lunes, 28 de febrero de 2011

El eco del Bilbao

Aunque no pueda competir con Madrid y Barça, el Athletic de Bilbao sigue siendo un equipo grande. Sobretodo por la repercusión que tienen sus hombres y sus declaraciones. 

En el Mallorca lo sabemos bien. El Mallorca no pagó en fecha el traspaso de Aduriz, y ya desde antes que eso sucediera, la prensa funcionó de altavoz y demandó la situación. Se escribían absurdeces en las que parecía que solo Aduriz dejaba fuera al Athletic de Europa (cuando el Mallorca quedó 5ª y el Bilbao 8ª) pero daba igual, el Mallorca era el moroso de España y entre eso, el bueno e inocente de Villar y su "amistad" con Alemany fueron sentando el caldo de cultivo para que este verano, el Mallorca fuese apartado de Europa en los despachos, en una situación sin precedentes. Si uno revisaba, el Mallorca tenía denunciado al Deportivo por no pagar por Luque (traspaso del año 2002) y no lo satsifizo hasta que vendió a Filipe al Atleti, y al Espanyol por Luis García (aunque en este caso, un directivo avaló el pago de su bolsillo). El Valencia denunció al Zaragoza por Arizmendi. Contra el Betis fueron varios los clubes afectados, el Deportivo por Ruben Castro, el Villarreal por Jonathan Pereira o el Elche con el pichichi del año pasado. El Mallorca, que por supuesto, no somos inocentes, también fue denunciado por el Sevilla, osea que imaginemos la que hubiera montado Del Nido si el Mallorca encima hubiera sido 4ª... Y estos, son los que yo me haya enterado... Seguro que si nos molestamos un poquito aparecen más, y el otro día se decía que el Mallorca iba a exigir pagos que se le adeudan que incluían a Valladolid, Hercules y alguno más... Pero lo cierto es que ninguno fue tan noticiable y tuvo tanto eco como el de Aduriz. Era el único fichaje insatisfecho de España.

Ayer, volvimos a ver como funciona su altavoz. Llorente fue a El Larguero y se atrevió a declarar que David Navarro "va a hacer daño y que todo el mundo le conoce". Y las declaraciones se han cacareado y repetido, y seguramente David Navarro sea expulsado de aqui a dos partidos por que la prensa hace mucho caso al Athletic y los árbitrs también. Es insultante y vergonzoso que aparezca el Athletic para dar lecciones de hacer daño. Un equipo de Caparrós, construido con gente tan inocente como Amorebieta (7 rojas y más de 60 amarillas en 139 partidos en 1ª), Aitor Ocio (10 rojas en 155), Koikoli (2 rojas, 20 amarillas en apenas 60 encuentros)... A Amorebieta que su seña de identidad es saltar y golpear... Pero no. Todos esos son jugadores limpios y eficaces y a David Navarro (3 rojas en 128 partidos) lo conocemos todos y va a hacer daño. El equipo construido con ese fútbol "viril, duro..." que rechazo a defensas como Casas, Exposito, Luis Prieto por rodearse de Ocio, Amorebieta, Koikili pretende dar lecciones de pureza. Pero así están las cosas montadas.

13 comentarios:

barralet dijo...

Y que sea Llorente el que se queje... A todos los defensas con los que se enfrenta les saca dos cabezas, y sin embargo, al más mínimo roce se tira al suelo intentando que el árbitro pique y pite penalty. Y lo peor es que pican!!

Bruno_1 dijo...

Me gusta el Athletic. El mejor jugador Llorente aunque el portero Iraizoz ... tambien apunta!! Saludos!

PD. Ya está la 3ª fase de votacion del mejor blog del año 2011 abierta en mi blog.

Carlos dijo...

Creo que la diferencia entre los defensas bilbaínos y David Navarro es la mala fe. Uno puede jugar duro, pero cuando intenta intencionadamente dañar al contrario pasa de juego duro a delito. David Navarro es un carnicero, y sino que se lo digan a Burdisso...

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

futbollium dijo...

No creo que Navarro fuera con intención de hacer daño y dejar sangrando a Javi Martínez y con una brecha a Llorente . Lo que no me gustó fue el numerito de lesionado que hizo el jugador del Valencia , pero ojo esta es una triquiñuela que hacen muchos futbolistas .

