lunes, 24 de enero de 2011

Del Madrid de Laudrup al actual

Laudrup, es junto a Romario es primer gran futbolista que yo ví en mi vida. Coincidió cuando dio el salto al Real Madrid y mostró su clase en el Bernabeu. Era otro Real Madrid, era otro tipo de futbolista e incluso era otra época. Hoy se ha sentado en el banquillo visitante, liderando a un equipo pequeño, que se encuentra en Ley concursal, con unos jugadores cuya media de edad es de 24 años y que muchos jamás habían pisado el Bernabeu. Con eso, el Mallorca tuvo al Madrid haciendo sudar y pidiendo la hora en su estadio.

Y seguramente, a Laudrup le viniesen recuerdos a la cabeza de su etapa de jugador. Cuando los jugadores no se tiraban al suelo ni simulaban lesiones, cuando no se retrasaban con descaro la puesta en juego del balón, cuando la prensa no se dedicaba una semana a arremeter y presionar al arbitro antes del partido y luego en la crónica desaparecía… O quizá hasta le hubiera dado vergüenza como un campeón del mundo como Arbeloa, lanzaba dos veces un balón al campo cuando Casillas iba a sacar para perder más tiempo. Por supuesto Iturralde no hizo nada, ni siquiera la amarilla de rigor. Ni sacó la segunda a Sergio Ramos. Por cierto la primera la vio por saltar y dar un codazo a Webó. Como este árbitro siempre le roba al Mallorca mi memoria guarda todas sus actuaciones, y recuerda un Racing-Mallorca en 2007, en que Webó fue expulsado por saltar con el codo y ¡sin llegar a dar nadie! Pero bueno… así son las cosas. En la falsa Liga escocesa, el Barça te aplasta y te baila, el Madrid recurre a la épica, a Cristiano, a la suerte o a lo que sea. Suena a improvisación como todo lo que se hace en ese club. Pero no nos engañemos. Ser segundo, lo fue hasta López Caro, y aunque inútil era menos gilipollas que Schuster o no tenía que escudarse en el arbitro cuando el Madrid no pasaba del empate en el campo del Almería.

Hoy el Mallorca salió bien y valiente. Se mostró ordenado e intentó hacer daño al Madrid por donde podía, la espalda de Marcelo, trenzar alguna buena jugada y sobretodo no conceder fallos atrás. Nsue rozó el gol pero su balón se estrelló en el poste. Hubo llegadas de ambos pero pocas ocasiones. Pero el Madrid no se encontraba cómodo. Tuvieron que salir Xabi Alonso y Ozil que habían reposado y la cosa mejoró. Y al final, el Madrid encontró su golito en el peor del equipo, Benzema. El Mallorca concedió hueco en el medio y el francés se abrió e hizo su tanto que resultaría definitivo. Mourinho recurrió al otro francés de la plantilla Lass y el partido si fue adquiriendo tonos blancos. El Mallorca estaba fundido y Laudrup decidió no hacer cambios. Es lo que hay. No había nada en el banquillo que mejorase lo presente. La paradoja de tener una plantilla larga pero en la que varias personas están de simple relleno. Y no hubo forma de encontrar el empate. Entre medias, Arbeloa tiraba un segundo balón en el campo, Lass pisaba a Nunes… hasta que en el 92 hubo la oportunidad. El Mallorca combinó en el área y Casillas logró despejar a corner…. Subió incluso a Aoute a rematar, pero no hubo suerte. Y es que el Madrid gana, los periódicos ya hablan de la recuperación de Benzema, de que hay liga… Son tan ilusos como nosotros pensando que se podría empatar. 

3 comentarios:

Miki dijo...

Txapó.

Miki dijo...

Al partido y al análisis.

Gontxo dijo...

Gracias Miki.