lunes, 25 de enero de 2010

Balcanicos en el Mallorca


Bueno, he publicado un articulo en RCDM sobre los jugadores procedentes de la extinta Yugoslavia que jugaron en el Mallorca, que hay varios de muy buenos recuerdos (Stankovic, Jankovic, Stosic, Milojevic, Vulic). Y de paso añado esta entrevista de Paunovic de 1999, en la que habla de futbol, politica y mas cosas, justo en la vispera de enfrentarse al croata Varteks en la Recopa. Y fue muy pitado, pero cuajo un gran partido y el Mallorca se llevo el triunfo.

7 comentarios:

walter_rel dijo...

Lo he leido y sin duda me ha gustado mucho lo que ha quedado, enhorabuena tio!:D

Legionario Blanco dijo...

Muy interesante la entrevista y magnífico el análisis que haces sobre los jugadores balcánicos que han pasado por la isla. La verdad es que se echa un poco de menos a los jugadores balcánicos, no sólo en Mallorca sino en toda España. Antes casi todos los equipos tenían uno como poco. Es una pena como se ha desinflado el fútbol en Europa del este, practicamente el único buen recuerdo que puedo guardar de las dictaduras comunistas es el alto nivel deportivo que tenían pese a sus limitaciones.

De todos los jugadores que mencionas creo que sin duda alguna Stankovic es el más importante de cuantos han pasado por el club bermellon. Seguramente es el mayor idolo del club detrás de Eto'o e Ibagaza, aunque yo personalmente siempre seré un enamorado de Bosko Jankovic y el cañón que tiene por pierna.

Salu2

Xisco Vich dijo...

Magnífica entrevista Gonzalo y gran post en RCDM.

¡Enhorabuena!

futbollium dijo...

Me imagino que todos coincidiremos en señalar a Stankovic como el balcánico que más dio al Mallorca . Sus lanzamientos de falta eran importantísimos para el Mallorca de su época . Una pena su fallo en los penaltys en aquella final copera ante el Barça .

Un saludo

Gontxo dijo...

Yo creo que Stankovic esta por encima incluso de Ibagaza. O lo que es lo mismo, solo le supera Samuel Etoo, y eso es mucho, jeje.

De los yugoslavos, es innegable su capacidad en deportes colectivos. No solo en futbol, en cualquier disciplina. Y lo de los jugadores, es otra tonica. Se integraban en nada, en seguida aprendian a hablar un castellano aceptable y siempre son tios que gustan mucho por su capacidad de trabajo. Luego ya salen mejores o peores. A mi me gustaba mucho Milojevic, porque fue el primer gran delantero que vi en el Mallorca. Pero es innegable que Stankovic ha sido el mejor. Lo del penalty fallado es un pequeño borron en un curriculum impecable. Y ademas el jugador peor tratado en sus marchas del Mallorca. Merecia mucho mas.

Anónimo dijo...

Solo una apreciación, Gontxo. Ese día el Mallorca empató a 0 contra el Varteks. Luego en la vuelta vencimos 3-1 y superamos la eliminatoria.

Un saludo.

Gontxo dijo...

Ah si? Pues estaba convencido que era al reves...

Gracias por el aporte.