jueves, 12 de noviembre de 2009

A octavos (Mallorca 1-0 Valladolid)

He escrito el postpartido en RCDM así que no me entretendré mucho. Simplemente que el Mallorca ha superado ronda jugando bastante bien contra el Valladolid, disponiendo de muchas ocasiones y con un 1-0 que se antoja corto y que podía haber acabado en desastre si enfrente hubiese habido un equipo que rascase más. De mi Flashforward no he acertado en nada... de hecho Víctor ha tenido un partido bastante pobre y al chico siguen sin salirle las cosas. Pero bueno, Keita, sigue siendo el hombre de la Copa. Hace goles decisivos que valen para superar rondas.

Hay que hacer hincapié en este futbolista. Capaz de fallar cosas ridículas como de realizar jugadas de gran futbolista, por ejemplo como cambia en la jugada del gol arrastrando tres defensas y habilitando la entrada de Mattioni. Es de esos jugadores imprevisibles que no sabes con que te va a salir, de los que al resbalarse se va de tres y cuando encara normal la pierde. Hoy me ha dejado mejores impresiones porque alguien le debe estar intentando corregir en el fuera de juego. El año pasado era una constante verle caer en esa situación, parece que alguien le está enseñando y el chico mejora. En cuanto a velocidad sigue siendo una flecha y hoy Baraja y Arzo ni le han olido. Hay que criticar con dureza a la Federación por poner una eliminatoria copera en mitad de una semana internacional. Webó y Medunjanin se han perdido el partido, Justo Villar y Keita han tenido que convencer a sus selecciones para poder jugar e incorporarse más tarde. ¿Que pasa si Guinea se lo hubiera negado? Finalmente ha resultado decisivo. Es penoso lo que se hace con la Copa.

4 comentarios:

barralet dijo...

Ese "alguien" que le está enseñando lo del fuera de juego a Keita... ¿no será tu "querido" Manzano"?

;)

Gontxo dijo...

Puede ser, puede ser Barralet. No lo había pensado, igual es él aunque yo no me veo a Manzano haciendo eso, eso le pega más a alguien especificamente dandole la lata, pero, que se yo, igual es Manzano.

El caso es que si consiguen pulirle en ese aspecto mejoran muchisimo a Keita.

Alejandro dijo...

El problema de Keita es el que hablaban ayer en carrusel Mallorca y es que hace como bien dices tu y es que el guineano hace dificil lo facil, pero facil lo dificil. Si este futbolista estuviese mas centrado, sin ninguna duda seria un gran futbolista. Quizas eso se consiga con darle confianza al jugador.

Gontxo dijo...

Lo he puesto sin oir el Carrusel, te lo aseguro jeje. Yo escuchaba al comentarista de la tele.

Pero es algo que salta a la vista. Yo canté gol en la priemra jagada porque es imposible fallar eso. Y sin embargo, la jugada del gol la hace muy bien y el remate no es sencillo pegarla arriba con el portero delante. En la segunda parte se planta solo y se pone regatear una y otra vez por lo que llegan los defensas, sin embargo por esos regatitos, a veces innecesarios le saca el penalty a Arzo.

Yo creo que debe centrarse más y actuar como 9. Sin pensar tanto ir más directo a buscar el gol. Que el regate lo empleé como factor sorpresa y no como constante. Lo del fuera de juego, ayer se notó una franca mejoría porque el año pasado fue escandoloso y, de nuevo, hay que reiterarle las gracias a Titi Camara, el ex futbolista ahora Seleccionador de Guinea poque sino para remotnar una eliminatoria solo hubieramos dispuesto de un delantero.

Quizá con confianz,a como dices tu Mr Dimonio, Keita vaya a más. De momento sus minutos lo aprovecha