domingo, 27 de diciembre de 2009

Yo confio en Varela

A Fernando Varela le conocen todo el mundo, ya se ha ganado un nombre en esto del fútbol, se le ha visto hacer golazos, se ha lucido en grandes partidos, fue campeón del mundial sub 20 hace diez años y llegó a estar convocado por la Selección aunque nunca llegó a debutar. Sin embargo, misteriosamente, al sevillano desde la liga pasada no le sale absolutamente nada. Empezó mal, como todo el equipo, y con un Mallorca en la cola y desastroso institucionalmente se atrevió a renovar. Sin embargo, mientras el equipo se entonó en la segunda vuelta, Varela no. Fue titular siempre, ya que no había recambio en la posición de extremo pero su rendimiento fue muy bajo.

Este año, el Mallorca se reforzó en esa posición con Julio Álvarez, canterano del Madrid que procedía del Almería. El chico empezó bien, de hecho lleva 3 goles, pero ha pegado un bajón muy notable en los últimos encuentros. Sin embargo, Varela que está recuperandose de una lesión tampoco ha conseguido recuperar el nivel ni la titularidad, y de hecho, ha llegado a rumorearse un posible traspaso al Málaga en este mercado de invierno.

Pues, yo voy a aprovechar para romper una lanza en favor del sevillano. Creo que el Mallorca dispone de pocos jugadores con calidad, llegada, disparo, esa dosis de mala leche y experiencia en primera que aporta Varela (un lanzador de faltas directamente ni lo mencionó porque es evidente que no). Yo estoy convencido que a Varela todavía le queda fútbol, y si su mejor rendimiento lo dio cuando competía en el puesto de extremo con gente como Jonás y Jankovic, tiene que imponerse sobre Julio Alvarez y volver a ser el extremo que tan buenos años hizo en sus primeras campañas tanto en Mallorca como en el Betis.

Desde aquí, me mojó y creo que Varela va a volver a ser el de antes acabará la liga de titular con 5 golitos en su haber y por supuesto no hay que traspasarlo y menos para reforzar a equipos de la zona baja, los verdaderos rivales del Mallorca.

4 comentarios:

Xim Berga dijo...

yo lo vendería si sale una buena oferta, es un buen jugador pero tiene una ficha muy alta...

Dandote la razón con el bajón que ha sufrido J.Alvarez y que puede que prefiriese a Varela, prefiero ir recortando gastos de donde sea.

Prefiero quitarme estos jugadores y poder aspirar a quedarnos con algún jugador de verdad importante (como aduriz, nunes o proximamente Mario) que mantenerlo.

Gontxo dijo...

Hombre, desde luego Varela es un jugador con cartel y el Mallorca necesita aligerar nominas, pero en tal caso, preferiría esperar a Junio. Aunque todo marcha bien, creo que es pronto para deshacer el equipo, además este año sería agradable que Manzano se tomase la Copa en serio y ahora mismo solo hay 3 centrales, Webó se va un mes, como dijo un amigo mio "los fichajes son para el verano" las ventas igual.

Lo único admisible sería si como pasó con Pereyra. Te ofrecen 3 millones de euros y es irrechazable. Pero salvo ofertas así, creo que es mejor dejar la plantilla como está.

Jose I. Fernández dijo...

Varela es sin duda un buen futbolista. Aunque ya tiene una edad y si sale de una lesión...
Siempre recordaré el golazo que le marcó al Barça estando en el Betis con un grandísimo eslalon.

Gontxo, ya no me comentas nunca... ¿ya no somos amigos? :D

Un saludo y Feliz 2010!

futbollium dijo...

Sin duda Varela siempre ha aportado llegada y goles tanto en el Betis como en el Mallorca . Si no tiene sitio en los esquemas de Manzano , Varela es un chollito para muchos clubes en apuros .

Un saludo