martes, 13 de septiembre de 2011

Quiero creer (pero no lo consigo)

Mira que lo intento, pero no lo consigo. Creo que este año el Mallorca se va a Segunda irremediablemente. Ni siquiera, sufriendo, se bajará varias jornadas antes, lo que nos ahorrará taquicardías y disgustos.

El 31 de agosto, el Mallorca se voló la cabeza. Vendió a su mejor futbolista. Y con él su dignidad al haber prometido que no se negociaría con el Villarreal. De Guzman había sido el mejor y el autor del gol la primera jornada. Si con él, el Mallorca ya era una banda, sin él...

Ese día, además, para justificar la incompetencia de llevar 9 meses tras un delantero y que no llegase ninguno se fichó deprisa y corriendo a un belga desconocido por 2,4 millones. Pero, agrandando esa incompetencia, se hizo fuera de plazo. El Mallorca apoquina más de 2 millones de euros por un jugador que no aportará nada más que gastos, hasta enero. También se fichó a otro desconocido, que reforzará el centro del campo, pero que en nada sustituirá a De Guzman.

Laudrup explotó, Serra ahora se niega a hablarle y la prensa, fiel al todopoderoso vicepresidente, director deportivo, máximo accionista, prosigue un campañón contra Laudrup en el que se le acusa de todo.

Con esto, una plantilla justisima, en que su jugador con más gol no supera los 5 tantos al año, con un único pivote defensivo que tiene 36 años, una defensa blanda y floja, un centro del campo improductivo y un entrenador y un propietario que se desean el mal mutuo, es imposible salvarse. Luego, cada uno repartirá sus culpas, pero el Mallorca interrumpirá su trayectoria en Primera desde 1997... No hay remedio.

Yo quiero creer. Pensar que nos salvamos. Pero no lo consigo.

3 comentarios:

futbollium dijo...

Antes que fichar jugadores de ligas menos exigentes que la nuestra , por que no se mira a la Segunda División , en esta categoría hay jugadores buenos y asequible para una economía frágil como la bermellona ?

Un saludo

Aleman Martin dijo...

Y tu crees qué Laudrup es buen entrenador?

Si Laudrup al final aprende de sus muchos errores (Aki al banquillo, J. Victor como titular, Tejera a la banda, Alfaro a la banda izquierda, solo una punta ante equipos modestas, su incapacidad de motivar ...) la salvacion no es una problema.

Hay mas de 6 equipos que no tienen mejor plantilla (Granada, Racing, Rayo, Espanyol, Real Sociedad, Betis....)

Antihéroe dijo...

No bajáis ni de coña.