viernes, 14 de octubre de 2011

¿This is the end?

Aunque no nos mencionan, hoy salimos en UltimaHora. El Govern Balear pone a la venta su sede en Madrid. El Hogar Balear, en pleno centro y al lado del Congreso de los Diputados sale por un precio que supera el medio millón de euros.

No es la primera vez que se rumorea esto, y es algo que se temía y se llevaba barruntando (desde verano está la luz cortada por impagos). El gasto va a ser cero hasta que aparezca un comprador, parece.

Sinceramente, lo entiendo. Se critica mucho a vascos y catalanes por abrir "embajadas", pero lo hacen todas las CCAA. La de Baleares en Madrid no se usa más que para acumular folletos que también valen pasta. Apenas hay actividad. Alguna conferencia, una vez MAtas que vino a hacer campaña, otra de empresas que tenían algún nombre de alguna Isla (Pastelerías Mallorca, no se que Menorca, SEAT por el Ibiza...), una conferencia del ex presidente del Congreso Pons, hermano del desastroso presidente del Mallorca el año pasado, iba a estar la corresponsalía de Ib3 pero tampoco. Un tiempo hubo incluso un trabajador, que tenía televisión de pago e internet y no hacía absolutamente nada, más que comer y beber lo que era de la Penya Mallorquinista de Madrid y nunca pagó nada ni lo repuso... pero vamos, un dinero improductivo que muchos habitantes de Baleares pensarían que qué cojones tienen que pagar.

La única actividad real del Hogar Balear era ser sede de la Penya Mallorquinista de Madrid. Pagabamos el imagenio por ver un partido a la semana. Un internet que no se usaba, un Gol Tv que nunca emitía al Mallorca y acababa costándonos más que hacernos socios. Pero entiendo perfectamente que cualquiera que diga, ¿Porque puñetas se tiene esto y se puede hacer caja decida venderlo?

La Penya no desaparecerá, aunque nos juntaremos de cuando en cuando y no semanalmente. Habrá que inventarse algo para ver al Mallorca... en fun una jodienda que se llevaba barruntando un tiempo.Comprensible. Aún así, sobreviviremos. Seguro.







2 comentarios:

Lluc Alemany dijo...

Mi segundo año de carrera lo pasé prácticamente allí, en nuestro Hogar Balear. Los que conocemos ese piso sabemos que la inversión allí no era necesaria y que más pronto que tarde tendría que dejar de ser de todos los baleares...
Aún así, los mallorquinistas en Madrid hemos dado vida a ese piso durante 11 años y ha sido nuestro "hogar", uno en el que hemos celebrado grandes victorias y en el que también hemos sufrido más de lo necesario...
A ver si alguien cede un bar, o un localito con tele gratis para poder ver fútbol, que ser penyista del Mallorca en Madrid es muuuuuy caro!!!

Roberto dijo...

Seria correcto, is this the end?