viernes, 17 de septiembre de 2010

Jornada de Europa League

Sigue resultando triste ver los jueves que el Mallorca falta en un torneo en el que se ganó participar. Será así toda la temporada y nunca sabremos hasta donde hubiera llegado el Mallorca ni contra quien hubiera tenido que enfrentarse. Aun así habrá que seguir el torneo y prestar atención a las alegrías que nos deparen.

Y en la jornada de hoy hay varias. En primer lugar en la figura de Héctor Cuper. Por primera vez en muchos años ha vuelto a hablarse del entrenador argentino en tono positivo. Tras sus últimas experiencias fallidas (el propio Mallorca, Betis y Parma) y el discretísimo paso al frente de la Selección de Georgia, Cúper parece haber recuperado algo de crédito en Grecia. Ya el año pasado, lo seguimos bastante en el blog, alcanzó la final de Copa y fue cuarto en la Liga, en un campeonato bipolarizado de siempre entre Olympiakos y Panathinaikos. Este año parece dispuesto a mejorar sus registros, no descartan mayor pujanza en la liga y de momento avanza con firmeza en la Europa League, donde ha derrotado, ni más ni menos, al campeón del torneo.
Si su nombre pasó completamente inadvertido el día del sorteo, y pocos repararon en él antes del encuentro de este jueves (salvo El Mundo Deportivo) hoy As y Marca brindan elogios a su planteamiento y su sello. El mismo que llevó al Mallorca a las primeras posiciones en España pese a ser un recién ascendido o al Valencia a alcanzar dos finales de la Champions.

El Aris es un fiel reflejo de Cúper, un equipo muy trabajado, ordenado, con cada peón obediente y entusiasta con la propuesta del pizarrón del entrenador argentino, bien conocido en España. El Atlético aguantó las embestidas del conjunto griego en el primer tramo del partido. Hasta el minuto veinte no tocó la pelota Diego Forlán, señal inequívoca de que el Aris empujaba y de que el trivote que dispuso Quique no era capaz de hacerse con la pelota. Dice Matallanas en el As.

El Aris se comportó como un típico equipo de Cúper y con eso le sobró para incomodar sobremanera al Atlético, que no tuvo la pócima para desenmarañar el partido. Además, en una de sus llegadas, Javito se sacó un golazo, una volea desde la frontal tras controlar con el pecho, que fue demasiado para el Atlético. Comenta Manuel Malagón en MARCA.

Todavía es pronto para creer que el Aris puede avanzar ronda en la Europa League, y ya veremos si consigue hacer sombra a los dos grandes griegos, pero el menos Cuper ha encontrado un lugar donde volver a recuperar el buen sabor de boca. Y con victorias como ayer, mucho más.

La otra alegría tiene también forma de derrota española. El día que el Villarreal caiga eliminado en este torneo se hará justicia ya que no debería estar disputándolo. Su grupo es mucho más sencillo que el del Atlético, pero de momento, primera derrota en Zagreb por 2-0. Senna, que hace dos años en la Eurocopa era aplaudido y elogiado, pertenece a este equipo traidor y verle expulsado, me provoca placer. Daños colaterales supongo, pero que se joda… y lo que durará esto. También derrota del Sevilla, que posiblemente, cada vez acerque más a Manzano al Pizjuan…

1 comentario:

walter_rel dijo...

A mi me alegra mucho que ahora Cuper vuelva a donde nos llevo los exitos en el Mallorca. Ha estado en una racha negativa y ahora parece estar volviendo fuerte y creo que veremos con muchas sorpresas de él con su equipo.

Que placer ver a Zagreb derrotar a Villareal, un partido menos, a ver si los siguientes partidos pierdan tambien, LE QUIERO VER CON 0 PUNTOS!!!

Si Manzano sería entrenador del Sevilla, le dedicarías entradas como lo hiciste antes con el Mallorca? jeje

Si quieres hacer la porra del RCD Mallorca, en mi blog Mallorketas:
http://mallorketas.blogspot.com/2010/09/tercera-jornada-de-la-porra-rcd.html

Un saludo.