miércoles, 17 de junio de 2009

Lux y Pereyra, ¿de vuelta a River?

Hoy han sonado con fuerza dos rumores y que es Germán Lux y el Guille Pereyra vuelvan la disciplina de su club originario en Argentina, el River Plate. El centrocampista, se encuentra sin equipo, tras no haber logrado triunfar ni en Rusia ni Suiza y recientemente, le vimos ofrecerse al Mallorca desde las cámaras de IB3.

No se hasta que punto el Mallorca se ha planteado el ofrecimiento, pero por si acaso empiezan a aparecerle otras ofertas. Siendo sinceros, no es tampoco el fichaje más ilusionante para el Mallorca, aunque podría ser útil, y además vendría gratis. Por quién se podría hasta conseguir beneficios es por Lux. El cancerbero llegó con una gran vitola, internacional, dispuesto a competir por el puesto con Moyá pero finalmente ha sido un fiasco estrepitoso. Ha cosechado más de tres goles de media por encuentro, con él en el campo se han producido fallos escandalosos en un portero y el equipo era imposible que sumará los tres puntos. Si tiene cartel en su país y en su antiguo equipo, creo que lo más acertado sería venderlo y deshacerse de él.

Por cierto, es curiosos ver, como el River Plate se pone muy duro con aquellos jugadores que no quieren renovar, y es capaz de apartarles durante un año entero, y sin embargo ahora les abre las puertas de par en par.

9 comentarios:

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Creo que Argentina puede ser el país del que más 'promesas' salen, eso sí de cada 10 apenas 2 o 3 se convierten en futbolistas de élite cumpliendo con lo que aparentan.

Creo que estos 2 casos, son dos de esos fiascos, como hay más en la liga española... Pavone, Saviola...

Saludos!

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

Gontxo dijo...

Hola Jesús Ruiz

A mi Pavone siempre me ha parecido un delantero bastante pobre la verdad, y si lo confirmas tu que eres del Betis, pues eso.

De Lux y Pereyra hombre. Pereyra era cumplidor, estuvo 5 años en el Mallorca, con partidos buenos, malos y regulares. Como pivote defensivo cumplía, pero no había que pedirle nada más. Por eso, su regreso gratis... pues bueno, se podía valorar. Pero lo de Lux ha sido muy sangrante en estos dos años.

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Yo la verdad recuerdo cuando llegó Lux y llegó como un fichaje de relumbrón, pero cuando das ese dato sobrecogedor de esa media de 3 goles por partido... comprendes que no es tan bueno como un piensa.

El caso de Pereyra si es distinto, porque no es mal jugador la verdad. Si hubiese que compararlo con algun jugador yo lo compararía con Diarra del Madrid, porque es un jugador más destructor que constructor y eso al Mallorca le hace falta para no pasar muchos apuros en defensa.

Por cierto el ataque que teníais este año me enamoraba. Tener jugadores como Jurado, Arango, Castro y Keita (que sobre todo este último me a gustado) que es como un Eto'o en versión modesta...

La verdad es que todos los domingos miraba con entusiasmo los resumenes del Mallorca porque ese ataque la verdad, merecía la pena.

Y nose cual es el estado de Cleber en el Mallorca, si vuelve al Atlético tras cesión o no, pero es un jugador fantástico que sería una buena pieza para el Mallorca del año que viene.

Saludos Gontxo!!!

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

barralet dijo...

Bueno, en mi opinión, Keita es más bien la versión negra de Carlitos Dominguez más que la de Eto'o en modesto.

hahaha dijo...

Yo tambien pienso eso barralet, la has clavado xD.

Yo a Pereyra mas bien me recuerda a Gattuso, entrega, destruccion y poco mas. Por mi si no se encuentra nadie que venga.

Y Lux pues puerta, lo raro es q nos den dinero por el xD.

Gontxo dijo...

Yo, estoy de acuerdo con Dav y Barralet, Keita es un nuevo Carlitos. Tenían el mismo rol, salir y aprovechar su velocidad al máximo. Con Carlitos, ex del Sevilla, el Mallorca consiguió muchos puntos y Keita ha resultado lo mismo. Y, para esa fución es un jugador muy aprovechable. Para ser titular... habría que verle 3, 4 partidos, pero con sus problemas respecto a fuera de juego y su poca tecnica, no sé.

De Pereyra, sin llegar a su altura ni mucho menos, pero si Pereyra es un Gattuso. Simplemente era un destructor (en ocasiones incluso leñero), pero iba bien de cabeza y sobretodo era un jugador de mucho caracter (como lo era Fernando Navarro y como lo son Scaloni, Nunes, David Navarro o Ballesteros), gente, que por cierto, en equipos de la zona baja es imprescindible. Porque son los que van a pelearse y a dejarse la piel. Por eso, con Preyra, aunque con sus limitaciones, es eltipico jugador que no me disgustaría su vuelta.

Y del Mallorca este año, locierto es que en la segunda vuelta se dio un giro tremendo. Manzano dio con la posición de Jurado (media punta), la de Arango (en la banda izquierda), el Chori empezó a jugar tras año y medio y hasta Cléber coía la pelota con confianza y se notaba. A ver que pasa con el brasileño, que hoy en el As dicen que se lo han ofrecido al Getafe...

De todas maneras, a mi equipos del Mallorca me gustaba mucho más el año pasado con Basinas que hacia de pivote unico y contruía más juego que nadie (y no le quisieron renovar), Ibagaza, Arango, Güiza, Jonás, Varela, Webó, Borja Valero... había mucha polvora y jugaban muy bien.

futbollium dijo...

Yo esperaba más de Lux así que si el argentino sigue teniendo buen cartel en Argentina , a sacarle un pellizco a River y a esperar que pasa con Moyá para fichar a un portero de garantías .

Un saludo

Marco dijo...

Lux fue siempre un desastre. Lamento que la salida estrepitosa de River y la selección se haya dado en uno de los peores momentos de su vida personal. El haberse levantado de semejantes y simultaneos golpes es sintoma de una fortaleza desigual.
No obstante sus condiciones técnicas le tendrán reservado mas de un duro momento deportivo.

Saludos Gontxo.

Andres dijo...

Lux e River era un arquerazo, con condiciones impecables. Salia bien a cortar centros, tenia reflejos, elasticidad, salia a achicar mano a mano, era un arquerazo completísimo.

Despues le llegó todo lo malo junto: no lo convocaron al Mundial, se suicidó su hermano, perdió la titularidad en River.

Entonces llegó a Mallorca super golpeado, y es muy dificil levantarte de una situación asi, mas en un puesto como el de arquero. Pero las condiciones no se pueden negar, porque en River y en los JJOO y Copa Confederaciones pasadas con la Selección demostró su calidad.