lunes, 2 de noviembre de 2009

Las grandes esperanzas en Felipe Mattioni


Ayer por fin pudimos ver jugar a uno de los jugadores más esperados por la afición mallorquinista, el brasileño Felipe Mattioni, lateral derecho que llegaba cedido por el Gremio de Portoalegre y que el año pasado jugó (muy poco) en el Milán. Apenas tenía 21 años y su fichaje se produjo en los últimos días, (como todos los fichajes del Mallorca) por lo que no pudimos verle ni en pretemporada.

El Jueves debutó en la Copa, y ayer por fin, y merced a una sanción de Josemi, se estrenó con la titularidad en Liga. En primer lugar, su nombre Felipe M. recuerda al de otro brasileño cuyo paso por el Mallorca fue infausto aunque ahora es una referencia entre los centrocampistas mundiales. Su debut fue muy satisfactorio. Provocó dos galopadas desde la defensa, sorteando contrarios y plantándose ante Toño en las que pudo haber marcado. Participó en la jugada del gol, siendo el que pasa desde atrás a Borja Valero antes de que este le deje la pelota a Webó y se mostró muy sensato atrás, sobretodo en la segunda parte, para intentar asegurar el resultado. Y enfrente tenía a Oscar Serrano, uno de los centrocampistas zurdos que había empezado la liga en mejor forma. Su primer partido cumplió con creces, y ya el comentarista de Mediapro, así como algunos periódicos elogiaban su actuación.

Lo normal es que habría que ser prudente. Ya hemos visto muchos debuts espectaculares en el Mallorca. Desde el de Delibasic en Zaragoza, al de Okubo contra el Deportivo, Trejo contra el Getafe o incluso el de Lampros Choutos, autor de los goles más inútiles de la historia, pero que se ganó cierto cariño de la grada por su lucha y entrega. Hombre, siendo honestos, también Jonás en su primer partido encandiló a la grada con sus zancadas y luego dio un gran rendimiento. Así que lo normal sería tener algo de paciencia y no empezar a ovacionar a Mattioni y pensar que es mejor que Alves, pero desde luego su partido de ayer ha generado muchisima ilusión.

Y es normal. Si no fuera por la cabezonería de Manzano, Mattioni jamás se encontrará un rival tan sencillo de superar en la pugna por la titularidad. Solo con lo de ayer le hemos visto más cosas que a Josemi en año y medio. Esperemos que ahora sea el entrenador el que abra los ojos, y se decante por el brasileño. Aquí hay futbolista.

9 comentarios:

barralet88 dijo...

Buenas Gontxo:

Me conoces sobretodo por comentar en el blog de Maura, si fuera posible...¿Te importaría trnascribir o resumir en algún post las declaraciones de Asensio en El Larguero? Creo que no estaría de más, entre tanto "caos" creado en Mallorca, "oír" las declaraciones de la personaque tiene en sus manos el futuro del club y que mejor conoce la situación real, porque admitámoslo,ni Maura,ni Vidal,ni Verger,ni Orfila han visto los número del club ni los han estudiado como Asensio debe estar haciéndolo.

barralet88 dijo...

Buenas Gontxo:

Me conoces sobretodo por comentar en el blog de Maura, si fuera posible...¿Te importaría trnascribir o resumir en algún post las declaraciones de Asensio en El Larguero? Creo que no estaría de más, entre tanto "caos" creado en Mallorca, "oír" las declaraciones de la personaque tiene en sus manos el futuro del club y que mejor conoce la situación real, porque admitámoslo,ni Maura,ni Vidal,ni Verger,ni Orfila han visto los número del club ni los han estudiado como Asensio debe estar haciéndolo.

barralet88 dijo...

Perdón por el duplicado,y por cierto, y aunque luego sea un bluff...Mattioni es un jugador espectacular que puede dar muchísimo a este equipo, se me ocurren muchísimos argumentos futbolísticos que apoyan la idea de que ha de ser titular siempre,aunque esté cojo, o ciego...o muerto.Lo haría mejor que Josemi XD

Gontxo dijo...

Hola Barralet.

He puesto un pooc en el blog de Maura.

Es que lo h pillado empezado. Sobretodo ha hecho hincapie en que la situación es dificil, porque arrastraban una deua enorme, per que e ha exagerado mucho lo que ha pasado estos dias.que solo se adeudan 2 primas a la plantilla, y ue primero están resolviendo el tema de los pagos del año pasado. De la Morena le ha sondeado bastante sobre si es posible que su padre, que decidio comprar el club, ahora dé marcha atras y dice que no lo considera probable (aunque tapoco ha sido categorico). Dice que lo resolverán todo, poco a poco.

Y Luego le han preguntado por temas deportivos, como vnder jugadores en Enero(dice que se estudiaría pero que no cree que suceda) y sobre Manzano, al que reconoce que empezaron mal pero que está muy contento con él, qeno se ha reunido con los nombres que decía De la Morena (Laudrup, Zacceroni o Lillo) y que al final d eliga se pensarian renovar, si Manzano esta por la labor, etc...


Pero puedes oirlo repetido mejor en la web de la ser:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-02-11-09/csrcsrpor/20091103csrcsrdep_3/Aes/

Gontxo dijo...

Pero vamos, igual mañana, con más calma hago un pequeño resumen con impresiones.

Gracias por comentar. Un saludo

hahaha dijo...

Choutos me acuerdo que en el primer partido que se retransmitia por IB3 salio 1 minuto en el descuento frente a la Real Sociedad.

Gontxo dijo...

Si señor, e hizo gol en ese minuto. Pero era el 5-2, y lueog metió otro en un partido que perdió el Mallorca contra el MAlaga. Hizo el 1-4. Por eso digo lo de los goles más inutules de la historia.

Al menos luchaba, pero no creo que fuese un jugador de mucho más.

hahaha dijo...

Las lesiones y no contar en el Inter le lastraron, no sabremos nunca como habria sido su rendimiento. En Grecia lo estaba haciendo bien

Gontxo dijo...

Hombre, tendría que docmentarme un poco más pero recuerdo que empezó como superpromesa que con 16 años estaba en la Roma. Creo que volvió a Grecia donde algo destacó y luego pasó al Inter... pero resulta que era hijo del emabajador de Grecia en Italia y hubo cierta sospecha en el fichae... aunque bueno, siempre se acusa de esto, y los equipos grandes tb fichan pufos como todos. Debutó muy joven con Grecia
pero luego ya se fue perdiendo de las convocatorias.

Me acuerdo que después del Mallorca fue cedido a la Reggina que creo que bajó y sé que lueog volvió a Grecia... pero no ha sido una carrera muy meteorica, siendo sinceros prefiero a Webó, Aduriz, Victor, Keita o a Pisculichi que le ficharon ese Enero, jeje.

Aunque bueno, le deseo suerte, no le consideró de lo peor que ha pasado por Mallorca porque el tio al menos salía y luchaba, y para 5-6 partidos que jugó hizo 2 goles. Hemos visto delanteros cobrando más y bastante peores, desde Gabrich a Maxi Lopez por ejemplo.