miércoles, 16 de marzo de 2011

Puntito a puntito... aire de conformismo (Levante 1-1 Mallorca)

Solo pude ver la segunda parte, así que mis verdaderas reflexiones se ciñen a esos 45 minutos... pero había ya alguna muestra que delataba lo que se vería durante la semana. Ramis, uno de los capitanes y uno de lso mejores jugadores del equipo en este momento lo dijo en rueda de prensa, "un punto sería un buen resultado"... a partir de hay, el Mallorca y Laudrup intentaron mostrar que eran ambiciosos y que se iba al Ciudad de Valencia a ganar... pero el subconsciente era otro (seguramente el mismo que tampoco apostó por ser 4ª el año pasado). Este equipo y sus jugadores son poco ambiciosos, es la verdad. Manzano lo era, pero ese halo permanece y ha calado.

La verdad es que el once inicial era el que mucha gente deseaba. Con el japonés Aki de inicio, con Tejera y De Guzman juntos con el Chori Castro en el banquillo... y según parece el equipo jugó bien, se crearon oportunidades, Webó lanzó al poste... pero finalmente el gol fue del Levante en un remate de Juanlu de volea en un corner. Munúa se lució ante un disparo de Nsue, el mallorquín Xisco desaprovechó una clara oportunidad por poco... y al descanso se iba con 1-0.

Aquí me incorporé yo y según lo que pude ver el Mallorca tuvo la victoria cerca pero también pudo haber perdido. El Levante, no es raro que esté donde está ahora mismo. Tiene un equipo de veteranos curtidos en mil guerras, que no se desmoralizan si se ven abajo, pero que saben pelear cada punto y comerse a rivales. Nombre como Javi Venta, Valdo, Sergio, Del Horno, Munúa y por supuesto Ballesteros se las saben todas. Jorda, Iborra, Pallardó, canteranos valencianistas han cruzado de equipo de la ciudad y Caicedo es la estrella que nutre de goles e ilusión al equipo. Gente así da puntos. Y no es descabellado que el Levante se salve, cuando a principio de liga, se le daba por uno de los firmes candidatos a ir para abajo.

Y como jugadores veteranos que son, el partido se convirtió en una constante disputa. Que si has saltado con  el codo, y me tiró. Que si me has dado tú, que si estás loco. Webó y Ballesteros discutieron varias veces. Y así empezaron a caer las tarjetas... El LEvante aguantando atrás, el MAllorca estirando lineas con una formación rarisima, sin extremos, todos metidos al centro y con las subidas de los laterales... Al final, hubo varias faltas. En todas se perdían largos minutos, mientras la barrera se adelantaba, se empujaban, etc... Y a la tercera que hubo, tras una de De Guzman y otra de Martí, la pelota la cogió Ramis. Por supuesto la barrera se puso a cinco metros (Caicedo directamente a dos, como hacia Keita en el Mallorca...), Valdo vio la tarjeta por moverse y Ramis, nuevo experto a balón parado del equipo chutó fuerte. Estaban tan cerca que el balón rebotó en Ballesteros, que tantos años de buenos servicios dejó en Mallorca, que descolocó a Múnua y se fue para adentro. Era el empate a 1. Ramis lo celebró rabioso. En dos partidos ha marcado un penalty y un lanzamiento de falta. Sigue creciendo el central.

Y el LEvante acusó el gol. El Mallorca se soltó buscando la victoria.. provocó varias tarjetas, Webó seguía participando en todas las jugadas... pero Laudrup reculó. Quitó a Tejera y metió a Joao Victor. Un medio centro creativo por uno destructivo, y el equipo, captó el mensaje y dio un paso para atrás. Además gente como Martí o Nsue estaban absolutamente fundidos, pese a eso, el danés no gastó el tercer cambio. Y el Levante tuvo oportunidades... Iborra remató al poste, Jefferson Montero (puta Villarreal y putos todos sus jugadores) penetraba por la derecha y de hecho, suyo fue un disparo, que el mejor Aouate, como acostumbra despejó a una mano a corner. Como siempre se pudo haber ganado, se pudo haber perdido y el botín fue un punto, que además deja el golaverage favorable y el descenso a 9 puntos. 

No hay comentarios: