domingo, 10 de mayo de 2009

Se busca mediapunta


Viendo el partido de ayer, queda claro que al Mallorca se la pelan estás últimas 4 jornadas. Llega con los deberes hechos, con nada en juego y va a dejarse llevar... la intensidad que pusieron ayer demuestra que la Liga ha terminado, y salvo porque hay que disputar los partidos que quedan, si pudiesen varios jugadores se iban de vacaciones. Por lo tanto, harían bien Alemany y Nando Pons en ponerse a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Desde hace varias semanas, sabemos que Jurado no va a seguir, su temporada le hace merecedor de una nueva oportunidad en un grande y, el Mallorca debería iniciar de inmediato la busqueda de un sustituto de garantías.

En el año 2003, cuando Ibagaza se marchó al Atlético de Madrid, no se acertó nunca. Todos los recambios que llegaron no cuajaron t el Mallorca jamás encontró ese centrocampista organizador con último pase hasta que regresó el propio Ibagaza tres años después. Por el camino se la pegaron Colsa, Ligüera y alguno más. Este verano, cuando el Villarreal pagó la ridicula cláusula de el caño (y encima nos encasquetó a Josemi), y al poco tiempo su teórico sustituto Borja Valero se marchaba a la Premier... el panico en el Mallorca era lógico. Sin embargo, Jurado, el futbolista que venía a ocupar ese rol, ha cuajadoo una maginifica temporada, se ha destapado como goleador y ha demostrado toda la calidad que se le presuponía pero que no acababa de explotar en Primera. Ahora toca volver a rastrear el mercado para conseguir un mediapunta.

Por pedir, y por fastidiar a mi amigo Alfredo, yo iría a por Afellay (PSV), un media punta de 23 años, internacional por Holanda y que ya fue el mejor del partido entre Mallorca y PSV que se disputó por el Ciutat de Palma de este verano. Pero, Afellay no es un fichaje barato, y sería un jugador con mejores ofertas que el Mallorca.

Otra opción, que sería más factible, aunque no sé si daría el rendimiento adecuado, es Dani Parejo (Real Madrid), más medio centro del perfil de Borja Valero, y que está claro que en el Real Madrid no va a tener sitio ni con Juande ni con el que venga. Lo que no sé es si está preparado para liderar al equipo, ya que en el Queens Park Rangers de la segunda inglesa ni siquiera jugaba. Pero bueno, es una opción barata que se presenta en el mercado.

Yo sinceramente, terminaba decantandome por Sergio Tejera, que tendrá que dar el salto desde Tercera división, pero al menos desde su llegada está haciendo goles y se está convirtiendo en uno de los jugadores más efectivos del filial. Aunque entrena habitualmente con el primer equipo, no estaría nada mal que Manzano le diese la oportunidad de debutar en Primera en alguna de las tres jornadas que faltan y calibrar si el jugador puede ejercer esa función la próxima temporada.

4 comentarios:

Jose dijo...

Lo de Afellay es absolutamente imposible. En cuanto le expliquen quien es Manzano, que va a jugar en un estadio con pista de atletismo y que va a tener a un tal Josemi de compañero de vestuario, el chaval sale corriendo con las zapatillas en la mano. Además, dudo que el PSV acepte un traspaso pagado a plazos durante 30 años "Mallorca style".

Hazme caso, Gonzalo. Nuestro hombre es Lasse Schone, jugador del NEC Nimega. Maura no lo ha puesto en su lista de superestrellas del futuro, por lo que su cotización aún está en torno a los 3 millones de euros. Intenta ver algo de este chval, es excelente.

Por cierto, ¿era a mí que me llamabas incendiario?. Mira cómo se ha puesto el personal con tu crítica a Lux! Somos los únicos que no hemos percibido su enorme progreso. A mí, últimamente, me recuerda a Ezaki Badou... ese chico es un monstruo, y nosotros sin saberlo!

Lo que hacen un par de victorias... Manzano sigue engañando al personal con la táctica de siempre. El cabrón aburre a las piedras, y aún consigue que algunos le den las gracias!

Gontxo dijo...

Ya, ya me imagino que lo de Afellay no iba a poder ser... pero igual ¿si incluimos a Josemi en la operación? El Ajax picó con Oleguer... Pero bueno, habrá que buscar opciones más realistas. Quizástu muchacho del NEC Nimega, voy a meterme luego por internet y por esa fuente de sabiduria que es el Football Manager y ver que cuentan.

Sobre Manzano, no veas las ganas que tenía que ganase en el Pizjuan, y que Del Nido dijese, "pagó los 500.000 euros y le pongo al frente del Sevilla". Pero me da que no caerá esa breva. Y ya pensariamos si poner a Valverde, a Serra, a Luis Fernandez... a quien fuese. Creo que voy a subir el artículo de Jordi Morey en Diario de Mallorca porque es muy revelador.

Y sobre el gran "Lo bueno no tiene precio, Poroto Lux"... yo es que no tengo confianza ninguna en él. Para mi no ha mejorado nada, simplemente los goles no le han entrado, y yo se lo devolvía al River Plate que seguro tiene algun jugador interesante. Pero si es cierto, hubo discusiones vehementes en el blog de Maura con respecto al portero, jejeje. En fin, yo sigo creyendo que es el peor que he visto... y no contemos a Xabier Mancisidor o a Varelo que eran suplentes en Segunda...

Antihéroe dijo...

Si baja el Recre yo fichaba a Camuñas (aunque no tengo claro que sea mediapunta)

Gontxo dijo...

Hombre, Camuñas desde luego es un fichaje interesentasimo para cualquier equipo de mitad de la tabla para abajo. Si puede jugar de media puna o desplzado a la derecha y lleva muchos goles. Claro que sería una opción muy interesante.