martes, 12 de mayo de 2009

Valdano ¡no lo hagas!

Mi amigo José me ha enviado un email, dándome la alerta, con un texto muy explicito "Échate unas risas, hijo mío... mira esto: "Valdano quiere a Melo" (noticia de As.com).

Pero bueno... quizá ya seamos los únicos, que ahora la mismísima FIFA le dedica artículos en su web con el nombre "Felipe Melo, tras las huellas de Dunga" que ahora el brasileño es un medio centro, fuerte, con llegada, contundente, que la Fiorentina, uno de los punteros del calcio desembolsó 13 millones de euros por él, y que ha conseguido hacerse un hueco en Brasil.

El caso es que tanto a José como a mi, por mucho artículo de la FIFA, por mucha convocatoria de Dunga, por mucho interés de Valdano en llevárselo al Real Madrid, creo que jamás conseguirán hacernos olvidar la temporada con la que nos deleitó Felipe Malo en Mallorca.

Lo narré ya en otro post, un jugador que tuvo que posponer su llegada a Mallorca para responder por una agresión con arma blanca en una discoteca en Brasil, que en su presentación dijo ser como Baptista pero más técnico (Sí, sí, dijo más), y que sus actuaciones en el Mallorca se limitaron a ver amarillas, de cosas productivas e útiles, nada de nada. Bueno sí, me dejo un momento sublime pocas veces visto sobre un terreno de juego, en el Mallorca-Sevilla, famoso porque Javi Navarro dejó en coma a Arango... hubo otro suceso digno de merito. Nuestro grande, celebre y seguramente próximo balón de Oro, Felipe Melo salió de titular y fue sustituido en el minuto 36 de la primera parte por su brillantisima actuación. No había lesión, ni cansancio, ni molestias. Tras fallar varios pases, dar sus respectivas patadas y ver su habitual amarilla. Nadie en Son Moix ni en el mundo, criticó a Cúper por aquello. Era lo normal. Igual que fue normal que nadie se preocupase por renovar a este jugador al acabar la Liga.

Pero bueno, después llegarían otros sucesos como entonarle "Gracias por irte en un Racing Mallorca" antes de ser ahora el mejor centrocampista del mundo, a la altura de Xavi, Pirlo o Gerrard.

9 comentarios:

miguelbuke dijo...

Imaginate si fué insulso su paso por el Mallorca que mi mente no alberga recuerdos de él jugando en el Mallorca.

Porque estamos seguros de que algún día lo hizo, no?

Jose dijo...

Impostor!!

Qué mal gusto, de verdad. Lamentable futbolista, a mí no me venden la burra ni aunque lo fiche el Manchester United.

Gontxo dijo...

Hombre, pasar por el Mallorca pasó, disputó apenas 8 partidos (en los que debió ver 6 amarillas... pero esto lo digo yo sin base). Y poco más. yo tengo recuerdos de sus piradas de pinza, por bruto, entradas salvajes, choques sin venir a cuento, parecía más un karateka buscando quien se le encarase que un futbolista de primera división. Y estoy con Jose, ni aunque lo fiche el Manchester, el Barça a cambio de Touré y Keita, el mismisimo Florentino o un Milán avido de rejuvenecerse. Este jugador era muy malo y no hacia nada decente.

A mi, lo de no tener recuerdos me pasa con otros jugadores... de Romeo... el unico partido que metió goles me lo perdí. En el resto no hizo nada. De los Santos... estuvo por ahí, saltaba al campo, se le veía porque era muy alto pero sin recuerdos (ni positivos ni negativos). De Rufete, que fue una vez del Mallorca, igual. Gente que paso sin dejar ni pena ni gloria. Pero Felipe Melo en mi casi si. Y estoy con Jose, es un impostor y aunque su carrera siga hacia arriba yo le recordaré por el resultado que dio en el Mallorca, es decir pesimo!

Jose dijo...

Por cierto, en el ya mítico partido en el que le sacan de ahí enmedio por paquete en el '36, su reemplazante es... Jorge López!

Hay que reconocer que a Cúper no le tembló el pulso para quitar al cáncer brasileño (bien por don Héctor), pero convengamos también que intentó apagar el fuego con gasolina. Otro asaltatrenes, el señor López!

Lo único raro en todo esta historia es que la Guardia Civil no estuviera en la puerta del estadio para llevarse a los dos al final del partido. Vaya par de ladrones.

Gontxo dijo...

Hombre... ese partido el que debería haberse ido a comisaria es Javi Navarro. Jorge Lopez y Melo (y algun otro) podían haber esperado al Lunes y suspenderles de empleo y sueldo hasta el 30 de Junio.

Jorge López yo creo que me cae incluso peor que Melo. Porque el brasileño te dabas cunta que estaba pirado de la cabeza. Que hacia cosas de salvaje, pero Jorge Lopez que se sabia que calidad tenía, simplemente salia a tomar el sol, sin correr... asi que ahi te pudras en Segunda con Arizmendi!

Un día sería merecedor narrar los tomadores de pelo que han pasado por el Mallorca. Evidentemente estos dos, pero Gonzalo, o ahora Pepe, Colsa merece aparecer en la lista.

futbollium dijo...

Hay jugadores que no se adaptan a un club y pasan sin pena ni gloria - por lo visto para el Mallorca , Melo se cubrió de gloria - pero luego en otro sitio se sienten cómodos y su rendimiento es distinto .

Un saludo

Unknown dijo...

Felipe Melo no es tan malo como nos dio a entender en Mallorca (sus campanyanas en Santander y Alemeria asi lo demuestran) pero tampoco es tan bueno como nos quieren vender ahora.

Como seguidor acerrimo que soy de la Fiorentina, este anyo he acabado bastante harto de el, ha recibido incluso pitos en su estadio, y los aficionados no van de el, no gusta. El tercer o cuarto partido estuve en el Artemio Franchi, y pregunte a un aficionado q q tal Melo (por aquello de q era del Mallorca y tal) y la respuesta no pudo ser mas clara: es malisimo, no se como hemos pagado tanto.

Gontxo dijo...

Gracias tiempo! Necesitaba que alguien bajase de la nube a la que veo que ultimamente siempre elevan a Felipe Melo. Se agradece.

En parte, creo que influyen varias cosas. En el Mallorca lo hizo bastante mal, en Santander tampoco es que s esaliese (aunque algun gol hizo...) y en Almeria si debió destacar. Pero, 13 millones de euros es una burrada. No me extraña que en la Fiorentina le exijan bastante, porque es una cantidad muy elevada.

También, y tengo ganas de verlo en la Copa confederaciones, creo que estamos ante el peor Brasil de muchisimo tiempo. Al menos, yo que tengo 25 años, no he visto uno menos ilusionante. De tener delanteras de ensueño a tener que estar rebuscando para conseguir un 9, y ninguno es demasiado ilusionante (Vagner Love, Luis Fabiano, Hulk... tanto que se ha especulado con el retorno de Ronaldo, asi que tela) si a eso se le suma Ronaldinho acutal, y Felipe Melo... desde luego no asustan.

El otro día pensaba jugadores que se la pegasen aqui y después rehaciesen sus carreras y me llamaba la atención Rufete, Muller o incluso Nene, que también parece haber ganado condiciones porque su paso por el Mallorca tb fue nefasto.

Gontxo dijo...

Por cierto, un jugador que a mi no me desagradaba en absoluto, Potenza tb pasó por la Fiorentina y este mercado de invierno ha recalado en el Catania, mi equipo de Italia. Y con los sicilianos si que juega, de lateral derecho que ya lo cambiaba yo por Josemi. én la fiorentina no le fue bien o que?