domingo, 17 de mayo de 2009

Un gran día (Mallorca 2-1 Barcelona)

Un gran día el vivido hoy en el Ono estadi. Pese a que ha habido que hacer con total merecimiento el pasillo al Barcelona, campeón esta misma semana de Liga y Copa del Rey, la jornada ha resultado bonita y festiva.

En primer lugar, en un partido en el que no había nada en juego, se ha visto un partido más propio de pretemporada, si patadas, sin presión, con bastante pasividad defensiva, que sino fuera por el orgullo propio de los porteros darían lugar a marcadores exagerados. Pero hoy Moyá ha decidido volver a lucirse, confirmando que es un gran portero, y Etoo, pese a que ha abierto el marcador ha estado desacertado, en su lucha por conseguir la Bota de Oro.

Entre la pasividad, ha estado más acertado el Mallorca, frente a un Barcelona en el que apenas había tres titulares, y han empezado a aparecer canteranos que debutaban en Primera. Al final, Arango, una vez más demostrando que posiblemente sea el mejor lanzador de faltas de la liga y Cléber Santana de remate de cabeza han puesto el definitivo 2-1 que permite lucir un poco el honor de haber derrotado al campeón.

Decía también que ha sido un gran día, por los diversos homenajes. Antes de iniciarse el encuentro Cúper recibía la medalla de Oro y Brillantes del Mallorca. Es digno que el Mallorca reconozca los logros del entrenador argentino. El otro aspecto, la presencia en el palco y el intercambio de camisetas entre Rudy Fernandez y el Mallorca, el equipo de toda su vida al que ha querido reconocer su cariño y prestar apoyo. Muy bien por los dos.

2 comentarios:

barralet dijo...

Y luego, al final, no ha tenido precio ver la cara de los mallorquines culés que salían con la cabeza gacha del Ono, tras haber pagado 60 euros para ver la derrota del Barça B...

Gontxo dijo...

jejeje... todo eso también suma claro que si.