sábado, 13 de marzo de 2010

Maxi, ¡que bueno que viniste!

Después de su espectacular paso por el Mallorca. Es innegable. Yo siempre confié en ti, celebré tu fichaje con alegría e ilusión y sabia que llevarías al Catania a grandes metas. Hoy nuevo gol del Drogba blanco, de Maxi López, cuya no presencia en Sudáfrica seria injustificable para Maradona. Sobra Messi, Agüero, Tevez, Milito o Palermo, es igual. Pero Maxi López debe estar entre los elegidos de la Selección Argentina.

Vengo de cenar en un italiano, Luna Rossa, calle San Bernardo cerca de Gran Vía, esta rico y no es caro (publicidad gratuita) y tenían puesto el futbol. Al haber llegado a las once ya el partido estaba finalizado, pero Mijhailovic, el único campeón de la Recopa frente al Mallorca exculpado por su nueva condición de entrenador del equipo siciliano estaba hablando en la tele. Se le apreciaba feliz. Pronto han puesto los resúmenes de los goles. Lo siento por Etoo, al que desde aquí se sigue considerando dios, y que duro es el futbol verse en un partido superado por Maxi López. Pero así están las cosas ahora mismo.

El Inter se adelantó en la segunda parte, con gol de Milito a pase del camerunés, pero el Catania, que huele a Serie A un año más, empato por obra y gracia de nuestro héroe. Del que nunca se debió dudar en Barcelona y en Mallorca. Tercer gol de Maxi, segunda semana consecutiva que moja. El Angelo Massimino, bellísimo estadio (esta es la mayor trola del blog. Cuando yo estuve allí, no tenía ni video marcador…) iba a en tromba a derrotar al líder. Y tuvo que ser Mascara, el alma del equipo, el siciliano, el hombre de la casa, el jugador del que Gontxo tiene una hermosa camiseta desde hace cuatro años (aunque se haya cambiado el numero), el que ha crecido con la escuadra desde la serie B hasta convertirla en un grande de Italia (bueno…) el que lanzase una falta en la que Muntari metía el brazo. Penalty y segunda amarilla (Ro-sa-ne-ro, pezzo di merda. Del Palermo hay que acordarse siempre para mal aunque no tenga que ver). El propio Mascara iba a ser el que tuviera la responsabilidad de anotarlo. Miro a Julio Cesar tomo carrera con firmeza y lo ejecutó magistralmente a lo Panenka. Gooool, 2-1 y el Inter del todopoderoso Mourinho sin recursos (el portugués quizá pensaba en el Chelsea o directamente en el Madrid 2010-11). Para finiquitar y redondear el triunfo buen gol del "Malaca" Martínez. Uno de los hombres que le cierra la puerta al Chori Castro. Y hombre, no es por fardar, porque veo al Catania de pascuas a ramos, pero siempre que coincide tiene cositas, es un jugador interesante, con calidad y gol. A seguir en el mundial.

Con esto, la liga se sigue apretando. Supongo que el Inter acabara llevándosela, pero… mientras tanto el Catania, con un partido más eso sí, mete ocho puntos al descenso y quedan 10 jornadas (11 para los demás). Forza Catania!

1 comentario:

walter_rel dijo...

El Catania se salvara fijo. Aunque ha pinchazo el Inter, pero acabará ganando la liga jeje.

Saludos.