martes, 11 de mayo de 2010

El futuro de Manzano

Tras cinco años en la Isla, Gregorio Manzano ya es un personaje perfectamente conocido. Este año podrá presumir de conseguir su mejor clasificación liguera en toda su historia, sacará pecho continuamente en circunstancias favorables y omitirá aquellas que no le interesan. El problema surge, y hay varios aficionados y periódicos con la mosca detrás de la oreja, cuando se sospecha desde hace tiempo que el futuro de Manzano está ligado al Sevilla, rival del Mallorca por conseguir la última plaza de Champions League.

Varias alineaciones y sustituciones “extrañas” en Santander y Coruña o en casa contra el Málaga han provocado que en varios foros o incluso el UltimaHora pongan a Manzano la etiqueta de sospechoso.

Esta semana Manzano ha querido desviar la atención. En la rueda de prensa antes del partido soltó un enigmático “No siento que sea mi último partido fuera de casa con el Mallorca. No me echéis antes de tiempo”. Y ayer, en un programa de televisión subía aun más el nivel con un “Me gustaría quedarme en el Mallorca pero quiero saber qué proyecto deportivo me ofrecen”. Por supuesto negó cualquier compromiso con el Sevilla o con cualquier otro conjunto. Igual que en 2003 negaba, aunque se sabía desde hacía meses y luego acabó comprometiéndose, que tenía un acuerdo con el Atlético de Madrid.

El Manzano mal entrenador lo conocemos desde hace muchos años, por lo que dudar ahora de sus alineaciones puede ser temerario. Es simplemente lo que hace habitualmente. Cambios absurdos e incomprensibles. Insistir en cosas que evidentemente no funcionan (ahí sigue Josemi como uno de los jugadores más utilizados este año) y momentos de la verdad, donde no está a la altura. Aunque es innegable que si al finalizar la liga, Manzano se compromete con el Sevilla, habrá motivos para enfadarse y habrá mucha gente decepcionada.

Sobre que es una persona que en las ruedas de prensa hay que cogerle con cautela también lo sabemos. En 2003, ya lo he dicho, negó hasta la saciedad haber firmado con el Atlético. Ayer mismo dijo “Hubo manifestaciones que no debería haber hecho, pero creo que las volvería a llevar a cabo” Esa es la calaña del personaje. Solo mira por su interés. Por eso lleva todo el año promocionándose, apareciendo en revistas aupándose como el salvador del Mallorca, omitiendo que es el tercer entrenador que más cobra de España. Culpando a los aficionados y directivos, situándose por encima del bien y del mal y elogiándose como autor de absolutamente de todos los éxitos del equipo. El no tiene culpa de esas declaraciones incendiarias contra la propiedad que no duda en decir que volvería a hacer. No sabe de su salario, de su incapacidad para en cinco años haber sacado un canterano, de los fichajes llegados de su representante sin nivel para estar en 1ª división…

Por cierto dejo por aqui otras actuaciones "dudosas" de Manzano. Que no es la primera vez que miente:

19 comentarios:

Xim Berga dijo...

Nose, muchas cosas se ven en el futbol, pero no creo que haya sido el culpable de los últimos partidos... la primera parte contra el depor mismo, se crearon muchas ocasiones. Lo que sí que es cierto es que nunca había planteado un partido tan a lo loco como lo hizo contra el madrid, y eso me llama la atención.

Tal vez, simplemente se quiso vender de cara al futbol, mostrarse valiente...

Nose, no ha terminado la temporada y ya estoy de mala leche. Vamos a quedar quintos y no se respira felicidad absoluta. No podemos creer a nadie; ni a manzano, ni a Pons, ni a alemany, ni, ni, ni ...

Cuanta desconfianza...

Gontxo dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices Xim.

Yo tampoco creo que se dejase perder. Simplemente es un entrenador que plantea regular los partidos, y como le vaya mal no sabe reaccionar. Pero eso es de siempre. Pocas veces los cambios aportan algo positivo. Y su confianza en Josemi, o en salir a empatar es de siempre. La posibilidad de querer quedar bien ante un grande, puede ser. Pero el caso es que le cayeron cuatro.

Y sobre la poca credibilidad que tienen absolutamente todos, tb es manifiesta. Negro panorama el que viene.

futbollium dijo...

No creo que Manzano tire por la borda su trabajo de casi un año . Este es un entrenador de lso que gusta volver a los banquillos donde ya ha estado y querrá marcharse por lo más alto o al menos intentarlo no ?

