viernes, 12 de febrero de 2010

En RCDM hemos entrevistado a Jochen Kientz

Hoy os vuelvo a dejar el enlace de RCDM, en el que hemos realizado una entrevista a Jochen Kientz, que ya realice su retrovisor. Nos cuenta bastantes cosas interesantes, sobre su trayectoria, su paso por el Mallorca, su actividad actual de representante de jugadores, de las relaciones entre Alemania y Mallorca que podrían ser muy beneficiosas o sobre el cabezazo que le asesto Zidane disputando la Champions cuando jugaba con la Juve.

Podeis verla aqui. Os la recomiendo.

4 comentarios:

Legionario Blanco dijo...

Pues muy interesante, sí. La verdad es que no le conocía, en aquella época era un niño y hasta las promociones contra el Rayo no seguía nada al Mallorca, sólo seguía al Madrid (que es lo que tiene ser hijo de madrileños). Poco a poco me fue picando la vena de la tierra y ahora tengo dos frentes abiertos xD Por esto me gusta leer cosas del Mallorca de la época pre-Cúper, porque hay un montón de cosas de las que no tengo ni idea.

Salu2

Gontxo dijo...

Me alegro que te guste y te sirva para ir recogiendo memoria e historias jeje.

El año de Kientz, fue el primer año que recuerdo nitidamente casi toda la temporada. Todo el equipo mas o menos, partidos en concreto y Kientz me gustaba mucho, asi que cuando pudimos contactar con el me hizo ilusion. Y el tio fue muy majo.

De antes de ese (95-96) si que me acuerdo de cosas en Segunda, pero ya mas vagamente. A Prats de la primera epoca, a Milojevic y Juan Sanchez que luego triunfaria en el Valencia, a Gabi Vidal, Julian Ronda... y ya vas recortando... y menos. Pero bueno. Me alegro que te ayude a conocer un poquito mas jeje.

Y la reflexion de Kientz del final, de intentar involucrar mas a la comunidad alemana en el Mallorca es muy cierta. Que tienen dinero. Si nos traemos a un aleman bueno (y no digo a Ballack o Toni Kross... con uno decente vale) ganamos aficionados que bien que vendrian.

Xim Berga dijo...

... stosic, stelea...

¿Cómo definirías el carácter del aficionado mallorquinista?

Bueno yo me acuerdo que todavía era el Lluís Sitjar, era mucho más pequeño que el actual, llevábamos una buena racha. El nuevo campo si fuera solo para el fútbol, sería mucho más bonito e ilusionante para la afición, pero yo creo que la gente de la Isla debe apoyar mucho más a su equipo.

Cuanta razon...

respecto a fichar a un aleman, seria una buena decision, como tener a algun argentino mas...

Gontxo dijo...

Si. Stosic tb. Tb me hace gracia que Xavier Mancisidor, portero bastante regular y que fue titular uin tiempo y luego suplente de Kike es ahora el flamante entrenador de porteros del Real Madrid. Pa que veas las vueltas que da la vida.

Kientz dice muchas cosas interesantes. Lo de los alemanes es muy cierto. Las diferencias entre el Luis Sitjar y Son Moix... y a mi me encantan y podeis verlo en las otras entrevistas, quienes son los jugadores que mejor le parecen a otro jugador, tanto de compartir equipo como enfrentarse a el. Y los entrenadores cual les dejo mas marcado. Me gusta.

De todas maneras, gracias por comentar pero hacerlo alli, que es donde esta escrita la entrevista jejeje. Esto es solo para que vayais a verla. Pero gracias hombre!