miércoles, 27 de mayo de 2009

Felipe Malo hacia el Balón de Oro, Cap 2: Malo en Malasia

Hay que darse prisa que la Copa Confederaciones está a la vuelta de la esquina, y todavía nos quedan episodios por narrar de la carrera futbolistica (?)... mejor diremos carrera vinculada al fútbol de Felipe Melo.

El título del episodio de hoy, da pie a varias interpretaciones... Melo, Malo, Malasia, pero todas ellas vinculadas entre sí. Y es que nuestro, por aquel entonces joven e imberbe héroe, tras darse de bruces con el descenso de un histórico del fútbol brasileño (con tres estrellas por haber conseguido 35 campeonatos brasileños), Melo decidió embarcarse como cedido en la prestigiosa Liga de Malasia, denominada ahora Telekom Malasya Premier League (diréis "¿que coño importa?" Pues que hay que rellenar ante la escasez de datos). Y además, creo que con la Liga de Malasia ni Axel Torres nos ilustra.

El histórico Sabah fue su destino. No era el club más prestigioso, porque no tiene ningún titulo en el palmarés. Por él han militado históricos del fútbol como el guardameta checo Jaroslav Netolicka, los ingleses Rodwell, Bastock y Phoenix el mítico portero de la Selección de Malasia entre 1991 y 1997 Khairul Azman Mohamed. ¿Como? ¿No conocéis ninguno? Yo tampoco...

Finalmente su aportación no debió ser muy decisiva, ya que el Sabah finalizó sexto (de ocho) en la Liga, y la presencia de Felipe Melo se limitó a cinco apariciones. Es posible que Melo aprovechase para aprender Pencak Silat, un arte marcial practicado en Malasia y en varios países vecinos, ya que los que hemos disfrutado posteriormente de su fútbol, veíamos asemejarse más a un guerrero en busca de un rival que a un jugador de fútbol.

He de confesar mi gravisimo error. Felipe Melo nunca jugó en este equipo y este capítulo 2 es un tremendo cagadón, motivado por que hubo un periodo de confusión en el que a Melo se le atribuyó militar en este equipo, confundido con otro jugador brasileño del mismo nombre. Pido disculpas y no lo borró para que quede palpable mi fallo.

Próximo Capítulo, "Será maravilloso jugar en el Mallorca": Pues sí, ya nos acercamos a la etapa que le hizo ser idolatrado y donde mejor demostró sus capacidades.. esto, perdon sus carencias futbolisticas: Su llegada al Mallorca en el mercado de invierno de 2005.

1 comentario:

hahaha dijo...

Pienso igual que tu, su paso por la liga Malaya fue una excusa para aprender artes marciales,