Un saludo

Legionario Blanco dijo...

Hombre, yo veo bien que niege que tenga un compromiso con otro club lo tenga o no. Lo último que nos falta es que la gente se ponga a especulart sobre futuros entrenadores, que ya nos basta con las quinielas de compradores. Manzano ha sabido abstraer a sus fubtolistas de los problemas institucionales y ha sacado lo mejor de una plantilla mediocre, tiene muy buena parte de la culpa del éxito. Dices que omite que es el 3er entrenador que más cobra de Europa, pues no te olvides que Cúper no iba por ahí dicendo que era el 2º que más cobraba del mundo (sólo por de tras de Mourinho, que estaba en el Chelsea de los petrodólares de Abramovic). Lo que ha hecho este hombre estos años es como para que le hagan un monumento; Cúper y Aragonés estuvieron menos tiempo y aunque hicieron las mejores temporadas también tuvieron una mala, Manzano ha sido muy regular durante 6 años casi sin recursos, para mí está al nivel de ellos.

Gontxo dijo...

No estoy de acuerdo Legionario Blanco, lo siento.

Cuper cobraba un pastizal, porque venia del Inter y de llevar al Valencia a 2 finales de la champions. Por cierto, igual que no decia lo que cobraba, tampoco se fue diciendo renuncio a 3 millones de euros. Manzano, por ejemplo, si le hemos visto montar un pollo este año en rueda de prensa porque en vez de pagarle las primas cada semana se las acumulaban a final de mes.

Creo que de pocos recursos podrian quejarse los tres. Desde luego Cuper, cogio un equipo recien ascendido y lo dejo 5º y finalista de Copa, y al año siguiente con la plantilla expoliada tercero y finalista de la Recopa. Subrayo esto, porque como insisto siempre Manzano no sabe disputar 2 torneos a la vez. Y Cuper no lloro cuando le vendieron todo. Manzano lo remarca siempre, para reforzar su figura.

Aragones no ha tenido ninguna temporada mala. En la primera tras quitarle jugadores (Lauren, Tristan) monto un equipo al que dejo 3ª. En su segundo año, 2001, cogio el equipo con la liga empezada, y lo llevo a octavos de la UEFA y dejo al Mallorca el 11ª. Y con el peor equipo que le he visto jamas al Mallorca (colsa, nagore, lussenhoff, poli, perera, nene, delibasic...). A Luis Aragones temporadas malas ninguna. Se le puede reprochar la manera de irse a la seleccion pero temporada malas no. Y si Manzano considera un exito ser 7ª con Etoo, Riera y compañia y 9ª con Ibagaza, Guiza, Arango, Jonas... ser 11ª con Nagore, Nene, Perera y Lussenhoff... y jugando la UEFA ademas!

La segunda etapa de Cuper, desde luego resulto peor. Cogio el equipo en peustos de descenso y lo salvo a costa del LEvante. Y en su segundo año, dimitio, renunciando a millones. Sin abrir la boca. Sin hablar mal. Deseando suerte al que llegase.

En recursos han estado todos igual. Manzano ha sido un entrenador poco ambicioso, que para ser 14ª lo cumple. Pero para mas arriba no. Por eso mismo este año no quedaremos 4ª. Por ir a empatar a Santander y Zaragoza. Por no querer tomarte en serio los partidos contra el Sevilla. Por perder en Xerez, Tenerife, Gijon o Malaga con una actitud penosa. Por dedicarse toda la campaña a promocionarse fuera de la isla buscando un banquillo en el que pique que le paguen su 1,8 millones.

Siempre estara ese escalon por debajo de Cuper y Aragones. siempre queda la impresion de que se pudo hacer mas. Es muy conformista. Y por eso no vale para un grande. Me cuesta creer que el Sevilla vaya a apostar por el.

Legionario Blanco dijo...

Tienes razón en lo de Luis Aragonés, he estado revisando ahora la 03/04, la recordaba bastante peor; igual se esperaba más a principio de temporada, no lo se, pero ese curso dejó un sabor amargo. Lo que hicieron Cúper y Aragonés fue espectacular, pero sus ciclos fueron muy cortos. Es muy difícil hacer lo que ha hecho Manzano, mantener al Mallorca nunca por denajo de la zona media 6 veces, (una de ellas con la Copa ganada, otra a un punto de Europa y otra que acabrá 4º/5º). Todo esto reinventando año tras año la plantilla, me parece algo digno de elogio. Yo también me quedo con la primera etapa de Cúper o con Aragones, pero creo que lo que ha hecho el jienense no se queda atrás.

