jueves, 4 de junio de 2009

El maestro de Pellegrini y sus origenes mallorquines

Con la presentación del chileno Manuel Pellegrini como nuevo entranador del Real Madrid, se han publicado bastantes artículos referentes a Fernando Riera, el maestro de este, hijo de mallorquines y el entrenador más laureado en la historia del fútbol chileno. En su día fue el primer futbolista de este país que dio el salto a jugar en Europa, y luego como entrenador cosechó sus mayores éxitos al llevar a su Selección natal al tercer puesto en el Mundial del 62 y por llegar a una final de la Copa de Europa con el Benfica en 1963.

También entrenó en España a Espanyol y Deportivo, además de una larga trayectoria por diversos países. Esta semana han aparecido varios artículos exaltando su figura, y como para mi era desconocida, y tiene origenes mallorquines, he decidido hacerle un hueco en el blog.

La conexión mallorquina de Pellegrini (Ultima Hora)
El hombre tras el ingeniero (El Enganche)
El hombre que cambió la vida a Pellegrini (MARCA)

3 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Gontxo, pues desconocía estos datos. Así que te leo para informarme. Manda trigo, un mallorquín (yo) vivo en Mallorca y soy del Madrid y un madrileño (tu) vives en Madrid y eres del Mallorca.
Por cierto has oído que suena Bojan?.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Yo también desconocía estos datos Gontxo. Bien merecido tiene su espacio en este blog!
A vr como le va a Pellegrini por Madrid.

Saludos

Gontxo dijo...

Jose-Selles, es cierto... tenemos aficiones y natividad cambiadas. Hazte del Mallorca hombre!

Lo de Bojan, yo creo, que no lo van a ceder. Pero, por supuesto que lo hacia un hueco en el Mallorca.

Y, No gracia a vo, sobre Pellegrini en el Madrid. La primera refelxion que me venia era en plan Hector Cuper. Acercandose a los grandes, y quedandose a un pelo. Pero no se... A ver que pasa. La verdad es que Pellegrini, se ha ganado una confianza. A ver que ocurre.