miércoles, 14 de julio de 2010

Laudrup en EL LARGUERO


Ha estado Laudrup en El LARGUERO (tarda unos minutos en empezar ya que repasan un poco otros temas de actualidad y comienza la entrevista) y ha respondido varias cosas interesantes. A mi me sigue ilusionando el Mallorca con este tío al frente. Viene con ganas y sabemos que le gusta el buen fútbol. Sabe donde se ha metido y confía en los jóvenes. Y no va a montar pollos para presumir como hacia su antecesor.

-"El Mallorca está en una situación económica difícil. Y es un reto para mi estar en esta situación e intentar ayudar. Hay que cambiar un poco todo. Hay crisis en el mundo y en el fútbol. Así que hay que volver a los 90, donde había menos dinero y formar jóvenes y cantera. Es algo que me gusta y por eso estoy aquí".

-"Ante todo hay que mirar lo que funciona en un equipo y luego cada entrenador tiene que añadir su estilo. Pero no hay que cambiar todo por completo. Estamos en julio, y no sabemos como estará la plantilla en mes y medio, habrá fichajes y ventas, pero ya empezamos a trabajar y a estar preparados".

-(Sobre el traspaso de Aduriz) No esta perdido hasta que este hecho, aunque hay muchos equipos que lo quieren y es normal porque es un delantero con gol y mucha calidad. Ya sabia esto antes de venir aquí y habrá que buscar un sustituto. Un sustituto que a lo mejor, en este momento, no tiene el nivel de Aduriz pero a base de trabajo y formarlo llegue a suplirlo y que sea incluso mejor.

-"No es el momento de marcarse objetivos, tras una temporada histórica y la situación actual. No hay un objetivo claro. Tendremos opciones de hacerlo dentro de un mes y medio".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, para lo q pretende hacer el Mallorca esta temporada, está claro q Laudrup es uno de los entrenadores más adecuados. Quizá hubiera sido mejor que fuera español (sé que Luis Enrique estuvo muy cerca), pero Laudrup le da un punto mediático q también puede venir muy bien...

De todas formas, confiemos en los canteranos y en los cedidos, porque si no, patirem...

Gontxo, me puedes pasar un mail para contactar contigo? Te quiero comentar una cosita...

Un saludo!

Gontxo dijo...

No se. Laudrup es medio español, no creo que influya tanto. Quiza un Engonga o un Bauça conociera mejor a los canteranos, pero con Laudrup se ha dado un golpe de efecto impresionante (que eso tb cuenta. Se hablaba mas del Almeria con Hugo Sanchez que del Mallorca yendo cuarto).

Puedes escribirme a gontxomazarrasa@gmail.com