sábado, 27 de febrero de 2010

Goleada del Catania y las estupideces del Fenerbahce

En el partido que abría la jornada en Italia, el Catania se ha impuesto con firmeza por 4-0 al Bari, lo que le permite tomar algo de fuerza en su lucha por la permanencia, y es que el equipo ocupaba justo la posición superior a las que conllevan el descenso. Con un partido más, son cuatro puntos los puntos que le toma al Livorno. Y si el Lazio cae derrotado este sábado también, le adelantará en la clasificación. Parece que Maxi López está resultando. Hoy no ha marcado, pero ha sido titular y de momento sigue contando con la confianza de Mihajlovic. Por cierto, gol del japones Morimoto. Un día voy a dedicarle un post porque creo que es de los japos que mejor rendimiento están dando en Europa, asunto tan de moda hoy tras el adiós de Nakamura del Espanyol con un rendimiento bastante pobre.

Hay también que dedicarle unas líneas al Fenerbahce que lleva varias semanas haciendo el ridículo. El único punto positivo, que sigue vivo en Copa y el torneo está ya en Semifinales, pero en Liga no solo ha perdido el liderato en beneficio del Galatasaray, sino que también el Bursaspor le ha adelantado en la segunda plaza. Esta semana, aunque no ha tenido mucho eco en la prensa, se ha visto una de las situaciones más absurdas de organización de un partido. Normalmente, cuando hay enfrentamiento en competición europea, los equipos adelantan su partido al sábado. Siendo jueves, puede asumirse que sea el domingo (en este caso, lógico, porque la ida había sido el jueves anterior) pero alguien, no sé si la Liga turca, la televisión o el propio Fenerbahce decidió poner el partido el Lunes. Las cosas no iban mal, se pusieron 2-0 en ventaja, pero en los minutos finales el Bursaspor consiguió darle la vuelta y llevarse la victoria por 2-3.

Tres días más tarde, tocaba remontar en la UEFA ante el conjunto francés del Lille. El 2-1 de la ida favorecía a los franceses, aunque dejaba muchas opciones para los turcos. Pues exactamente igual que en Liga, ventaja al princpio, 1-0, que servía para avanzar ronda, mucha especulación y en los minutos finales gol del Lille. El Fenerbahce no reacciona en Liga y se despide de la UEFA. Guiza sigue jugando, pero igual por higiene mental debería pensarse el regresar a una liga más a su medida, y eso que Del Bosque le ha mantenido plena confianza y le sigue llamando en todas las convocatorias de la Roja.

7 comentarios:

futbollium dijo...

Me parece que la misma situación que el Fenerbahce le ha pasado al Valencia . El lunes jugó liga contra el Getafe , el jueves la vuelta de la Europa League con prórroga incluida y hoy , domingo se mide al Atlético . Veremos como se las apaña Emery para dosificar al equipo con el cansancio acumulado , las sanciones y las lesiones .

Un saludo

Gontxo dijo...

Si, es verdad futbolium, no habia caido que el Valencia habia hecho lo mismo. Lo que pasa es que al final supero ronda y gano su partido de liga... el Fenerbahce fijate.

Y te redondeo, hoy ha vuelto a perder 2-0 con el Estambul BB, a este paso va a peligrar incluso la tercera plaza... seria penoso.

Al Valencia veremos que tal le afecta. El Atleti tb viene de jugar el jueves, y aunque no tuvo prorroga si fue un partido muy disputado. Como ganen, pese a jugar 3 partidos en 6 dias, habra hecho pleno.

Roberto dijo...

Tienes toda la razón, justo ayer me paso una cosa muy parecida.

Anónimo dijo...

Hi, as you may already discovered I'm fresh here.
In first steps it is really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

walter_rel dijo...

El Catania logrará pronto la permanecia, no me había acordado que esta Scaloni en la Lazio, cerca de los descensos. Que pensará el mismo cuando ve al Mallorca donde está..., me encanta como jugador y siempre he querido que vuelva por aqui, pero con toda la sinceridad, que le joda, por rechazar xDDDD

Saludos.

Andres dijo...

Scaloni se fue porque no quiso renovar o Lazio no negoció?

Gontxo dijo...

en verano se anuncio que la Lazio dejaba cedido a Scaloni un año mas en el Mallorca, pero fue el jugador el que estuvo mareando la perdiz sin aceptarlo, esperando alguna oferta superior... y al final el Mallorca se canso de esperar (y para mi bien, por supuesto que es bueno... pero no puedes estar esperando 2 meses a que se decida) y ficho a Mattioni. Eso si... viendo que acaba jugando Josemi, que pena de vida.