Sobre la ambición de Manzano, estoy bastante de acuerdo. No es un técnico ambicioso, pero cumple y con creces. Su forma de ser te deja con la impresión de que se podría haber hecho más, pero cualquiera firmaría el resultado final de Manzano antes del inicio de la liga, sea la temporada que sea. Y sobre los canteranos, yo siempre lo digo: lo peor de este entrenador es que no confía en los jóvenes.

Y sobre el sueldo, no se que culpa tiene, la culpa la tendrá la directiva anterior que era tan amiga de despilfarrar en entrenadores (Cúper tampoco merecía cobrar lo que cobró, ¡cobraba más que Capello, Benitez, Rijkaard o Ferguson!). Y sí, Cúper fue un señor renunciando al finiquito, pero no hubiese sido rastrero reclamarlo, hubiese estado en su derecho.

Salu2

Gontxo dijo...

Si, eso es indiscutible Legionario. La culpa no es del que se lo paga, sino del que se lo ofrece. Desde luego tampoco podiamos permitirnos el sueldo de Cuper, que lo ofrecio Alemany aunque me parece mucho mas acorde con sus meritos. Ni el de Manzano. Pero es cierto, el disparate es el que lo ofrece.

En el fondo, por eso a mi ya me asquea el Mallorca. Es incomprensible tener que ir a concurso de acreedores habiendo vendido todos los veranos a los mejores jugadores por cifras elevadisimas. Yo creo que hayu alguien que mete mano. Y eso desmotiva muchisimo.

Si a eso le sumas que el entrenador no es ambicioso. que no hay ningun jugador atractivo (Mattioni pero no lo ponen, porque prefieren a Josemi), se hace dificil ser del Mallorca.

Miki dijo...

Esto es lo bonito del fútbol, que cada cabezón tiene una opinión...

A los q no somos del mallorca ni lo seguimos mucho más q leer los titulares de la prensa, nos parece Increíble q haya mallorquinistas con los santos huevos de darle caña a Manzano. Por el amor de diox, a saber cuándo os volvéis a ver en una de éstas. Deberíais besar por donde mea.

Es mi opinión y no soy del Mallorca, pero eso, q desde fuera me parece tristísimo q se insinúen maldades sobre el principal responsable de esta magnífica campaña (pq ya me dirás si el mérito es de la directiva del verano o de la colección de jugadorazos q tenéis).

Por cierto, me pareció oir el otro día por la radio q la afición bermellona aplaude en el minuto 14 (creo) en honor a las 14 campañas seguidas en primera. Si no son 14 y son 23, lo siento, no me acuerdo (¿me lo confirmas?). Pero me parece muy de tener los pies en el suelo acordarse de cuál es el objetivo cada temporada. Y manzano a cumplido Sobradísimamente varios años. ¿Qué además se le calienta boca con algún tema de vez en cuando y hace cambios/alineaciones extrañas? Y guardiola tb (y lo q nos vamos a reir con mourinho...).

Pues eso, q presumais de manzano mientras os dure. Desde fuera, no puedo entender otra cosa.

Xim Berga dijo...

miki, entiendo tu postura. Todo el mundo, ajeno al día a día del mallorca, piensa como tú. Bueno, no todo el mundo... conozco algunos atleticos y tampoco le tienen excesivo cariño de su paso por Madrid. Los que somos y seguimos al mallorca no pensamos así. Almenos son pocos los que lo idolatrán (los hay).

Yo admito que es un buen entrenador, un entrenador que sabe sacar un mínimo rendimiento de sus jugadores, nunca lo hará mal, pero nunca los explota,no los hace mejores. Es prepotente, chulo y endiosado.

Nos deja mal delante de la prensa nacional, se tira flores y luego cuando le pregunta la prensa local, siempre sale con evasivas sobre lo que dijo en la nacional.

A veces pienso que esta en la isla porque en verano nunca consigue un equipo que le quiera. Ahora el atletico renovará a Quique, el valencia ha renovado a Emery, el villarreal a garrido y falta por ver que hace el sevilla. Que pasará si no le quieren?

