martes, 28 de julio de 2009

Estafadores

No se me ocurre mejor expresión para referirme a una persona como Carlos González o como a Paul Davidson. Estafadores, gente que ha utilizado el Mallorca para darse un paseo, ganar popularidad o simplemente echarse unas risas. De todas maneras, no sé muy bien con que objetivo. Yo no soy empresario, ni mi familia, ni nadie cercano, pero siempre pensé que los negocios, los acuerdos y más de cuánto más dinero hablamos se basan en la confianza. ¿Que credibilidad pueden tener estos personajes? ¿Porque molestarse en hacer todo un paripé de declaraciones, reuniones, comunicados y luego a pocos días dar la espantada? Ellos sabrán, desde luego su palabra a mi me generaría mucha desconfianza.
Ya el año pasado, vivimos el mismo esperpento. Vicente Grande firmó un acuerdo con Davidson para vender el Mallorca por 38 millones de euros. Luego, cuando llegó el momento para el ingles de pagar nunca apareció. La verdad, y yo lo seguía pensando, pensaba que fue un truco que utilizó Grande para permanecer en el cargo, hasta que la situación deportiva le acabó obligando a irse. En el fondo, el empresario inglés jamás volvería por Mallorca y pocas cuentas podrán pedírsele.

La opción de Carlos González ha terminado en un disparate similar. Primero dijo que en vez del lunes, se firmaría el miércoles, luego que no se pagaba al contado y luego que nada de nada. Credibilidad cero. Pero este es español, no sé si con intereses comerciales en Mallorca, no sé si con ganas de embarcarse en algún otro proyecto futbolistisco. Pero desde luego, la gente ya va avisada de como es. De hecho, me recuerda mucho al perfil de Baldasano, aquel candidato a las elecciones al Madrid que siempre quedaba el último, y se permitía puestas de largo prendiendo fuego a los votos por correo que había recabado, después de haber invertido grandes regalos para conseguirlos. Ese mismo personaje, que pregunten en Cadiz por él. Llegó con su corte de prohombres, con el respetadisimo seleccionador nacional Vicente del Bosque de asesor deportivo y García Remón de entrenador. A los pocos meses dio la espantada y con él Del Bosque. Semejante desastre mandó al Cadiz a Segunda B.

Carlos González, también ex candidato al Real Madrid aunque como vicepresidente en la candidatura de Onieva venía con la misma idea. La primera vez, no se cortó en llamar provincianos a los mallorquines. Luego, al ver que se aceptaban sus condiciones en vez de una opción más lógica como era la de Serra Ferrer empezó a exponer su proyecto. Eso sí, sus prohombres eran mucho más lamentables: Alfredo Duro como director deportivo, periodista del Marca y personaje bastante despreciable cada vez que abre la boca (importante problema cuando se trabaja en la radio), sus ideas futbolisticas ridículas, dispuesto a pagar 5 millones de euros a Luis Figo solo porque su mujer modelo quiere residir cerca de Ibiza. Después empezó a hablar de que sobraban Webó y Corales en la plantilla (Lo del sevillano, tampoco debería ser noticia. Josemi y Corrales no son jugadores dignos de estar en 1ª división). Y ya, cuando se ha conocido su idea de destituir a todo consejero mallorquín creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso (o quizá la excusa para acabar de dinamitar la operación). La verdad, es que mejor solo que mal acompañado y González no era buena compañía.

De todas maneras, creo que es lícito emitir también una crítica hacia Mateo Alemany. Hoy MiguelBuke lo hacía desde su blog, de una manera honesta y respetable. Yo coincido con él practicamente en todo. Alemany merece el mayor de los respetos, porque ha sido el que más ha hecho por este club, y creo que todos estamos convencidos que si él no hubiera regresado el Enero pasado, el Mallorca estaría en Segunda División. Pero eso no quita que haya gestionado mal este asunto. Adquirió el Mallorca tarde, el 30 de Junio, cuando la Liga había terminado un mes antes. Además dijo que la venta no se convertiría en un serial, y que a lo sumo en diez días quedaría resuelta. Pero han pasado 28 y en estas seguimos. Toda la dirección deportiva ha estado parada, mientras seis titulares han dejado el equipo. Ahora nos encontramos a falta de un mes para que empiece la Liga, con cero fichajes, una plantilla muy justa y con algunas posiciones altamente deficientes (Lateral derecho con Josemi al frente). Habrá que ver que se puede hacer en este tiempo, como se refuerza el equipo y ver como sobrevive el Mallorca este año. De nuevo a apretar los dientes y a soportar un año duro.

5 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Gontxo, aquí en las islas hay mucho lío con todo eso. A mi el proyecto de González me gustaba por la dirección y más si venía un crack como es Alfredo Duro, ahora traer a Figo o a Riquelme que ya están acabados...

Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

La verdad es que sorprende que el Mallorca no se haya reforzado aún y más con todos los que han salido.

Esta situación, que me recuerda a la de mi equipo, no conviene para nada porque queda un mes para que empieze la liga y ahora mismo el Mallorca tiene muy mala pinta, así que haber como lo solucionan.

Saludos!

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

futbollium dijo...

El Mallorca debe buscar la estabilidad necesaria para empezar la temporada sin sobresaltos y centrarse únicamente en lo deportivo . Lo que queda claro es que tanto las plantillas de los últimos años como el entrenador , sin olvidar a la afición bermellona , han tenido un gran comportamiento consiguiendo que el Mallorca siga en Primera con todo el jaleo de impresentables que tiene alrededor .

Un saludo

Anónimo dijo...

Todo esto sorprende y mucho, personalmente hubiese preferido el proyecto de Serra Ferrer, además, después con las denuncias de Cléber y Navarro, huele todo esto a chamusquina.
Aún, no entiendo que teniendo un joven valor como N'sue, se le vaya cediendo y no se le otorge un poco de protagonismo.

Saludos!

walter_rel dijo...

La verdad es que acabó el culebron pero sin nuevo propietario. Carlos Gonzalez era un fantasma como Davidson, pero el, ha hehco qu nosotros creamos en el hasta que empezo a decir cosas absurdas.

Soy walter_rel del foro de rcdm.com y del http://mallorketas.blogspot.com/

Un saludo.