domingo, 23 de octubre de 2011

El Mallorca rasca en el Calderón (Atlético 1-1 Mallorca)

El Mallorca sigue rentabilizando sus pocos goles y sus lanzamientos de penalty. Hoy le ha valido para sacar un puntito del Vicente Calderón que deja buen sabor de boca. Con una alineación ligeramente más conservadora, plagando el centro del campo y bien pertrechado atrás, el Mallorca se puede volver muy satisfecho. La salida del Mallorca fue fulgurante, un balón que dirigía Tissone, regateó, sacó un centro y Salvio cortó con la mano. Se llevaban apenas segundos y el Mallorca se encontraba con su cuarto penalty en tres partidos. De nuevo, el israelí Hemed, cogió la pelota y ejecutó a la perfección. Era el 0-1 en el primer minuto. Quedaba mucho, pero el primer golpe vale doble.

El Atleti se vio desubicado. Protestó muchas jugadas, reclamó más penaltys, se peleó consigo mismo, y el Mallorca tejió una red defensiva inteligente y que funcionaba con éxito. Faltó intentar algún contrataque más, pero al menos el Mallorca trató de presionar arriba y dificultar la salida de un Atlético, que perdiendo, podría ir empezando a exigir culpables y mirar a su banquillo. Nsue pudo hacer más daño, pero no acertó en las carreras frente a Godín.

La lastima fue que el equipo se fue encerrando. El Atlético, que no debía haber preparado en exceso, desperdiciaba corners sacandolos por bajo, pero finalmente, en un desajuste, Falcao se internó y logró que le derribasen. El mismo colombiano, transformaría el penalty y situaría las tablas que volvían a dejar el partido muy abierto.

Caparrós empezó a mover el banquillo. Sinceramente no fueron los cambios que yo hubiera hecho, pero el equipo salió dispuesto a vaciarse y a luchar el punto. El Atlético tuvo la pelota y fue el dominador, pero no encontró huecos en una defensa sin fisuras. Diego se dedicó a pelearse, no se vio a Arda Turan, y Reyes no encontró espacios. Así el Atlético apenás dispuso oportunidades. Si sensación de peligro, pero salvo dos disparos lejanos que contestó Aouate, los dos equipos seguían reñidos con el gol, salvo desde el punto de penalty.

Y el Atleti no logró deshacerlo. Ni a balón parado, ni en una jugada, ni siquiera cuando Chico, que estaba cuajando un partidazo, cayó lesionado. 

Finalmente, el Mallorca vuelve con un punto. Son tres empates consecutivos. Vale lo mismo que haber ganado uno, pero viendo los rivales, es para estar satisfecho. El equipo empieza a mostrar una imagen lógica, aunque sigue escasisimo de gol. Próximo destino, uno de esos compromisos de tu Liga, importantes. Recibir al Sporting que saboreó su primera victoria ayer. Y encima con la defensa en cuadro. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí el Mallorca me ha parecido simplemente horrible. Después del penalti en el min.1 no hemos vuelto a pisar el área colchonera en todo el partido. Como bien decía Luis Aragonés, en los contragolpes lo más importante es el segundo pase y casa segundo pase nuestro iba a un contrario (las pocas veces que nos daba tiempo a hacer dos pases). Hemos tirado la línea defensiva tan atrás que, por momentos, el Atleti parecía el Barça moviendo el balón a sus anchas a 5 metros del área. Y hoy hemos tenido suerte de que todos los rebotes en nuestra área han acabado en los pies de Chico o Ramis (al que por cierto habría que decirle que dejara de hacer penaltis estúpidos que pueden costar una categoría, sobre todo cuando el portero ya tiene el balón en las manos, que ya es bastante mayorcito para seguir con eso).

Eso sí, quitamos a Hemed y ponemos a Aki a que le echen balonazos aéreos y los controle de espaldas y los baje y los juegue de cara. Con el bien entendido de que Hemed tampoco había cazado ninguno, con lo que tampoco hemos perdido tanto.

Tejera, Nsue, Castro o Alfaro no han dado un pase a derechas en todo el partido. Alguno de ellos ni un pase ni ninguna otra cosa.

Ya sé que el rival era el Atleti y que no es fácil, pero al menos me gustaría ver en mi equipo la intención de jugar el balón con criterio. Luego te puede salir bien o mal, pero es que los jugadores del Mallorca cada pase que se dan entre ellos es peor que el anterior.

Dicho lo cual, un punto magnífico para seguir en la indefinición que igual se empieza a despejar el miércoles en que recibimos al segundo rival de "nuestra liga" (para mí el primero fue la Real Sociedad).

Gontxo dijo...

Hombre Xesc, no he querido hacer sangre y he preferido quedarme con lo positivo. Lo de los contragolpes ha sido espantoso. Tanto la velocidad de Nsue, como los ridiculos pases de alfaro o la manera de situarse de Aki. No corrían para adelante, ni orientaban la pelota.

Da la impresión de que no se ha querido intentar. Que el punto era importante y no había que arriesgarlo. Al Chori si le salvaría, porque hoy ha estado más implicado y ha corrido los 90 minutos, algo que no es habitual.

El equipo se ha echado atrás, sí. La primera media hora ha presionado arriba, luego ha ido echándose atrás. Pero no se ha defendido mal. En juego, el equipo lo hace bien. Tanto los laterales, que no son los titulares, como Chico que ha estado inmenso. Quién sabe, si como bien dices, no se regalasen penaltys, el Atleti tampoco ha demostrado capacidad de marcar, y hubiera bastado para irse con 0-1.

Yo me quedo con la gran actuación de Tissone, que ha dado una gran imagen, espero que se espabilen los hombres de en medio, es decir, hace falta que se incorporen y hagan goles Nsue, Pereira, Chori y Tejera, y a ver como sobrevivimos a la plaga de bajas en defensa.

Miki dijo...

¿Qué pasó con aquellas estadísticas de q siempre fallabais los penaltis? Parece ser q los injustos sí los colais...

Gontxo dijo...

Este año hay tirador de penaltys. Lleva 4 de 4.

Recuerdo yo un Atleti-Mallorca hace dos años que dejaron al Mallorca con 9 por un penalty que no era y no daban la chapa tanto. No lo debió ver muy claro cuando no le sacó amarilla. Ala, en el campo me pareció clarisimo.