martes, 5 de octubre de 2010

Ahora sí... el año pasado no

Aduriz y Borja Valero han sido convocados por vez primera por Vicente del Bosque para la Selección Española absoluta. En parte entran por la plaga de bajas que ha asaltado a otros jugadores, en parte, dicen, por el buen arranque de sus equipos, actualmente primero y segundo.

No sé si estarán mejor o peor que al año pasado a nivel individual. Desde luego sus equipos ligeramente sí. El año pasado con el Mallorca a estas alturas iban cuartos, Aduriz cuajó unas primeras jornadas excepcionales hasta que cayó lesionado y Borja Valero igual… pero entonces Del Bosque no miraba hacia el Mallorca. Ni ahora tampoco. Hay seleccionadores que no quieren ni oír hablar de jugadores de equipos pequeños, por mucho nivel que muestren. Así ha sido la postura de Del Bosque. El único caso de jugador que no pertenezca entre los clubes habituales, seguramente sea el de Monreal. Que empezó a ir, desde que Camacho (este sí que está libre de sospecha de confiar en jugadores de todos los equipos en su etapa al frente de la Selección) dijese en As que tenía los mejores laterales de la Liga.

A Aragonés se le quería linchar por muchas cosas. Al menos fue valiente en sus convocatorias. También se dijo que no hacía caso a gente que jugase fuera de España, aunque fue el primero en convocar a un Arbeloa que no hacia el ruido que hace ahora, pero se le criticó de no conocer a Piqué, Cuellar, Arteta… Hoy, estas críticas no se repiten hacia Del Bosque. Cuellar o Arteta siguen sin ser tenidos en cuenta, al igual que Garrido, José Enrique o mismamente Jurado.

Hoy el Mallorca, ha emitido un comunicado felicitando a ambos jugadores por su convocatoria. Han militado dos años en el Mallorca, a buen nivel, pero lo cierto es que tampoco se les ha escuchado tener palabras de agradecimiento nunca hacia el Mallorca. De hecho, recientemente en El País, se atrevía a valorar su traspaso y el conflicto entre Mallorca y Athletic de Bilbao diciendo que no era justo para los vascos (eso sí, podían haberle preguntado si es justo que se pagasen 6 millones por un jugador que nunca había pasado de 9 goles). Y de Borja Valero que decir… Ya ha quedado retratado muchas veces. El Mallorca le contrató cuando venía de descender a segunda B y le brindó la oportunidad de jugar en Primera, en cuanto pudo se fue a un recién ascendido en la Premier que le cuadriplicaba el sueldo pero cuyas esperanzas deportivas eran nulas y fue colista. Y ahí iba a pudrirse, hasta que el último día del mercado de fichajes el Mallorca le rescató de jugar en la segunda inglesa, cuando nadie se acordaba de él. Este verano, volvió a dejar el Mallorca y firmó por el Villarreal. Y de inmediato dijo que la plaza europea debía ser de los amarillos. Pues disfrútala. Pero ya sabemos como eres. Desde aquí no se te desea ninguna suerte, ni con España, ni con tu equipo.

3 comentarios:

futbollium dijo...

Sin duda alguna la temporada pasada de ambos en el Mallorca les ha abierto las puertas de la selección .

Un saludo

walter_rel dijo...

Muy buenas palabras has dicho. Pero yo diré una y otra vez, le echo de menos de verdad a Borja Valero, si jugará aqui, sería bueno, pero no me gustaron ls palabras que ha dicho...

Es así, para ir convocado se debe jugar en un grande. Nunes si hubiera fichado en Sevilla, con total seguridad irá convocado con Portugal..

Saludos.

Anónimo dijo...

hello!This was a really wonderful topic!
I come from milan, I was fortunate to look for your theme in baidu
Also I learn a lot in your theme really thanks very much i will come again