martes, 24 de mayo de 2011

Balance 2010-2011: 1) Cosas positivas

Empecemos por lo bueno... que lo largo ocupará más.

Tengo mis dudas sobre como enfocar la permanencia. Tras 14 años seguidos en 1ª, decir que ser el 17ª es un éxito suena a chiste. Por contra, sí que estoy convencido que este era el año más díficil de todos. El equipo inmerso en Ley Concursal, insultado y humillado en los despachos desde el verano, con una plantilla joven, inexperta y que ofrecía bastantes dudas. Es el año más díficil, y se estuvo toda la temporada en puestos comodos, hasta que al final, entre que resultó la permanencia más alta de la historia y el equipo llegó bastante escaso de gasolina hubo que esperar hasta el minuto 96 de Riazor para respirar y garantizar la permanencia. ¿Un exito? Pues no lo sé. Al menos, se salvaron. El batacazo del descenso hubiera sido una estocada de díficil recuperación.

WEBÓ

El camerunés merece un nombre propio en esta lista. Es el jugador que más cobra de la plantilla, algo que se estuvo exhibiendo todo el verano (y no es el primero que sucede) para volcar a una afición (muy dirigible, por cierto) encima de él. Se llegaron a publicar cosas como "Al negarse a marcharse Webó impide al Mallorca fichar". Comenzaba su cuarta campaña, nunca ha bajado de 6 goles, ha aportado lo mejor que tiene, lucha incansable, trabajo constante... pero Webó había que quitarselo de enmedia. Apenas 4 jornadas después, Laudrup le puso de titular hasta final de temporada. Es el mejor delantero del equipo. El que tiene más gol, el que más suma, el que nunca deja de trabajar, el que colabora en defensa. 11 goles, 4 penaltys provocados, la expulsión de Doblas contra el Zaragoza... Webó ha respondido con trabajo y con números de 9, pese a no serlo. Veremos que hace Serra, desde luego, sería una piedra irrenunciable la próxima campaña.

JONATHAN DE GUZMAN

Con las pequeñas pinceladas de Aki, que han de confirmarse, De Guzman ha sido la única nota positiva del mercado de fichajes. El holandés es el único timón del equipo y que también se vuelca en facetas defensivas. Un buen medio centro que volará de aquí rápido. Resistencia física, gran dominio con el balón y buena llegada, tanto a la hora de incorporarse como disparando de lejos le hacen un jugador muy apetecible a sus 23 años. Concluye la liga con 5 golitos y sería fundamental retenerlo un añito más.

HABÍA CANTERA

Por supuesto Son Bibiloni no es la Masía, pero tampoco merecía la ignorancia a la que la sometía Manzano durante un lustro, en el que ni un solo futbolista subió a la primera plantilla. Hubo que hacerlo a la desesperada y este año, Cendros, Nsue, Crespí, Kevin, Pereira, Tejera y Pina tuvieron que ponerse el mono de primera. Unos previo paso por 2ª, otros directamente desde Segunda B. Y los resultados han sido variados, pero ninguno ha desentonado y da que pensar que si el ascenso y progresión hubiera sido escalonado, quizá Cendros sería un lateral más fiable, que Tejera hubiera tenido sitio mucho antes y que Nsue hubiera valido apostar por él, de verdad...

4 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Tan solo se hace caso a las cantera de Valdebebas y La Masia ...

Manel.15. dijo...

me alegro muxo por el mallorca y por mi real jejeje
sigue este blog porfa!...que yo seguire el tuyo =)
http://fichajesultimahora.blogspot.com/

Roberto dijo...

Esperemos que el año que viene laudrup no este para poder salvarnos antes, si tenemos que confiar en el estamos jodidos, casi que podiamos intentarlo con manzano que queda libre

futbollium dijo...

Ha sido una temporada difícil la del Mallorca , que pensé que se salvaría sin problemas y se ha desinflado de una manera peligrosa .

Sabes si Trejo va a seguir en el club bermellón ?

Un saludo