martes, 26 de mayo de 2009

Felipe Malo hacia el Balón de Oro, Cap 1: Sus andanzas por Brasil (2001-04)


Hace 25 años nació en Brasil, Felipe Melo, el héroe de este blog, al que vamos a acompañar en su camino hacia el balón de Oro, que indudablemente conseguirá por sus grandes condiciones tácticas, técnicas, físicas y por supuesto mentales. En la ciudad de Volta Redonda, que sin lugar a dudas cambiará su nombre en el futuro por el de Felipe Melo de Carvalho.

Su progresión debió ser la adecuada, porque con 18 años ya figuraba en la plantilla del Flamengo. Allí permanecería hasta 2003, donde dejó impresionantes jugadas como la que veremos a continuación, regate y robo de balón... sobre él, no suyo, evidentemente:



Después llegaría su paso al Cruzeiro, mítico equipo en el que otro gran héroe brasileño del Mallorca, Palinha, figura como su séptimo máximo goleador y décimo jugador con más partidos en la historia. De allí, y como ilustra la fotografía, y a las ordenes de otro celebre como Vanderley Luxemburgo y su sistema del "cuadrado mágico que nacía con los angulos mágicos en rombo girado", se alzarían con el campeonato brasileño. En el Madrid, no entendieron al bueno de Luxa, pero Felipe Melo y algún otro privilegiado compañero de vestuario, sí.

Pese a su importancia, el Cruzeiro no le mantuvo en el equipo (¡Indeseables! ¿Veían peligrar las marcas de Palinha?) y pasó al Gremio. Pero un nuevo misterio sucedió, el Gremio, un equipo grande, campeón de la Intercontinental en 1983 (año de nacimiento de nuestro héroe... y el mio también)... descendía a la Segunda Divisón Brasileña. Con Felipe Melo en su equipo. No se veía algo así desde el Atlético con Valerón. Y, por supuesto que Felipe Melo es mejor que Valerón. Lo saben los chinos.

Próximo Capítulo, "Malo en Malasia": La verdad es que apenas tengo datos, pero en cuánto lo ví, ya si que tomé la decisión de homenajear a Melo como es debido. Tras descender con el Gremio, Felipe Melo optó la habitual decisión de marchar a la prestigiosa liga de Malasia. El Sabah fue el club privilegiado que disfrutó de Melo en un corto periodo de 2004 lo que le proporcionó una nueva fuente de experiencia en su camino hacia el Balón de Oro.

2 comentarios:

hahaha dijo...

Desconocia su paso por la tremendamente conocida liga malaya..

Supongo que recibiria algun premio en su corta estancia no???

Gontxo dijo...

En el próximo capítulo Dav... jejeje