domingo, 2 de enero de 2011

Cambio en el Mallorca B. Dimite Bauça y entra Engonga

El Mallorca B cambia de entrenador. Jaume Bauça, el hombre que había dirigido a los bermellones los últimos 4 años, tiempo en el que se encuentra el ansiado retorno a Segunda B y la magnifica temporada del año pasado (El filial fue 7ª, pero estuvo luchando por acceder a la Liguilla de ascenso la mayor parte de la temporada pese a ser un recien ascendido). De hecho, buena parte del éxito de que hoy haya varios integrantes del filial en el primer equipo, corresponde en gran medida a su labor. 

Pero esta temporada, las cosas están yendo peor. Ante el vertiginoso ascenso de jugadores, y la escasez de la tesorería bermellona, el filial ha quedado bastante debilitado y está en posiciones de descenso cuando hoy concluye la primera vuelta del campeonato. La directiva ha decidido confiar en Vicente Engonga para sustituirle. El cántabro, lleva mucho tiempo trabajando en las categorías inferiores del Mallorca, además de su experiencia como seleccionador de Guinea Ecuatorial, así que este cambio no debería resultar traumático. Lo único que habrá que ver si resulta un acicate suficiente para que el filial levante cabeza y logre la permanencia.

En el fondo, existe un run run en el que todos sabemos que Engonga acabará dando el salto a entrenador del Mallorca. No se ocultaba en una entrevista que le hicimos en RCDM donde decía sentirse preparado, y gran parte de mallorquinistas le vemos como una especie de nuestro Guardiola o Pochettino, que pese a su falta de experiencia, sus conocimientos de jugador y de la cantera suplirían esta faceta. Ya en verano, le puse entre mis 5 preferencias al banquillo del Mallorca (y en comentarios pensaba que Laudrup sería imposible). Así que ahora llega su oportunidad de mostrarse en un reto complicado. Entre esas 5 preferencias, también estaba el que abandona, Jaume Bauça. Lo cierto, es que está poco reconocida la labor del entrenador bermellón, capaz de conseguir el ascenso a Segunda B y la mejor campaña en esta categoría en muchos años y con experiencia en la Liga serbia. Este verano se llegó a rumorear alguna oferta para entrenar en Segunda división, pero finalmente permaneció con el filial. Ahora se aparta sin levantar la voz, esperando que puedan reconducir la situación. A ver si hay suerte. El inicio de Engonga, ahora en un rato, en Badalona.

2 comentarios:

Mr Quely dijo...

Pues sí, la verdad es que no tengo ni idea de cómo es Engonga como entrenador, pero la verdad es que me da muy buenas vibraciones.

Roberto dijo...

pues primer partido y ya ha palmado