Es cierto que Navarro estuvo pasado de revoluciones y debió ser expulsado , pero de ahí a hacer una caza no lo veo bien .

Otra cosa es que se midiera con el mismo rasero a todos los jugadores que por un motivo u otro cometen una acción violenta durante un partido , entonces si entendería una sanción a Navarro , a pesar de que el acta arbitral no reflejase nada .

Un saludo

Gontxo dijo...

Como intervenga el comité esto si que será un disparate.

Miki dijo...

Muy mal Navarro. Yo sinceramente creo q los propios compañeros (de su equipo y los demás) son los q debían hacerle sentir miserable. Sus eclaraciones para explicar el teatro, "me dolía el cuello y me sentí mareado", me parecen de una bajeza tremenda, teniendo en cuenta q se nos están Muriendo futbolistas en el campo, como para q los médicos y los árbitros tengan que lidiar con mareos ficticios.

Y lo q dices del altavoz del Bilbao, ha sido así toda mi vida adulta, supongo q desde que llegó Villar a la federeación. Pero que jueguen fuerte, a mí me parece un estilo y no criticable.

Pero Amorebieta, Pepe, Navarro, etc estarían mejor Muertos.

Gontxo dijo...

Mira Miki de todo lo que se lleva diciendo estos dos días, creo que el mejor argumento es el tuyo. Tal y como están las cosas en los últimos años, el que haya que recurrir a la camilla y simular 3-4 minutos que tienes algo, cuando es evidente de que no.

Pero lo demás... Gurpegui este inicio de liga se cargó por detrás a Aguero, era una entrada criminal y encima el último futbolista. Roja por dos motivos. Undiano, ese gran arbitro solo le sacó amarilla y Aguero estuvo un mes de baja. a llorente no le ha pasado nada, pero ayer as.com dedicaba media pantalla a arremeter contra Navarro, a sacar lo dicho en el Larguero y a una rieda de prensa de Ekiza (para esta no salió Amorebieta por supuesto).

Que el teatro está mal y censurable, pues por supuesto. Pero Llorente es un tio que se deja caer en el area a diario, y muchas veces pican y le conceden el penalty. Eso tb es teatro y no es limpio. Con el argumento médico, reconozco que me ganas. PEro sinceramente, Navarro lo borda. Se salva de una posible roja. No hay más. No ha lesionado a nadie. Pero le ha daod al chico guapito, que juega con España y que quiere el Real Madrid... y que por cierto perdió el partido.

Miki dijo...

Es un tema complicado. Porque a mí con Alves, Simeone o con el mismísimo Alfaro, me pide el cuerpo tratarles de jugadores "listos" en vez de hijosdeputa.

Insisto en mi argumento de antes de "Pedro y el Lobo". Hemos tenido episodios muy tristes de muertes súbitas como para jugar con eso.

Una vez dicho eso... evidentemente Navarro lo hizo genial para su equipo: hizo sangrar a la estrella rival y no le expulsaron. Supongo alguien estará orgulloso. ¿Pero a qué precio? Me cuesta mucho aplaudir a estos hijosdeputa.

Y Gontxo, eso último q dices de q no lesionó a nadie... eso sí que es un debate amplio, porque aquí se premia el acierto, la puntería, el éxito... no la intencionalidad (por otro lado como en la vida: no es lo mismo intentar matar 10 niños a tiros y fallar, q matarlos). Cuando salta con Llorente, Navarro mete el codo sin mirar, a pillar bulto, podía haberle roto dos dientes y no le importaba (de hecho, empieza el teatro sin ni mirar qué le ha hecho, en cuanto ha notado la ostia). Gentuza.

Acabo con una referencia mallorquinista: no creo que otro Navarro quisiera dejar inconsciente a Arango, pero lo consiguió. No hay que jugar con estas cosas.

Gontxo dijo...

Hombre, pero lo de la intencionalidad no sabemos. Jugadores que saltan con el codo hay muchos. En todas las posiciones. Yo el otro día viendo al Barça, Keita deja el codo en todas las jugadas. No solo lo hacen los centrales. No creo que vaya a lesionar, simplemente, lo que dices tu, al bulto. Que es gentuza sí.