En relación a ' a colección de jugadorazos' sólo decirte que este año tenemos a chori, a aduriz, a auoate, a borja valero y a nunes. Estos 5 jugadores son, cualquiera de ellos, para estar en un valencia o sevilla sobradamente.
Y respecto a mattioni tiene un futuro envidiable.

Respecto a que sabe sacar máximo rendimiento a sus jugadores, te diré que este año sí que le han rendido más de lo esperado por todos los mallorquinistas. pero hemos tenido mejores plantillas y jamás le sacó partido.

Con leo franco, nadal, riera, etoo, ibagaza, pandiani (epoca buena) ganamos la copa pero quedamos media tabla. Teniendo en cuenta que la liga es la que marca la regularidad de un equipo...

Heynckes ganó una champions, y eso no le hace un gran entrenador...

Con guiza, ibagaza, borja, jonas, nunes, arango, moya, varela (epoca buena) sólo obtuvimos otra media tabla.

Esas plantillas fueron mejor que la actual y nunca les sacó partido. Este es su mejor año teniendo en cuenta la calidad de la plantilla, por encima del año que conseguimos la copa. Y esta sí que le reconozco una muy buena labor.

Pero es que una vez comentado esto, podemos tratar el hecho de como cuenta con la cantera, ..., y muchas cosas que Gontxo ya ha comentado por aquí muchas veces.

Conclusión: Desde la distancia, sin el día a día, es fácil tener una perspectiva global equivocada o almenos mal o poco informada.

Gontxo dijo...

Miki, la valoracion de Manzano es por 5 años, no solo por este. Que este le hayan salido las cosas mejor a nivel de clasificacion no cambia su perspectiva de entrenador cobarde y cagon. que precisamente eso es lo que le va a dejar fuera d ehaber sido 4ª en una oportunidad historica. Manzano siempre ha sido un entrenador cobarde y poco ambicioso, para el que ser 9ª era un gran exito. Incapaz de jugar DOS competiciones a la vez, de hacer cambios que mejoren el partido, la cantera le da alergia, terco en confiar en jugadores que no valen e incapaz de mantener una alineacion si le va bien.

Manzano considera un exito ser 7ª con Etoo, Pandiani, Nadal, Riera, Novo, Leo Franco, IBagaza, Cortes... ser 9ª con Guiza pichichi, Arango, Webo, Ibagaza, Borja Valero, Jonas, Varela, D. Navarro, Nunes, F. Navarro, Moya. Por eso mismo no vale para un grande. No valdra nunca. Siempre deja insatisfecho. Tiene que tirar un torneo. No sabe hacer cambios.

Si con Manzano hay que besar por donde pisa, con Aragones o con Cuper... Por eso mismo nunca le llaman de Valencia, de Villarreal, de Sevilla. Prefieren a Valverde, Emery, Garrido, Quique (tras un año bueno en Getafe, Manzano suspuestamente lleva 10 buenos... pero es mentira).

Si a eso le sumas sus ruedas de prensa, toda la campaña promocionandose en MAdrid. En el duelo contra el Sevilla en el propio blog que tiene, y sin embargo Jimenez le dio un recital. Con 10 saco un delantero y gano el partido. Manzano solo sabe echarse para atras... y le mearon.

Y Miki, tu eres del Atleti. ¿que hizo Manzano alli? Porque se quedo fuera de Europa... y fue el que fichjo a los exitosos Novo e IBagaza.

Miki dijo...

Supongo q desde fuera es muy fácil hacer de menos a un equipo. Sé q éste no es el sitio adecuado yvais a seguir saltándome a la yugular, pero creo q es sano q entendáis como lo veo yo, siendo ajeno a la obra.

A mí manzano No me gusta como entrenador. No me parece q lo hiciera mal en el atleti, pero tp lo hizo bien. Pero es q me parece q el atleti es casi un grande (hoy más q nunca). Y aún así nos fuimos a segunda con Valerón, Hasselbaink, Kikoo, Molina, Toni, Capdevila, Baraja... (eso sí era una colección de jugadorazos).

Mi "problema" con vuestras críticas a Manzano, es q yo no creo q el Mallorca pueda aspirar a mucho más. Diox me perdone por citar al hijo de puta de Inda, pero cuando dice q el madrid es uno de los 5 mejores equipos del mundo, y tiene q intentar tener jugadores entre los 5 mejores del mundo, y q debe tener un entrenador entre los 5 mejores (para él Pellegrini no es ni top40), no me parece un mal argumento del todo.

