre absolutamente todo, orgulloso, peleón, incapaz de ceder... excepto con los poderosos. Fue a Madrid a rendir pleitesia al emperador Villar, que apenas unos meses antes expulsó al equipo de Europa. Se peleó con el entrenador, porque no sintonizaba con él y no le rendía el culto que hay que hacer al Todopoderoso. El equipo se salvó, pero la campaña anti Laudrup ya era altísima. Empezó el año, mientras Serra nos mentía y de nuevo se bajaba los pantalones ante los enemigos y negociaba por De Guzman, algo que prometió no hacer nunca... El Mallorca se suicidió. Además mostró su buen hacer de gestor enviando un fax tarde por un desconocido que ha costado 2,4 millones... Sus declaraciones posteriores "El Mallorca tiene 7 delanteros" a la vez que ha sabido ocultarse. Los nuevos ridículos perdiendo juicios contra Manzano y Jordi Jimenez, siguen elevando la categoría de desastres.

Y la plantilla como es normal, porque no tiene nivel, sigue hundiendose en la clasificación. Y este año, se despedirá de primera, tras 15 años. Serra fue el último entrenador en bajar al MAllorca. Ahora lo hará nuevamente desde el palco. Él seguirá pensando que puede mandar todo, que no necesita consejo, que es el todopoderoso. Pero este equipo se hunde, es imposible, e incluso injusto que se salve. No nos lo merecemos. Son tanto años de bochorno, de ridiculo, de guerras civiles, de expolio que a veces hay que descender al infierno para purificarse. 


No hay comentarios: