domingo, 7 de marzo de 2010

Gustosos 43 puntos (Mallorca 3-0 Sporting)

Todos los años en la Penya Mallorquinista de Madrid, cuando el Mallorca alcanza la permanencia nos fumamos un puro, que se encarga de traer Pedro, el presi. Normalmente sirve como símbolo de relajación y disfrute tras una temporada larga, sufrida, en la que los árbitros nos han robado 8000 penaltys, 150000 puntos y no han expulsado a 500 rivales que lo merecían sobradamente. También de críticas a muchos jugadores del equipo, que no dan la talla para la Primera división. Y eso suele producirse en las últimas jornadas. Parece que nunca se llegara a esos 43 puntos que otorgan la continuidad en Primera. Hoy no lo hemos hecho. Seguimos sorprendidos por la impresionante campaña. E incluso, esos jugadores nefastos que todos los años les habrán pitado los oídos durante la temporada por nuestros constantes insultos dan la talla.

A principio de temporada yo era muy pesimista. Por supuesto que el Mallorca podía salvarse, que habría que encontrar tres equipos peores, pero en un verano en que se pierden seis titulares, los fichajes no llegan hasta mediados de agosto y con pocos nombres alentadores, y encima, un entrenador que normalmente necesita 20 jornadas para dar con el equipo y que se pasó el verano peleado con los nuevos propietarios y meditando abandonar el barco, pues no era para ser optimistas. Mi novia dice que todos los veranos la doy la lata con que este año el equipo baja. Sinceramente, este era el año que, de verdad, lo pensaba.

Pero 25 jornadas después hay que quitarse el sombrero ante esta plantilla, entrenador incluido. Yo no sé qué tipo de conjura han hecho en ese vestuario, que el Mallorca ya puede vivir con la tranquilidad de saber que el año que viene continuará en primera división. Que el objetivo mínimo y obligatorio que se pone todas las temporadas ya está realizado. Y ahora el equipo sigue mirando hacia arriba y optando, ¿por qué no? a un puesto de Champions. Es difícil si, casi imposible, pero no será la primera vez, ni la segunda tampoco, que este equipo finaliza en esos puestos. Y quien sabe si al Sevilla no le entra otra pájara liguera, despistado por la Champions y la final de Copa que todavía tiene pendiente. Y si no, bastante premio es la UEFA, en la que el Mallorca ni podía plantearse en Agosto, pero que cada vez parece una lucha más factible, e incluso merecida. Son 25 jornadas sin abandonar los puestos europeos.

Y todo esto es merito de Manzano y sus hombres. Pese a sus habituales manzanadas, dio con el equipo en el inicio, aunque le costaba usarlo fuera de casa. Jugadores que han crecido de nivel, y que seguramente harán las maletas en verano, como siempre ocurre, pero habiendo sobrevivido a las marchas de Etoo, Ibagaza, Arango, Riera, Pandiani, Luque, Tristan… hay que confiar en la capacidad regenerativa de este equipo. En el trabajo colectivo de todos, que han decidido tirar, sumar y demostrar que no eran tan malos como imaginábamos y que tenían mucho que decir en esta Liga. Y como siempre decía Cuper, “ya hemos hecho el primer objetivo, pero no nos vamos a ir de vacaciones” ahora a seguir hacia arriba.

No he comentado nada del partido de hoy. Pero es que ha sido incluso aburrido. El Sporting no ha llegado a probar a Aouate, no siquiera a ponerle intensidad, De las Cuevas y Matabuena han hecho un partido penoso, y a partir del 1-0 bastante afortunado de Julio Álvarez, el Mallorca ha tenido la posesión y las ocasiones para ganar con comodidad. Luego dos zarpazos, uno de Víctor a pase del Chori Castro y otro de Webo tras una gran internada de Corrales ampliaron el marcador.

8 comentarios:

Mr. Dimonió dijo...

Hola Gontxo!

Has visto punto pelota?

Han dicho que es normal que Manzano esta dando a entender que se va, que el Mallorca le estamos poniendo 10 zancadillas o algo asi. Y lo gordo es que han dicho que Manzano ESTA MAL PAGADO!!!!!!! TIENE COJONES LA COSA

Mr. Dimonió dijo...

Ah! y se han reido del gol de Webo, El Ultra Sur convertido a periodista Roncerda ha dicho que ha sido una webada.

Gontxo dijo...

Hola Mr Dimonio

La verdad es que no lo he visto, prefiero estudio estadio, al menos salen resumenes y estaba Antic que dice cosas interesantes.

Pero vamos cualquier cosa proveniente de Roncero poco me interesa. Y mas cuando debe estar todavia etilico de la remontada del sabado, asi que inaguantable. De todas maneras, siempre le he oido presumir mucho en el As que es amigo del profesor Manzano y tal, asi que no me sorprende. De todas maneras, por mucho que intenten difundir que Manzano cobra poco, luego cuando llega Valencia, Villarreal, Sevilla, que es los que de verdad importa y oyen que se levanta casi 2 millones, normal que se echen a temblar y prefieran Valverde, Emery, Jimenez y demas.

De lo de que esta vendiendose, promocionandose y haciendo campaña, por supuesto que no es normal. Pero no esperemos nada decente de Roncero.

Ala, esperemos que este año consiga terminar al menos sexto, en UEFA, y Manzano se despida justificando su sueldo en parte.

Un saludo!

Mr. Dimonió dijo...

Yo lo tengo claro, a partir de ahora veré Estudio Estadio. Antes no lo veia por que a esas horas la tele en casa estaba ocupada y como Punto Pelota lo dan por internet pues les veia a ellos. Pero hoy he visto que Estudio Estadio tambien lo dan por internet. Me he dado cuenta cuando terminaba, la verdad me hubiera gustado ver a Antic. Antes le escuchaba en Carrusel, se le echa de menos.

Gontxo dijo...

Ahm, no sabia esas disputas televisivas jeje. A mi, he de reconocer que punto pelota, a veces me hace gracia (mucho mas que la copia de Veo7 con Garcia Caridad, Pipi, Roberto Gomez, etc...), entre semana si estan picados y puede resultar gracioso. Aunque en el fondo es siempre igual y la misma carnaza.Pero el domingo, y mas si ha ganado el Mallorca, quiero disfrutar con esos apenas 2 minutos que le dediquen el video jeje.

walter_rel dijo...

Lo que has dicho Mr.Dimonio no lo sabia, me parece increible que dijan que esta mal pagado...ver para creer...

Grandisima victoria del Mallorca que ahora empatamos apuntos con el Sevilla y volvemos a luchar por la champions league.

Saludos.

Conde Mácula dijo...

Don Gontxo!

vuelvo a esta página para enviarle mis más sinceras felicitaciones, este Mallorca se está saliendo, si señor!

La verdad que es acojonante el temporadón que está haciendo. Todavia me acuerdo de sus tribulaciones veraniegas en cierto pueblo valenciano acerca del futuro en 1ª(solo mitigadas por nuestros insultos al gordo de "pérdidos" jejejej)

en fin, que habeis hecho lo más dificil, ahora toca ir sin presión a por todas. Lo malo es que con la permanencia en el bolsillo se dejen llevar de aquí a final de temporada...

y otra cosa, a lo mejor una gilipollez, pero no se si al Mallorca le interesa clasificarse para Champions: me acuerdo de equipos revelación que se clasificaron y al año siguiente a 2ª, Real Sociedad, Betis... a lo mejor la UEFA es mejor, aunque se palme pasta, no sé...

besos de su compadre el Conde!

Gontxo dijo...

Coño Segur ya era hora de verte caer por aqui oculto bajo ese nombre aristocrata de sangre azul, institucion plenamente actual y que nunca quedara manchada por las actuaciones del Duque de Feria. ¿Buen regreso desde Braojos?

Yo creo que hay que ir a Europa. Que pasa factura puede ser, pero la liga son 38 jornadas, organizate bien. Por prestigio, por dinero, por crecer, por pasearte por Europa. Y joe, igual que hay ejemplos de equipos que se la pegaron (el Celta bajo mismamente), tb he visto al Mallorca llegar a la final de la Recopa y ser tercero, al Espanyol y al Alaves llegar a la final de la UEFA y salvarse comodamente. El problema es que hay que acertar con el entrenador y con la plantilla. Y a ver a quienes fichan y quienes se van. Pero yo quiero ir a Europa, evidentemente Champions mejor, pero la UEFA tb me motiva, que como bien dices tu, yo me pasaba el verano asustado sin un solo fichaje...

Al menos quedaba Perdidos y The It Crowd. Que sepas que el gordo me ha acabado cayendo bien y Maurice Moss suena como candidato contra Floren en las proximas elecciones del Real Madrid.

Salud y Coca Colas.