jueves, 28 de mayo de 2009

Felipe Malo hacia el balón de Oro, Cap 3: Será maravilloso jugar en el Mallorca


Preámbulo: No abundan las fotografías de nuestro héroe en el Mallorca. Alguien con buen criterio ha decidido hacerlas desaparecer, pero una de las pocas que quedan es está. Y creo que no podía reflejar mejor su etapa. Corriendo descoordinadamente hacia el balón, mirando para un lado con el cuerpo orientado al otro, con cara de perdido y con rivales por el suelo seguramente tras haber chocado con ellos o directamente haberles entrado con una patada voladora.

Ese es el fidedigno resumen de la estancia de Felipe Melo en el Mallorca, y ahora, ahí le tenemos avanzando irremedablamente hacia el Balón de Oro. Su llegada al Mallorca fue toda una sorpresa, un Mallorca que se encontraba en puestos de descenso en la campaña 2004-2005 y buscaba refuerzos que lograsen la permanencia apostó por él, ocupando una plaza de extracomunitario. No importaba su descenso con el Gremio o sus aplastantes números de la Liga Malaya que repasamos el otro día. Melo era la apuesta del por entonces secretario técnico Pepe Bonet. Por cierto, fue su último fichaje. Ese verano abandonó el cargo.

Su llegada ya resulto curiosa. Tuvo que retrasarse para que el jugador prestase declaración por una agresión con arma blanca en una discoteca de Brasil. Siendo sinceros, a Felipe Melo no le hace faltar recurrir a un cuchillo, era capaz de tumbarlos con los puños. En la presentación y en el aeropuerto dijo sus primeras perlas "Soy como Baptista pero más técnico" o "Soy un jugador de buena llegada y buena arrancada". Además el Mallorca le dejó el dorsal 23, el de los grandes (digno sucesor Corrales esta campaña por cierto)

A partir de ahí, fue cuando logramos disfrutar todo su talento. De hecho, una vez, jugó bien.. ¡en un entrenamiento! y la prensa lo recogió como una primicia mundial, creo que la CNN interrumpió la programación para conectar con Son Bibiloni. Luego, viendo sus carencias como pivote defensivo, Cúper, probó con adelantarle la posición, a interpretar a Arango decía Elmundo de Baleares. Si fue capaz de entender el cuadrado mágico de Luxemburgo, esto sería sencillo... pero una vez más Melo no encajaba ni en el pivote, ni en la media punta, ni de central, ni en la banda, ni en el banquillo.

En definitiva, el flamante fichaje del Mallorca, tras esas declaraciones, esas actuaciones en los entrenamientos y sus evidentes capacidades propias propiciaron su exitosa campaña en el Mallorca. 8 partidos que le hicieron ser recordado en el Mallorca:

Barcelona 2-0 Mallorca

Mallorca 1-2 Levante

Mallorca 3-2 Real Sociedad

Racing 3-0 Mallorca

Mallorca 0-1 Sevilla

Atlético 4-0 Mallorca

Mallorca 0-2 Zaragoza

Mallorca 0-0 Valencia

Hasta que un esguince colateral interno en la rodilla de segundo grado, propició que Felipe Melo no pudiera jugar en lo que quedaba de campaña. Tras esos brillantes números en los que de ocho partidos, Melo ganó los ocho excepto siete, en los que promedió un bagaje de 0 goles y 0 asistencias, y sus sustitución en un partido en el minuto 35 de la primera parte por su desastrosa actuación. Desde su desaparición en las alineaciones... ocurrió el milagro, que a mi por lo menos, me sigue emocionando, 4 victorias y 2 empates en 6 partidos, hicieron que el Mallorca protagonizase la mayor remontada de la historia en Primera, remontó 11 puntos y el golaverage al Levante y logró la permanencia.

El Mallorca, con buen criterio, decidió no ejecutar la opción de compra, pese a que el jugador jurase que le habían prometido que si el Mallorca permanecía, se quedaría. Esos brillantisimos 8 partidos le han hecho merecedor del seguimiento en este blog, desde el que le acompañaremos hacia el balón de Oro. Por cierto, MiguelBuke en su blog, ha hecho un interesante análisis de los brasileños y sus actuaciones en el Mallorca, y por supuesto sale Felipe Melo.

Próximo Capítulo: "Santander vs Almería" Sus otras nobles actuaciones en España. Por supuesto, que aficionados del Racing y del Almería, estáis invitados a opinar sobre el recuerdo que os dejo Felipe Melo.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Me encanta tu obsesión por este jugador , podrías emprender una iniciativa para que la Fiorentina dispute el partido de presentación del Mallorca para la temporada 2009 / 2010 y se le entregue una placa conmemorativa al brasileño.

Un saludo

Gontxo dijo...

jajajaja!!! Buena idea Futbollium. Me ha gustado. Tendra cabida cuanto menos en esta sección, ya lo verás