No se me ocurren veinte entrenadores mejores q Manzano en la liga española y alrededores. No me parece q el Mallorca deba aspirar a más.

Claro, q no es mi equipo. Q si benitez viene al atleti y ganamos la champions cerrándonos atrás todo el año, yo sería de los q pitaría a muerte. Y algún gilipollas vendría a decir q no nos merecíamos a benitez.

En el mallorca... pues entrenadores como Preciado o Lillo visten mucho y gustan a la afición, pero no tengo claro q fueran a hacer mejor campaña en Mallorca q Manzano.

Al final el debate creo q se reduce a ser resultadista y a como andamos de ambición. Si de verdad créeis q el Mallorca podía haber estado mucho más arriba estos años con otro entrenador, pues adelante. Yo no lo creo, pero está bien soñar xDD Y sobre todo soy un desinformado sin base.

No veo al Mallorca (con o sin manzano) siendo el nuevo Sevilla o Villareal, hacen falta muchas más cosas q un entrenador. El Mallorca está muy bien como está, y como viene estando.

El oviedo tuvo a Prosinecki, Dubobsky y Onopko. El alavés llegó a final de uefa y tuvo a Javi Moreno pichichi. La real sociedad le peleó la liga al madrid hasta la última jornada. Ahora están en segunda. A mí el mallorca me cae simpático, y desde fuera, prefiero la estabilidad de Manzano a aventuras con Onésimos, Koemans o Abeles, q luego acaban en Clemente y los de siempre.

Perdón por el rollo. Si os he ofendido Lo Siento, es lícito q queráis ver a vuestro equipo más grande de lo q es. Yo es q soy del atleti y hasta anoche, tenía q venir la gente de fuera a decirnos q de tercer equipo de españa nanai.

¿Me confirmáis si es verdad q se aplaude en Mallorca en el minuto de número de temporadas q lleva el equipo en primera?

Gontxo dijo...

Miki, no te hemos saltado a la yugular. Te lo hemos explicado. PAra que veas, que no soy yo con una obsesion personal desde MAdrid. Xim es mallorquin, lector del blog, y su opinion se parece a la mia. Y Manzano por supuesto que tiene defensores. Pero yo creo que hay mas cansancio de el que otra cosa.

Yo si creo que el Mallorca ha tenido años para aspirar mas. A mucho mas que conformarse con ser el 15ª y tirar la Copa del Rey. Con Manzano las dos cosas no se pueden. Y yo lo siento mucho, pero un equipo en el que hemos tenido a Etoo, Pandiani, Riera, Nadal, Niño, Engonga, Luque, Tristan, Novo, Guiza, Igabaza, Arango, Leo Franco me han salido plantillas para estar mucho mas arriba que con lo que se ha conformado este tio. Tu lo decias el Alaves, el año que tuvo su pichichi se metio en UEFA y se tomo el torneo a lo grande llegando a la final.

Con Manzano, entrenador conformista y del que si que hay 20 mejores, nunca ha jugado en Europa. Y no ha jugado ni el ni ha conseguido meter ninguno equipo suyo. Este año sera el primero. Que no saque tanto pecho cuando hay 30 entrenadores que le superan en curriculum. Y te insisto no cobran lo que cobra el.

Por eso Manzano no gustara nunca. Y por supuesto si se sienta en un grande le echaran a las 10 jornadas. Si pitaban a Jimenez en Sevilla, a Manzano le querrian prender fuego seguro. Y en los partidos contra el Sevilla se vio abismalmemente la diferencia. El como ir a por un partido, rehacerte de una expulsion y derrotar al Mallorca, rival directo, y quedarnos sin la 4º plaza.

Sobre quien lo haria mejor. Pues eso habria que verlos. Desde luego Cuper y Aragones lo hicieron mucho mejor. Pero es que incluso Fernando Vazquez hizo lo mismo que Manzano o mas. Dejo al equipo 9ª cogiendolo con la liga empezada, llego a cuartos de final de la UEFA (eliminando a Ajax y Monaco entre otros) e hizo debutar a Tristan, Riera, y algun canterano mas. Manzano no hubiera hecho tanto porque no sabe jugar dos torneos a la vez (con 3 el pobre haria el ridiculo), saco canteranos y salvo al equipo sobradamente. El equipo lleva 14 años seguidos en 1ª. Hemos sobrevivido a entrenadores nefastos como Floro, Krauss o Kresic. Y el equipo en esos años tb ha sido 2 veces 3ª. Pero claro, hay que ser valiente, hay que intentarlo y creerlo. Y para Manzano ser el 9ª ya lo considera un gran exito. Siempre ha puesto un nivel de exigencia minimo. Y encima saca pecho y se gana el reconocimiento.

