jueves, 28 de enero de 2010

Felipe Melo "Muchos se burlaban" (¿Se refiere a mi?)

Da igual que mañana haya Copa del Rey, y que sinceramente tengo la esperanza de remontar en el coliseum, he de confesar que la verdadera motivación que ha adquirido el blog es seguir con atención a Felipe Melo. Recientemente galardonado como peor jugador del Calcio. No sé qué amigo tendrá en la web de la FIFA (o quizá haya amenazado) pero nuevamente vuelve a ser tomado en consideración, esta vez para ser entrevistado. De la entrevista muchas partes jugosas a destacar.
Felipe, usted ha tenido una carrera muy escalonada. Jugó en grandes equipos de Brasil, clubes más modestos en España, y explotó en el Fiorentina, hasta llegar a la Seleção y el Juventus. ¿Ese camino ha sido importante para ayudarle en la transición a desafíos mayores?

Mire, yo salí de Brasil muy joven, con 20 años, del Grêmio para el Mallorca. Mi historia en el fútbol brasileño no tiene mucho que contar, más allá de un gol que salvó al Flamengo del descenso [ndlr: Felipe fue descubierto por el club carioca y anotó el tanto de la victoria en un decisivo duelo con el Internacional, a tres jornadas del final del campeonato brasileño], lo que hizo que fuese más o menos conocido sólo en aquella época. Llegué pronto a Europa. Tuve que aprender muchas cosas que son necesarias para alguien que viene de fuera. Además de otro idioma y otras costumbres, es necesario asimilar muchos aspectos de índole táctica y disciplinaria. Es otra escuela de fútbol. Fue muy difícil, y por eso tal vez haya tardado un poco en destacar.
Bueno… su periplo en Brasil ya lo tratamos. Su etapa en el Mallorca no se si fue difícil pero resulto inolvidable.
Consiguió llamar la atención de Dunga jugando en el Fiorentina. ¿Cómo fue el momento en que recibió la primera convocatoria? ¿Cómo lo supo? ¿Había hablado con usted antes?

Yo seguía todas las convocatorias de la Seleção, con el deseo de verme algún día en la lista de Dunga. En cuanto a mi primera convocatoria, en realidad lo supe por Internet. Estaba navegando ese día, cuando un amigo me lo contó, y no podía creerlo. Fue una alegría, me puse a gritar por toda la casa. Él no habló conmigo hasta que me presenté.
Seguro que viendo pornaco. Y no me extrañaría nada, que "como sentia continuamente sus ansias de pelear, en la calle o en la discoteca" saliese a desfogarse.
Todo jugador dice soñar con vestir los colores de la selección brasileña. En 2006, usted asistió desde casa a la eliminación de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA de Alemania. En aquel momento, ¿se imaginaba que formaría parte del equipo en el futuro, que ese sueño sería posible?

Siempre albergué el sueño de llegar a la Seleção. Es el sueño de todo jugador. Y muchas veces se burlaban de mí por decir públicamente que tenía ese sueño. Logré hacerlo realidad con trabajo y perseverancia
Yo sí. Me burlaba. De hecho fuiste noticia en el blog. Era algo impensable. Luego ya encima iniciaste el camino hacia el balón de oro.
Usted fue titular en su primer partido con la Seleção, un clásico contra Italia disputado en Londres. ¿Puede hablarnos un poco de cómo transcurrieron esos días? Acababa de incorporarse al equipo y pasó por delante de muchos nombres.

(...) En la charla previa, un día antes del encuentro, fue cuando supe que iba a ser titular. Cuando dijo eso en el vestuario, ya había puesto mi nombre en el equipo. Me recorrió un escalofrío. Me pasó por la cabeza toda mi trayectoria hasta ese momento. Inmediatamente supe que era la oportunidad que tanto esperaba. Tenía que aferrarme a ella con uñas y dientes y mostrar mi valía. Hice un trabajo excelente en aquel partido, gracias a Dios, y me consolidé en la Seleção con otros buenos encuentros.
“Me pasó por la cabeza toda mi trayectoria hasta ese momento”. Si paso toda tu trayectoria recordarías tu penoso paso por el Mallorca. Tranquilo que peor no podías hacerlo.
¿Y qué nos dice de Gilberto Silva? ¿Cómo es jugar al lado de un futbolista de su experiencia, un volante consagrado?

(…)Es un gran guerrero. (…)
Que obsesión tiene este hombre con las peleas, las guerras y valorar a los demás en función de su capacidad de guerrero.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Imagínate a Felipe Melo marcando el gol decisivo en la final del Mundial , corriendo hacia las cámaras y se levanta la camiseta , debajo lleva otra donde dice : " Gontxo save me , gracias guerrero bermellón "

Un saludo

Gontxo dijo...

jejejeje!