martes, 3 de noviembre de 2009

Baresi, ¿tú también? :(



Ayer Baresi se descolgaba en una entrevista con el diario El País, previa al partido de hoy que enfrenta al Milán y al Real Madrid. Además de valorar con firmeza a jugadores del equipo blanco como Raúl o Sergio Ramos también soltaba esta perla sobre Xavi Alonso y el resto de centrocampistas:

R. ¿Cree que este Madrid es un superequipo?

P. Una cosa no me encaja. ¿Por qué han contratado a Xabi Alonso? Xabi Alonso es un buen jugador pero responde al mismo perfil que Gago, Granero y Mahmadou Diarra. Debieron fichar a Felipe Melo [volante de la Juventus]. Técnica y físicamente es superior. Es capaz de darle otra dimensión al medio campo. Lass, Xabi y Granero juegan en el mismo plano. Es un error ponerlos juntos. En la plantilla del Madrid, el único que rompe la línea es Guti. Y después escojo a Diarra. Correcto, con y sin balón.

Baresi también ha caído. Otro que ve en Felipe Melo un jugador de provecho, por encima de Xavi Alonso. El brasileño en su día decía ser como Xavi. Ahora el propio Baresi le situa por encima de Xavi Alonso. Mal va el fútbol si consideramos a Melo a la altura de estos.

8 comentarios:

futbollium dijo...

Parece que la balanza empieza a decantarse por Felipe Melo para luchar por el balón de oro , de momento ya cuenta con un nuevo admirador : Baresi . Al final vas a tener razón y se lo concederán .

un saludo

Roberto dijo...

Gran noticia. Quien te dio el aviso?

Conde Mácula dijo...

lo más inquietante de todo es que en la foto aparece difusamente la imagen de Sadam Hussein tras el gran Baresi...

Gontxo no te rindas!

Melo Camelo!

Gontxo dijo...

Lo de la foto yo tb lo pensé. Está en una recepión en Bagdag seguro. De hecho creo que FRANCO Baresi es miembro de la Guardia Republicana.

Roberto dijo...

Yo pense que era Borat

Gontxo dijo...

Tb puede ser sí.

PD el aviso lo diste tu, contento?

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece un muy buen jugador Felipe Melo. Creo que ha progresado muchísimo y de hecho considero que debe ser títular en Sudáfrica 2010.

Por cierto, coincido con Baresi, este le da mil vueltas a Xabi Alonso el cual me parece infladíisimo.
Sergio Vazquez.

Gontxo dijo...

Hola Sergio Vazquez, bienvenido al blog y gracias por comentar.

Felipe Melo puede ser un mejor-peor centrocampista defensivo, bastante duro y con una función eminentemente destructiva. Además de ser un jugador bastante agresivo cuyos números en tarjetas están ahí.

Yo entiendo que se le compare con Diarra o co Lass, ya que son los que cumplen ese rol. A Xabi Alonso, pese a que juega en el medio centro tiene unas virtudes creando, moviendo la pelota, desplazamiento en largo infinitamente superiores. A Gago,es que no sé ni donde clasificarlo, porque ni crea ni destruye... quiza algo más de lo segund, pero vamos. En la Selección este rol lo ejercita Senna, antes Albelda y en ocasiones Busquets, pero no creo que nadie apostase por Xabi Alonso como unico pivote, con función defensiva en un encuentro importante (porque hombre, igual en el Bernabeú si se lanzan a hacerlo contra algún rival de zona baja).

PEro el casoes que no entiendo a que viene tanta alegría con FelipeMeo. No encajaría en el Madrid, en el Barça sería peor que Touré y que Keita, y por supuesto no le considero mejor que Xabi Alonso. Que será tituar con brasil seguro, aunque también lo es Gilbero Silva con 34 años... le altan centrocampistas, es un hecho.

Pero muchas gracias por comentar y aportar nuevos puntos de vista.