Yo no quiero aventuras con Abeles, Onesimos, pero si me salen 30 entrenadores mas fiables que Manzano. Seguro.

Y si, en dos partidos este año, no en todos, se aplaudio en el minuto 14, por una iniciativa de la federacion de peñas. PEro yo por ejemplo no estoy de acuerdo con eso. El equipo lleva 14 años seguidos y va cuarto. Por supuesto que hay que salvarse. Pero es el minimo exigible. Yo no creo que salvarse sea un gran exito. Es lo minimo exigible a Manzano y a cualquiera.

Miki dijo...

Sobre como ve(i)s al Mallorca y como le veo yo, es una discusión estéril y tú tienes mucho más fundamento para afirmar q podéis hacer más. Tú ganas.

Sobre manzano, debo ser víctima de sus campaña de marketing madrileño, pq no me parece el demonio q pintáis. A mí no me salen 30 entrenadores mejores q manzano, aunq igual los haya con más currículum.

Lo bueno del fútbol es q tienes ejemplos de todo, para carne y para pescado. Koeman ganó una copa del rey, y abel metió al atleti en champions. Ninguno de esos dos por ejemplo los cambiaba yo por manzano, ni el atleti ni en el mallorca.

Y sobre lo de la yugular, era una coña, no me he sentido "atacado". Lo único, es q tengo q allanar el camino antes de venir a decir q "el mallorca no se merece mucho más q manzano", q si me lo dijeran a mi equipo, si lo consideraría un ataque :)) Vamos, q el malo soy yo.

Esta noche en la radio ya te doy pal pelo d verdad. Paco González deja las ondas, pero un nuevo Monstruo radiofónico surge de lo más profundo del barrio de las letras...

Gontxo dijo...

Jejeje. Yo he pensado en invitar a Paco Gonzalez a futbol Pellico. Tiene microfono libre.

A mi no se si 30, pero ya te digo Fernando Vazquez, que no tiene ese marketing como Manzano hizo, para mi gusto mas que Manzano. Y se me ocurren 15 entrenadores que preferiria antes que a Goyo.

¿Tu le querrias de nuevo para el Atletico? Y vale que ahora evidentemente no, que quique es mejor. Quique en un año con el Getafe dio el salto a un grande. Manzano por mucha prensa a su favor, no lo conseguira nunca. Porque los que lo siguen lo ve. Cero canteranos (De Gea y Dominguez con Manzano nada), fichajes sin criterio porque se le encaprichan, cagon, cobarde e incapaz de jugar dos partidos por semana... Lo que se le ha permitido en Mallorca no se soporta en ningun otro lado.

Que este año se ha equivocado y lo ha hecho bien. Pues mira, mejor.

Legionario Blanco dijo...

Bueno, Miki, no es que seas una victima de la prensa madrileña, aquí en Mallorca hay muchos que están a favor de Manzano. En mi peña, casi todos estamos contentos con el míster, lo que las declaraciones que ha hecho esta temporada han mermado bastante sus popularidad, los grupos anti-manzanistas han crecido y lo que antes eran unos pocos ahora es una parte importante de la afición. Además auqí este año hay bastante campaña mediatica contra el técnico, se ha peleado con algunos de sus amiguetes como Maura, que antes le ponían por las nubes y ahora le dan caña.

Salu2

PD: @Gontxo, los aplausos del minuto 14 se siguen haciendo, pero ya la gente se cansa y pierde intensidad apartir de los 20 segundos xD También se hizo un aplauso en el minuto 15 en honor a Tuni por su lesión y otro en honor a Aouate... ahora en mi peña tenemos la coña de que para recaudar fondos el mallorca ofrecera reservas de minutos de aplausos en plan "envia [APLAUSO] espacio [el minuto que quieras] al XXXX" xD

Gontxo dijo...

