lunes, 29 de agosto de 2011

Victoria que vale mucho (Mallorca 1-0 Espanyol)

Que de cosas. que mono de fútbol. Que ganas de empezar la liga, que ganas de ver al Mallorca, de padecer a estos 11 tios. De ponerlos a parir y de partirse la cara por ellos. No creo en la psicología, pero empezar ganando siempre da confianza, el mostrar buena imagen ante tu público, que los fichajes muestren que merecen la pena, que el equipo merece un voto de confianza...

Hoy, una vez más. Laudrup sacó el mejor once que tiene el Mallorca. Se pueden ajustar posiciones, mejorar ajustes defensivos, pero lo que sale es lo bueno, lo que hay. Y más si Tejera y De Guzman sacan los corners. Enfrente, el Espanyol, siendo honestos, muy parecido al Mallorca. Mucho canterano, algún perro viejo, intentando forzar la ocasión, flojo a balón parado...

Siendo honestos, partido de 0-0, de miedo al rival, pero además de escasos recursos. La primera parte floja, los comentaristas discutían y decían que el Mallorca tenía más recursos en el banquillo, en la penya (ayer en un bar) pensabamos que no... pero había que seguir intentandolo. Chico, más, y Caceres, dieron buena imagen atrás, Zuiverloon, también pero más como lateral atacante y Hemed, como delantero peleón, con buen control y bien por arriba. ¿Suficiente para salvarse? Veremos.

Pero el caso es que al descanso se iba con un 0-0 sin respuesta. Había que buscar mejora. Y los cambios de los equipos no parecieron apoirtar nada nuevo. Equipos planos, temerosos y mejor aguantar un punto que biscar tres. Hubo intentos, ocasiones que se fueron por poco, como la de Alvaro Vazquez rozando el palo nada más entrar Albín. Pero sobretodo, la que marcó el partido, sería una buena jugada del Mallorca. Martí, que curiosamente, con 35 años, haría mejor 2ª parte que la 1ª, llegó hasta el borde del area, encaró, recortó, cdió a Hemed, que colocó frontalmente a De Guzman, y este tiró reguleramente pero el baló rebotó en un defensa y Cristian Alvarez no pudo hacer nada. 1-0, que sinceramente, sonaba a definitivo, quedaba aguantar más de 20 minutos.

Y así fue. Pochettino, movió el banquillo. Laudrup también. Pero los cambios no aportaron nada novedoso. De nuevo, choques, disputas, riñas, pero sin ocasiones llamativas. El Mallorca pudo hacer el 2-0, como el Espanyol hacer el empate. Todo injusto. Lo lógico hubiera sido un partido sin goles. Pero finalmente finalizó con 1-0 y tres puntos a la buchaca del Mallorca. Se recupera una tónica alterada que el año pasado se alteró, que el MAllorca y el Espanyol, gana siempre el que juega en casa.

3 comentarios:

barralet88 dijo...

Opino que Hemed es mucho mejor delantero de lo que parece,solamente que aún no están del todo conjuntados.Quiero verle en una ocasión la mitad de clara de las que tuvieron Víctor o N'Sue.

Por otra parte, Cáceres es Olaizola reencarnado, que manera de repartir y que no le sacaran amarilla.

Gontxo dijo...

Hemed dio buena impresión. No estuvo mal el debut, se podía haber ahorrado la tarjeta pero tuvo buenos detalles.

Lo de Caceres sí, jejeje. Buena comparación. Pero en general bien tanto él como Zuiverloon.

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Es sorprendente como el Mallorca año tras año sin un duro saca de la nada futbolistas aparentemente de segundo nivel y al final le acaban funcionando de maravilla. Quizás sea pronto para decir eso que he dicho pero la verdad es que jugadores como Hemed me sorprendieron bastante. Pero como De Guzman se vaya, ahí si las vais a pasar canutas para encontrarle sustituto pienso yo.

Saludos desde http://saborverdiblanco.blogspot.com/