lunes, 8 de noviembre de 2010

El juzgado certifica el poder de la RFEF y la idiotez del Mallorca

Hay unos dibujos en la cafeteria de la Facultad de Ciencias Políticas de Madrid con mensajes reivindicativos. Uno de ellos era la dama de la justicia, mendigando, con la balanza de los justos rota y con un mensaje que decía, "Soy la justicia y hace siglos que no ejerzo...".

En España posiblemente más. Villar y su cohorte de prohombres que rinden servicio a la patria desde hace más de 22 años instalados en la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Ha resistido a todos los gobiernos y secretarios de Estado. El Psoe entró con la intención de sustituirle y fue capaz de llamar a su amigo Blatter para que si esto ocurría la Selección Española no pudiera participar. Lissavestky reculó y nuevamente ganó su continuidad indefinida (si esto lo hiciera Hugo Chavez al menos habría jaleo). Incluso Florentino que antes ejercía oposición a esta, ha sabido regresar bajo su manto. La semana pasada, pese a acreditarse "un crecimiento en su patrimonio de origen desconocido" se sobreseyó la causa contra él y otros dirigentes por apropiación indebida, falsedad documental y otros delitos.

Hoy mismo otra victoria en los juzgados para Villar y sus amigos. La misma jueza que emitió un auto diciendo a la Federación que se abstuviera de revocar una licencia ya concedida al Mallorca para participar en Europa. Ahora considera que no es procedente y que no afectaba al Concurso. O fue estúpida en verano. O es estúpida ahora. 

Estúpido fue también el Mallorca. Estúpido por no querer ir hasta el final y haber luchado sus opciones y defendido lo que había ganado renunciando al TAS, pese a haberlo prometido. Muchos especulaban que al menos se llevaría una indemnización  millonaria y siempre dio la impresión de que así lo prefirieron Serra Ferrer y los suyos. Como se demostró pesimamente asesorados, nos hemos quedado sin UEFA y sin dinero. Somos los tontos, eso ya lo sabemos y deberíamos ir asumiéndolo. Y además, somos idiotas porque el equipo que estuvo pujando y empujando para que echasen al Mallorca, todavía no ha recibido una miserable crítica por parte de la nueva directiva. No se rompieron relaciones este verano y sigue sin hacerse. En castizo se decía eso de ser puta y poner la cama.

Y para colmo de la estupidez, pera esa es inmune a todo es la Federación. Ella concedió la Licencia al Mallorca. Siempre dijo que se lavaba las manos, que la decisión de la exclusión era de la UEFA y ahora sale un idiota que dice ser su abogado diciendo que la razón siempre estuvo de parte de la Federación. País podrido. 

No hay comentarios: