lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Que hace un equipo como tu, en un sitio como este?

... siempre con problemas.

Es que hay un dato que hace que la temporada del Mallorca sea más alucinante. Con una plantilla en la que faltan seis titulares de la temporada pasada, con unos fichajes que no llegaron hasta pasado el 15 de Agosto y algunos muy poco ilusionantes, con una plantilla elaborada con la vuelta de cedidos y lo que quedaba aprovechable resulta que el Mallorca lleva las 14 jornadas de esta Liga en posiciones europeas. No ha abandonado los seis primeros puestos en ninguna de las jornadas. Y con la victoria de hoy, mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo puesto, lo que le hará mantenerse, como poco, una jornada más,lo que significará terminar el 2009 en puestos europeos.

Lo de este Mallorca, cada vez tiene más mérito. Y más cuando observas al Atlético, con Jurado (y Cléber) que el año pasado se salía en el Mallorca, muy próximo al descenso, al Villarreal que le ha costado arrancar muchisimo aunque ya va para arriba, o que el Valencia simplemente aventaja al Mallorca en un punto. Yo sigo siendo de los que piensa que este Mallorca no puede aguantar ahí arriba, porque la plantilla no tiene recursos suficientes para ello, con un solo creador, con tres centrales, con Josemi de titular... hoy se ha sobrepuesto a estos problemas, pero sin Borja Valero este equipo pierde mucho. Pero mientras tanto, a seguir y a disfrutarlo.

12 comentarios:

barralet88 dijo...

Pues sí, es alucinante, y lo que empiezo a plantearme es:

- Que si Castro sigue a este nivel, poco menos que injusticia sería que no fuera, almenos, convocado para el Mundial con Uruguay ( Antes de decir nada, visualizalo así: Uruguay deja fuera al extremo izquierdo titular del 5º Clasificado de la Liga Española). Luis Suárez y Forlán creo que se alegrarían bastante.

- Que con la lesión de Pepe, me parecería injustísimo ( como ya me lo pareció con la Euro 2008) que Nunes almenos no suene como central para Portugal. Por mucho Bruno Alves que haya, la jerarquía de Nunes en una defensa es justo lo que ha perdido con la lesión de Pepe.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es lo que no me hace disfrutar este momento del todo, que me da por pensar que un dia u otro nos caemos.

Pero bueno, de momento que nos quiten lo "bailao"

Por cierto, vistes Estudio Estadio? Se paseo por ahi el Señor Garcia Quilon.

http://blogbermellon.blogspot.com/2009/12/que-hacia-garcia-quilon-en-estudio.html

Gontxo dijo...

@Barralet88

Totalmente de acuerdo en las dos cuestiones. Yo no sé quien juega por la izquierda en Uruguay, pero desde luego no creo que el Chori desluzca ahi. Ahora sí que está jugando a un gran nivel tras tres años y no creo que el ser convocado al Mundial sea un disparate. Por cierto, hace poco en RCDM escribí un artículo sobre uruguayos y Pandiani, que para mi es un gran delantero, apenas ha sido internacional 4 veces... no sé muy bien porque. Debe haber lios raros que desconocemos.

En lo de Nunes, es otra cosa que yo llevo pensando mucho tiempo. Antes le cerraba la puerta no se quien (Carvalho del Chelsea y algún otro (incluso Beto, ex del Oporto pero que acabó en el Recre) cuando ya no jugaba a nada), luego se nacionalizó Pepe y hubo otro competidor. A mi me parece que ha faltado un seleccionador valiente y que apueste por alquien que supere la treintena pese a que está jugando a gran nivel. Lo digo porque han llevado a Ze castro, que sin ser malo, es peor que Nunes. Veremos que pasa. Desde luego Queiroz debería fijarse en Nunes, aunque no sé si lo hará.

Unknown dijo...

¿Entonces le damos el mérito que se merece a Manzano o sólo lo vamos a criticar?

Habría que ver cuantos entrenadores se hubiesen ido al mallorca en agosto con el equipo que habia...

Manzano rules!

Gontxo dijo...

Alain hombre, mira el artículo de abajo!

Xim Berga dijo...

Pues yo soy optimista con el equipo.

Pienso que si bien es cierto que nuestra plantilla no es de las 6 mejores, sí pienso que tenemos un conjunto para estar entre los 6 primeros.

Estamos repitiendo mil y una vez que cada jugador sabe lo que tiene que hacer, los repliegues, las coberturas... y encima todos se sacrifican por el resto.

Por eso pienso que si a Aduriz, a Nunes y a Borjita le respetan las lesiones tenemos amplias posibilidades de acabar en UEFA.

Y tampoco nos infravaloremos. Plantilla tenemos entre las 10 mejores de la liga. No creo que debamos compararnos con equipos como el malaga, el valladolid, el almeria y compañia.

Yo creo que estamos en el mismo peldaño que Bilbao, deportivo y getafe

Unknown dijo...

Mil perdones (no lo había visto!)

Manzano rules!

walter_rel dijo...

Si seguimos así, podemos optar a Uefa, pero hablando de optar a champion, yo prefiblemente que estemos en Uefa, ya que en champion quedando tercero (complicado..., y cuarto, algo complicado pero..., y se jugará la previa y en caso de jugar, nos eliminan y eso no mola, mejor optar a la Uefa y se jugra directamente.

Saludos.

Unknown dijo...

Hoy es un gran dia para Gontxo, el ya lo predijo, Melo se llevaria el balon de oro... o bidon? ahora no recuerdo... XD

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-melo-gana-premio-peor/dasftb/20091215dasdaiftb_79/Tes

Xim Berga dijo...

jeje Mr. dimonio, ahora venía a pegar la misma noticia...



http://www.diariodemallorca.es/deportes/2009/12/15/eligen-peor-jugador-ano-italia-felipe-melo/530216.html

Gontxo dijo...

BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Y no he votado os lo juro.

enseguida actualizo con ello! Muchas gracias!