@Legionario Blanco

Y en Madrid te aseguro que hay diversidad. Tambien Manzano encuentra firmes defensores. Yo sinceramente llevo ya varios años de antiManzanismo militante y reconocido. Y si lees el blog de Maura, veras que lo mio es anterior a que Maura se picase con el. Y lo que antes defendia, ahora lo critique con vehemencia. Y que antes dijese si usaba canteranos, ahora diga que no. Yo no he variado mi postura. Pero si, por supuesto que hay Manzanistas, que tampoco Miki se crea que esto es un clamor.

ala, igual que se coreaba "Cuper quedate" con Manzano nunca ha existido eso. Ni siquiera cuando gano la Copa. Eso tb es asi.

Lo del minuto 14 es normal que pieda intensidad. el primer dia esta bien. Vale, objetivo cumplido, 14 años seguidos, una cifra muy meritoria. Pero estar asi todos los partidos no me gusta. Y mas cuando se le esta pidiendo al equipo que luche por ser cuarto. Lo de Tuni si se hizo cuando recayo de la lesion y Aouate es indudable que es el jugador que mas lo merece. Es una buena iniciativa lo de los aplausos. Un dia en la peña empezamos a decir chorradas con cada minuto, en plan el 78 por la Constitucion, el 82 por el mundial de España... y asi...

Legionario Blanco dijo...

Si ya se que tu eres antimanzanista de siempre (por lo menos desde que te veo postear en DDF), pero hay muchos que se han pasado a ese bando esta temporada. Hasta este año aquí en la isla era una parte testimonial de la afición. Y estoy de acuerdo en que no se oirá nunca "Manzano quedate", porque es un tecnico que te puede gustar (como me pasa a mí), pero no te puede ilusionar.

Y eso de los minutos de la constitución y tal también lo decimos nosotros jeje... ¿tanto aburre Manzano? xD

Salu2

Gontxo dijo...

Claro. A mi es que, no te voy a engañar. Creo que hay entrenadores que creo que podrian haber sacado mucho mas jugo del equipo. Y Manzano se ha marcado un liston bajisimo, que lo entiendo el año pasado, o el año que cogio el equipo (2006??... no me acuerdo ahora.. paso de mirarlo) colista y lo salvo muy comodo. No estaba descendido, como el Xerez de Gorosito, estaba a 3 puntos del 17, pero gano en Malaga y al Madrid (dimision de Florentino) y el equipo fue para arriba. Y en el fondo, no cambio nada, puso a Ballesteros de titular y lo demoas era lo mismo. Algo debe saber... pero siempre queda sensacion de insatisfaccion. Y que aburre! Y no es Lotina! Pero es un coñazo de tio! Y yo que solo lo veo por la tele, y no distingo jugar en casa que fuera, me mata el doble.

Si quereis que diga que es mejor que el estafador Sergio Kresic, KataKrauss o Floro, lo digo porque lo es. Pero sinceramente, pienso que esta por debajo de Cuper y Aragones. Y creo que Fernando Vazquez hizo lo mismo que Manzano, y se le dilapido...

Ala, sobre opinar igual... Yo me declaro partidario, y esto es un blog del Mallorca. Que la gente opine. Y podamos discutir sobre Manzano, o sobre Arango (despierta increibles debates) sobre Victor, sobre Moya-Prats que existio. Lo disfruto. Aunque soy dificil de convencer jeje.

Gontxo dijo...

Y lo de cambuarse este año... son cosas que no entiendo... pero esto es un debate mas amplio de lo facil que es convencer a la gente.

Mira! De hecho, yo el año pasado, y creo que como todos, no mirabamos al banquillo (pese a poner a Josemi y Corrales), antes que Manzano debia irse GRande. Por que ha hundido al equipo y lo ha dejado arruinado. Manzano, tb es cierto, tiene culpa de que el equipo fuese el ultimo. Pero por ejemplo, jugaba Lux, seguramente el peor portero que veamos en la historia del Mallorca. Y con eso es dificil defenderse.

Pero lo que no entiendo, es que este año, Manzano, con sus manzanadas, que las sigue haciendo, pero yendo el equipo bien, y como UltimaHora, Marca y El Mundo se han cambiado a darle palos, la gente salte. Es muy facil manipular. Y muy incomprensible, que si has defendido a un tio que te tenia ultimo o que no es capaz de meter a un equipo en UEFA con el pichichi de la liga, y se los hjas aplaudido, ahora que si va a quedar 5ª con Ruben de defensa, Josemi, sin banquillo, sin delanteros que hacen goles... se le critique...

No se... extraño. Me gusta mas hablar con coherencia. Y yo tb recuerdo en Diarios de Futbol que la hemos mantenido.