lunes, 4 de mayo de 2009

Jurado apunta muy alto

Hay que empezar a ser conscientes de que a Jurado le quedan 4 partidos en el Mallorca. Este chico tiene capacidad para jugar en un equipo mucho más grande y está cuajando una temporada espectacular. Si el Mallorca ha conseguido realizar esta esplendida segunda vuelta, es en gran medida por la calidad que tiene. No sé donde jugará el año que viene, si el Atlético de Madrid, habitual echador a perder de jugadores lo mantendrá en el equipo. Si, se lo llevará el gato al agua los equipos que suenan (Valencia, Aston Villa) o se cometerá la aberración como se ha llegado a publicar de traspasarlo al Depor, a cambio de Lopo, porque para jugar en el Deportivo, que el Mallorca pelee por él.

La verdad es que de Jurado se esperaba mucho. Era el mejor jugador del Castilla en Segunda división, y su salto a un equipo de primer nivel era cuestión de tiempo. Sorprendentemente, recaló en el eterno rival, el Atlético pagó 3 millones de euros por un jugador de 19 años. El Madrid, consciente de su potencial se guardó una opción de recompra. Pero en el Calderón no tuvo suerte. El primer año, tuvo bastantes minutos, pero Javier Aguirre no conseguía hacerle funcionar. Además, al mejicano no le gustaba jugar con media punta. En la temporada pasada no pasaba de ser un suplente que jugaba en ocasiones, y tampoco sacó a relucir sus cualidades. Y el Atlético empezó a buscar un destino donde dejar que se foguease.

Todo apuntaba al Getafe, eterno destino de canteranos madridistas, y el Mallorca, y gracias a García Quilón el representante del jugador y de Manzano, se adelantó. Era un fichaje necesario. Se necesitaba conseguir un media punta de calidad que surtiese de balones a los delanteros, tras la espantada de Ibagaza al Villarreal, y Jurado podía ejercer esa función. Como todo el equipo, Jurado no le salía nada en la primera vuelta. En primer lugar, Manzano le probó en varias posiciones, como medio centro, en la banda izquierda, en la derecha, de media punta... y aunque tuvo momentos de mucho merito (inolvidable el golazo al Numancia) se mostraba muy irregular. Hacía un par de jugadas y ya no se le volvía a ver.

Sin embargo, a partir del partidazo que realizó frente al Valencia, en el que anotó dos goles y provocó un penalty, Jurado empezó a crecer. Manzano dio con la alineación, Jurado sería el media punta por detrás de Aduriz. Nada de desplazarse a la banda, ni jugar en el doble pivote. Y el resultado está siendo espectacular, ya ha conseguido 9 goles, otras tantas asistencias, sigue demostrando que es el único jugador del equipo que tiene capacidad para crear juego, para dar el ultimo pase, para encarar a su defensor y marcharse de él. Es una pena, porque el Mallorca tendrá que conseguir otro media punta para la próxima temporada, y todos sabemos lo complicado que le resultó al Mallorca rehacerse de la marcha de Ibagaza y no se daba con la tecla adecuada. Este año que si que se ha conseguido, volverá a marcharse a las primeras de cambio. Aunque lo cierto es que se lo ha ganado, y yo personalmente espero que le vaya bien, porque Jurado tiene capacidad para jugar en un grande.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Vaya chaquetero, antes de venirme a londres no dabas un duro por este chaval y yo te dije que era bueno, como dicen en londres le dejarias ganar al pull solo para invitarla a pintas y bitter.

Gontxo dijo...

JAJAJAJA! Que perro mentiroso!