Sobre el tema Javi Navarro, que no le dejo inconsciente le dejó en coma, el entrenador de ese equipo era Joaquin Caparros. Y dijo que eso no era tarjeta roja, así que, para hablar de David Navarro-Llorente creo que está inhabilitado para opinar. Y, te reinsisto, cuando ocurrió eso, al Larguero llevaron a Del Nido tres días seguidos para proteger a su jugador. En este tema, el que va al Larguero es Fernando Llorente a decir que "porque permiten estas cosas". Cuando lo de Gurpegui era el Athletic el que decía que había un campañon y que la culpa es de Quique por haberlo forzado para jugar contra el Barça. En vez de 6 semanas se hubiera perdido 2.

Que hay que erradicar los codazos, el teatro y el tirarse en el area, pues sin duda. Pero como existen, y solo se denuncian según a quien se da, la situación no es seria. Y mañana será Amorebieta el que le abra cabeza a Soldado y en San Mames y MEstalla dirán lo mismo pero al contrario.

Y tu mismo lo dices. a Algunos jugadores se les venera, se les idolatra, se les trata de listos e incluso gusta cuando sueltan la pierna (Y San Mames y Caparrós no deberían abrir la boca), así que... mal asunto. Pero el campañon contra David Navarro es desorbitado.

Miki dijo...

No sé Gontxo... yo tb me empapo a diario de actualidad deportiva, y no veo el campañón. Veo lo de siempre. A Ufalusi le crucificaron porque la foto del pisotón a Messi era Perfecta (y el atleti se defendió sacando lo de Gurpegui que dices, con poco éxito). Son campañas mediáticas... Después de lo de pellegrini, ya vale todo. E incluso tú tienes tus cruzadas con Manzano o el Villareal.

Yo como jugador soy de los de dejar la pierna e ir con los codos (como Redondo, por citar otro clásico que suele pasar desapercibido). Yo creo que a los que tenemos que atacar hasta despedazar es a los que Intencionados.

Yo lo siento, pero lo de Navarro con Llorente me pareció intencionado (sobre todo por la actuación de después). Al paredón. Lo de Ufa, a la velocidad que corre Messi, es imposible cazarle al tobillo aposta. Lo de Goicoetxea a Maradona, Paredón. Keane del Manchester admitió lesionar aposta a un rival, y le metieron un puñado de partidos. Con gentuza que intenta lesionar es con lo q hay q acabar.

Con las campañas mediáticas, pues ojalá también, pero parece más complicado.

Supongo habrás visto esto ya: http://www.youtube.com/watch?v=j8HteBsyIE0&feature=related

Viene por detrás, con el balón en otro lado, y le pisa. Eso es ser un cabrón. Y a Messi le siguen las cámaras, imagínate qué hará este señor con los canteranos de otros equipos.

Siento Gontxo que utilices este deplorable episodio, para tratar un tema con el que estoy contigo a muerte, que la manera de tratar las noticias intercambia los papeles de agresor-agredido a bueno-malo y no es de recibo.

Pero hoy el malo es muy malo.

¿Unas cervezas esta noche y lo terminamos de discutir en mi casa? Bienvenido eres siempre (q no me pilles en pijama... y así, incluso a veces).

Gontxo dijo...

Pues te prometo que no lo había visto. Había visto una entrada a Figo en un Madrid-Valencia que es bestial tb.

http://www.renaldinhos.com/2007/10/david-navarro-figo.html

Pero igual, que con todo esto ha salido un puñetazo de Llorente a uno del Madrid

http://i39.tinypic.com/amqdcx.gif

Que cuando te ponen a tirar, y en esta epoca en la que se graba todo...

Ok. Yo a las 8 iré a ver al Mallorca (si te quieres animar a eso tb....) y luego a las 10 te llamo y acudo raudo y presto a donde estés a degustar manjares etilicos.

Miki dijo...

Esta in inglish, pero excelente artículo sobre el tema:

http://sportsillustrated.cnn.com/2011/writers/sid_lowe/03/01/navarro/index.html?eref=twitter_feed


PD: Gontxo, vuelve a la vida

Gontxo dijo...

Hombre, me gusta más la parte del final, en la que repasa la actuación de los medios y los clubes, desde Bilbao, Madrid y Valencia y las declraciones de Cañizares que el principio. Además, me empieza a sonar ya bastante coñazo, que digan "era la noche de los oscars" hay que poner un nivel de exigencia más alto para los chistes y coñas.